El Heat termina la pretemporada con una derrota insustancial en Houston que puede servir para definir el equipo

El Heat culminó la pretemporada con una derrota 110-104 en Houston, además de sacar muy pocas conclusiones de cara a conformar el equipo para la venidera temporada, la cual abre en casa el próximo miércoles 24 de octubre ante los Pistons.

De este modo el equipo de Miami termina esta etapa con balance 2-3, tras perder sus dos juegos fuera, aunque realmente eso es lo que menos preocupa.

Jimmy Butler se perdió otro encuentro más, después de someterse a un procedimiento dental, pero se espera que este listo para el juego inaugural.

Preocupa un poco más el novato Jaime Jaquez, quien apenas participó en los juegos de pretemporada por una lesión en la ingle, y ver si el resto de los jugadores con lesiones como Josh Richardson estarán listos el próximo miércoles

RJ Hampton jugó 25 minutos y fue el mejor anotador de Miami con 17 puntos y es muy probable que conserve su trabajo como jugador de dos vías.

De los habituales Tyler Herro anotó 13 puntos en 16 minutos y Bam Adebayo 11 también en 16 minutos, el resto suspendió.

Nikola Jovic fue el que más jugó con 26 minutos y estuvo bien con sus 10 puntos.

El invitado Justin Champagne pese a que llegó a 11, tiene muy pocas papeletas para quedarse en el Heat y parece que encabezará el equipo de la G-League, junto a Cheick Diallo.

No jugó Jamal Cain, quien pudiera haber ganado las oposiciones para un contrato regular en el equipo de Miami, muy probablemente cediendo su plaza de jugador de dos vías a Cole Swider,quien ha mostrado ser un buen tirador y puede ser el próximo en emerger.

Por Houston destacaron Fred Van Vleet con 20 puntos, Jailen Green con otros 20, Amen Thompson con 19 y el centro Alperen Sengun con 16 y 12 rebotes.

Juego

El Heat ganó 31-30 el disputado primer cuarto que tuvo dos partes diferentes. La primera dominada por el equipo Houston liderado por Van Vleet con 10 puntos y la segunda, por Miami, que tuvo a Adebayo con 10 como su mejor hombre y que llegó estar ganando por 6 unidades, pero al final Jailen Green con 5 al hilo redujo la brecha.

El propio Green encabezó un rally de 10-4 de los Rockets, llegando a 15 puntos al arranque del segundo; mientras Herro, con 12, mantenía al Heat en el juego, pero prácticamente nadie mas de Miami encestaba y al final se les escaparon por doble dígitos, Houston ganó el parcial 34-20 y con ello se fueron a descansar con un marcador favorable de 64-51.

Preocupa ver como Kyle Lowry y Kevin Love, además de Caleb Martin y Duncan Robinson sumaron apenas 13 puntos entre los cuatro en la primera mitad y apenas tres triples.

Regresó mejor el Heat tras su paso por los vestuarios llegando a ponerse a solo cuatro a la mitad del tercero, pero los Rockets volvieron a ampliar la diferencia. Al final Miami, con Jovic llegando a 10 puntos, se llevó el cuarto de los despropósitos 19-15, pero no pudo impedir que Houston se mantuviera delante 81-71.

En el último cuarto el quinteto de la Capital del Sol se sublevó y poco a poco fue descontando hasta que Hampton con dos libres empató el juego a 92 faltando 5:28 para el final, culminando una corrida inicial de 21-11. Pero eso fue todo, los menos habituales hicieron todo lo posible para no ser escogidos.

El Heat aunque ganó también este cuarto final, esta vez 33-29,se volvió a quedar corto y los Rockets se llevaron el triunfo por 6 unidades..