El Heat sin sus titulares cae en San Antonio ¿Cuáles fueron los aspectos interesantes del juego?

En el segundo ensayo del Heat el entrenador Erik Spoelstra, más que un triunfo en San Antonio, quería ver el rendimiento de los menos habituales y sobre todo el potencial de los invitados al campo de entrenamiento, además de sus jugadores de dos vías, para poder tener un buen criterio para la hora de cerrar su roster.

En verdad no vio mucho más de lo que ya sabía y los Spurs terminaron ganando el disputado encuentro 120-104 a un equipo de Miami que se derrumbó en el último cuarto, precisamente jugando con los invitados, este viernes 13 de octubre en el AT&T Center, el lugar donde ambos equipos discutieron el título en dos Finales consecutivas.

En verdad el choque fue atractivo durante los tres primeros parciales, los cuales fueron muy peleados en una batalla protagonizada por los jóvenes.

El inédito quinteto inicial del Heat estuvo integrado por Dru Smith, Duncan Robinson, Jamal Cain, Haywood Highsmith y Thomas Bryant, el cual estuvo bastante bien.

Cain por mucho fue el mejor de MIami con un doble-doble de 24 puntos (6 triples) y 10 rebotes estando muy activo en ambos lados de la cancha.

Duncan Robinson también estuvo bien, como líder del equipo, con 14 puntos (3 triples) y cinco asistencias. Mientras Smith tuvo algunos destellos como armador llegando a 13 puntos.

Orlando Robinson fue el centro suplente y cumplió con 12 puntos y cuatro rebotes; mientras Bryant tuvo una noche dura contra el gigante Victor Wembanyama, terminando con 4 puntos y 5 rebotes. Wembanyama lideró el ataque SA con 23 unidades.

Cole Swider, después de su noche mágica ante los Hornets no tuvo la misma suerte fuera de casa y aunque anotó tres triples y llegó a 11 puntos, necesito 14 disparos, más que todos los jugadores del equipo.

Juego

El Heat se impuso en el primer cuarto 25-24 con 11 puntos de Jamal Cain y 7 de Duncan Robinson, pero sobre todo por su gran defensa que dejó solo en cuatro unidades al centro Wembanyama con sus 7.4 pies.

Los Spurs apretaron el paso en el segundo y apoyándose en los 18 puntos de Devin Vassell y 15 de Wembanyama, que se soltó, no solo se llevaron el disputado cuarto 35-31, sino que remontaron el marcador y se fueron al descanso ganando 59-56.

En el inicio de tercero continuó la pelea de perros con intercambios en la punta, empates y una lucha tremenda por tomar definitivamente el mando. El centro suplente Orlando Robinson se sumó a la fiesta llegando a 2 puntos, pero a Miami no le alcanzó, pese a ganar el cuarto 28-27, y San Antonio continuó delante 86-84.

No comenzó bien el Heat el último cuarto jugando con sus invitados al campo de entrenamiento y los Spurs se aprovecharon para tomar nueve puntos de ventaja, luego de sobrepasar los doble dígitos el Heat logró acercarse, pero San Antonio cerró mejor y con justicia se llevaron el parcial 34-20 y el triunfo por 16 puntos de ventaja.

El quinteto de la Capital del Sol (1-1) regresa al Kaseya Center para jugar el domingo contra los Grizzlies y el miércoles ante los Nets en el tercer y cuarto juego de pretemporada, donde muy bien podrían regresar todos los titulares y comenzar a engrasar la rotación.