El Heat toma impulso en un momento clave de la temporada. Gana en Miami y suma su tercer triunfo seguido
El Heat (32-41) venció 122-112 a los Hawks de Atlanta (35-38) en su tercera victoria consecutiva tras 10 caídas al hilo y en la noche del jueves en el Kaseya Center mostró una gran recuperación, justo en el momento clave de la temporada regular.
Pareciera que el triunfo del martes pasado sobre los Warriors de Golden State se ha convertido el factor de confianza que necesitaba el equipo, luego de finalizada la telenovela de su exjugador Jimmy Butler, quien volvió a Miami y fue derrotado.
Esta nueva victoria es importante para el club sudfloridano porque a falta de nueve partidos para el final de la campaña, la batalla es decisiva para ubicarse de la mejor forma posible en el torneo de repesca (play-in) de la NBA.
El Heat enfrentará a los Sixers el sábado en el Wells Fargo Center, en Filadelfia, en el inicio de una gira de tres encuentros.
Los más destacados por Miami fueron Tyler Herro con 36 puntos, Davion Mitchell y Andrew Wiggins con 16; Bam Adebayo con 12 unidades y 10 rebotes y Alec Burks y Haywood Highsmith, ambos con 11 unidades.
Mientras por los Hawks se lucieron Trae Young con 29 cartones (seis triples) y 12 asistencias, Caris LeVert con 17, Onyeka Okongwu con 15 y Vit Krejci y Terance Mann con 14.
El arranque de los Hawks a toda velocidad sorprendió al Heat en defensa y ataque.
Dyson Daniels llevaba de la mano a su equipo con sus fintas y habilidades y contaba con el apoyo de Young y Krejci para ir sacando ventaja.
Apenas en la mitad del primer cuarto, los visitantes se habían separado 14-2, luego 18-4 y se notaba que el club de casa no estaba cómodo.
En esos momentos era un equipo diferente al que superó por una paliza a Butler y los Warriors.
Esta vez, en cambio, Atlanta se movía mucho, encontraba la manera de filtrarse en la defensa contraria y por otro lado le cerraba también los caminos.
Miami reaccionó, fue acortando distancias y el primer cuarto terminó 32-22 a favor a los Hawks.
Ajustes necesarios tras el descanso
Tras el descanso, el entrenador Erik Spoelstra hizo los ajustes necesarios y sus hombres pudieron contrarrestar la buena labor del equipo visitante.
Primero se acercó 39-35, luego empató en 41 y luego de que los Hawks tuvieran una corrida de ocho puntos sin respuesta, Spoelstra pidió tiempo con el marcador abajo 43-51 para calmar a su equipo.
Atlanta hacía muy buena distribución del balón y anotaba, pero el Heat se reacomodó y fue sumando puntos en el marcador hasta que Wiggins puso adelante 57-55 a su quinteto por primera vez desde el 2-0 inicial.
Luego Herro robó una pelota y permitió que su equipo cerrara la primera mitad con una ventaja 60-55, tras una corrida de 12 puntos y sin permitir que su rival anotara en ese tramo.
Miami regresó al tabloncillo con renovado impulso y a falta de 3:47 minutos para terminar el tercer parcial llevaba una ventaja de 83-68.
Los Hawks no estaban derrotados y recortaron la diferencia 88-80, aunque en el último instante del cuarto el Heat prevaleció 93-80.
En el parcial final, el Heat supo mantener la ventaja y pese a los esfuerzos Atlanta nunca pudo alcanzar a los de casa en la pizarra, aunque con triples de Young se acercaron 114-104.
Con la misma medicina respondió el club local.
Triples de Herro y Mitchell dieron tranquilidad a Miami y sellaron la valiosa victoria.
Cinco partidos seguidos en casa
Fecha Partido
19-03 Detroit 116, Miami 113
21-03 Houston 102, Miami 98
23-03 Miami 122, Charlotte 105
25-03 Miami 112, Golden State 86
27-03 Miami 122, Atlanta 112