El Heat sufre la más fea de las derrotas en casa en uno de los más importantes juegos de la temporada

El Heat necesitaba el triunfo este sábado 25 de marzo para defender la 6ta plaza ante los Nets, pero solo se presentó en la primera mitad en la segunda desapareció y lo que se llevó fue una soberana paliza ante su público en el Miami-Dade Arena, dejando las peores de las sensaciones. Una fea derrota mientras se rinde homenaje a Udonis Haslem.

Si, porque todo indica que este inconsistente equipo no está para los playoffs, mucho menos para discutir nada en esta temporada. Se impone una seria revisión por parte del equipo, principalmente por parte del entrenador Erik Spoelstra, porque como él mismo dice: “no hay excusas”. Perdió el bueno, el que necesitaba ganar.

Así en un encuentro que tuvo dos mitades muy diferentes el equipo de Brooklyn sin impuso fácilmente 129-100 al quinteto de Miami, barriendo en la serie particular entre ambos y regresando a la senda del triunfo después de cinco derrotas al hilo..

“No me sorprende nada de lo que ha pasado en toda esta temporada”, comentó Spoelstra. “Esta temporada no ha sido nada fácil, y eso no tiene por qué ser algo negativo. Acabamos de ser superados categóricamente esta noche”..

Ahora el Heat con 40-35 cayó al 7mo puesto, en la zona de play-in, a falta de siete juegos; mientras los Nets con 40-34 subieron al 6to que da derecho a entrar de forma directa a los playoffs.

La clave fue el colapso sufrido en el tercer cuarto, como si los jugadores se hubiesen quedado dormidos en el descanso, todo lo contrario de lo que se esperaba en este decisivo choque. La defensa del quinteto de la Capital del Sol esta noche no existió, permitiendo 129 puntos (47.5%) gracias también a que le anotaron 18 triples en 40 intentos (45%)..

Empezando porque el Heat perdió la batalla de los rebotes 45-32, fue dominado en segundas oportunidades 29-14, sin contar que perdieron 15 balones, en ataque los triples (12-30) se apagaron en la segunda mitad y en total solo fueron siete veces a la línea de tiros libres.

Max Strus anotó 23 puntos en la primera mitad (5-5 en triples) se apagó en la segunda (0-4 en triples) y así terminó con los mismos 23, además de cinco rebotes.

Tyler Herro también llegó a 23 unidades (3 triples) y con dos robos lideró al equipo en este renglón.

“Hicieron un buen trabajo al compararnos con las coberturas que usamos todas las noches”., dijo Herro.

Jimmy Butler llegó a 18 puntos, además de cinco asistencias, pero con un +/- de -33 que delata que esta no fue su noche.

Bam Adebayo sigue sin ser el de antes del Juego de las Estrellas aunque llegó a 16 unidades y tomó 7 rebotes, sus cinco pérdidas del balón y su -24 lo demuestra.

Gabe Vicent y Kevin Love ambos con 5 puntos no honraron su puesto de abridor, aunque la segunda unidad, sacando a Strus apenas sumó 10 puntos.

Por Brooklyn destacaron seis jugadores en su festival en Miami. Mikal Bridges con 27 puntos, Cameron Johnson con 23, Spencer Dinwiddle con 15, Nic Claxon con 14, Dorian Finney-Smith con 12 y el suplente Edmond Sumner con otros 12.

Juego

La primera mitad fue entera para Miami que se fue a descansar con marcador favorable de 69-65, que no fue mucho, teniendo en cuenta que estuvo disparando para un 84 por ciento y que 2:35’ del final ganaba por 12 puntos gracias a los 23 de Strus (5-5 en triples), los 14 de Herro y los 10 de Adebayo; que contrarrestaban los 15 de Johnson y los 14 de Bridges.

Con seis triples en siete intentos y 13 puntos de Strus en cinco minutos, más 10 de Herro, el Heat se llevó el primero 36-28 con un 81. 2 de aciertos de disparos al aro en un parcial en que hubo cuatro cambios en la punta y dos empates.

El segundo terminó siendo de los Nets 37-33, gracias a una reacción final después de haber estado perdiendo el parcial por cuatro. Casi todo el parcial Miami estuvo arriba por dos dígitos con 10 de Strus, que solo tuvo acompañamiento en la segunda unidad de Caleb Martin con dos puntitos.

La segunda mitad fue un desastre. para Miami, que anotó solo 31 puntos y permitió 64, más del doble.

Miami anotó solo 31 puntos En el arranque del tercero Brooklyn se fue delante por ocho puntos con un rally de 14-2 , que tras pasar el ecuador del parcial aumentó a 2119 , con otra corrida de 17-4, llegando a ampliar a 20 puntos la diferencia sin que Miami encontrara respuesta. Al final los Nets se llevaron el parcial por el doble 39-18 y terminaron delante 104-87.

El quinteto de la Capital del Sol llegó al último cuarto con la misión imposible de borrar 17 puntos de desventaja, pero lejos de eso después de tres minutos la brecha era de 20 y a la mitad del parcial del 25. Al final los Nets ganaron el cuarto final con un vergonzoso 25-13, para sacarle al Heat 29 puntos de ventaja.