El Heat sufre una dolorosa caída en Filadelfia y ahora le queda una última bala para llegar a los playoffs

El Heat lo intentó con todo, pero al final se marchó con una durísima derrota del Wells Fargo Center de Filadelfia, este miércoles en el primer juego de play-in de la Conferencia Este.

En un superdisputado juego, los Sixers se llevaron un importante triunfo 105-104 para avanzar como 7mo clasificado a los playoffs, ante un equipo de Miami que ganaba por una diferencia de 13 puntos al terminar la primera mitad.

Pero la buena defensa del Heat, influenciada por varios colapsos ofensivos, se cayó en la segunda parte y en honor a la verdad lo que marcó la diferencia fueron los tiros libres: 14 en 19 intentos para Miami y 21-23 para Filadelfia.

El quinteto de la Capital del Sol disparó mejor en los tiros de campo (42.2%-41.9%) y anotó dos canastas más, al igual que en los triples (35.9%-34.3%), pero su ataque se quedó por debajo en la segunda mitad y le costó el partido.

Ahora el Heat se enfrentará el próximo viernes 19 de abril en el Kaseya Center a los Bulls de Chicago, que derrotaron 131-116 a los Hawks de Atlanta en el duelo de fondo de la jornada.

El vencedor será el 8vo clasificado y le tocará jugar con los líderes de la conferencia, los Celtics de Boston.

Tyler Herro fue el mejor de Miami con 25 puntos (4 triples) y 9 asistencias. Un premio a la perseverancia tras terminar con 9 canastas en 27 intentos.

Jimmy Butler, mermado por una torcedura en la rodilla derecha en el primer cuarto, jugó 40 minutos y alcanzó 17 unidades, 5 asistencias y 5 robos y caminó con dificultad al terminar el juego.

Ahora preocupa su presencia para el crucial encuentro del viernes en casa.

“Realmente se puso rígida en la segunda mitad y comenzó a limitarlo un poco más’’, expresó el entrenador Erik Spoelstra sobre la lesión de Butler.

“No tenemos idea en este momento, veremos cuando regresemos a Miami”.

El jugador del Heat de Miami Bam Adebayo clava la pelota en el partido ante los 76ers, celebrado el 17 de abril de 2024 en Filadelfia. Bill Streicher-USA TODAY Sports
El jugador del Heat de Miami Bam Adebayo clava la pelota en el partido ante los 76ers, celebrado el 17 de abril de 2024 en Filadelfia. Bill Streicher-USA TODAY Sports

Jaime Jáquez Jr. luchó con valentía, como siempre, y puso 15 cartones, además de atrapar 5 rebotes viniendo del banco.

Bam Adebayo tuvo una dura tarea y le faltó algo de clarividencia en ataque. Finalizó con un doble-doble de 10 puntos y 12 rebotes.

Kevin Love se fue con 10 cartones en apenas 17 minutos que estuvo en la cancha. Colocó el mejor diferencial con +11, lo cual habla de su gran eficiencia.

Por Filadelfia destacaron Joel Embiid con su doble-doble de 23 puntos y 15 rebotes, seguido por Nicolas Batum con 20 (6 triples), Tyrese Maxey con 19 y Kelly Oubre con 11.

Juego

La primera mitad terminó con un marcador favorable al Heat 51-39 que manifiesta con claridad el alto nivel de su defensa. Embiid fue el único jugador de los Sixers que alcanzó los 10 puntos.

Butler acumuló también 10 cartones y 5 robos y el quinteto de la Capital del Sol anotó 4 canastas más, entre ellas 3 triples que sus rivales (6-3).

Miami ganó el disputado el primer cuarto 23-22 con 7 unidades de Butler que dio el susto de la noche a falta de 1.5 segundos cuando Oubre le cayó encima y se torció la rodilla derecha.

La estrella del Heat se retorció de dolor, pero aún así anotó uno de los dos tiros libres para llegar a 7 puntos y darle ventaja a su equipo, mientras Herro marcaba 6 cartones.

Filadelfia, con 7 puntos de Maxey, arrancó mejor y estuvo delante casi todo el cuarto, pero fue alcanzado en el último minuto por un triple de Jáquez Jr.

Butler permaneció en la cancha al inicio del segundo parcial donde Miami tomó ventaja de 33-26.

El jugador del Heat de Miami Tyler Herro tira al aro ante la marca de Joel Embiid, de los 76ers, en el partido celebrado el 17 de abril de 2024 en Filadelfia. Bill Streicher-USA TODAY Sports
El jugador del Heat de Miami Tyler Herro tira al aro ante la marca de Joel Embiid, de los 76ers, en el partido celebrado el 17 de abril de 2024 en Filadelfia. Bill Streicher-USA TODAY Sports

Pese al esfuerzo de Filadelfia por remontar, el equipo visitante se impuso en el parcial 28-17 para irse al descanso con 12 puntos de ventaja.

Al regreso de los vestuarios, el Heat se mantuvo arriba durante los primeros tres minutos, pero después los Sixers con un rally de 8-0 se acercaron a 6 y al final ganaron el cuarto 30-23, con 13 de Maxey y 12 de Embiid y Batum.

Miami se mantuvo delante 74-69 con 17 puntos de Butler y 11 de Jáquez Jr.

Así con solo 5 puntos de ventaja llegó el quinteto de la Capital del Sol al decisivo último cuarto y no se habían cumplido los primeros tres minutos cuando Filadelfia empató a 76.

Acto seguido tomó el mando con el quinto triple de Batum tras una corrida de 10-2.

El Heat siguió batallando y no fue hasta la mitad del parcial que consiguió ponerse delante, hasta que con 2:33’ en el reloj un triple de Embiid volvió a darle el mando a los Sixers.

LeBron rescata a los Lakers que vencen a los Pelicans y consiguen el boleto a los playoffs

Luego se produjo un breve intercambio en la punta y llegaron igualados a 96 a falta de 1:30’.

Oubre anotó una gran canasta entre Butler y Adebayo y un tiro libre con 36 segundos restantes.

Maxey con otros dos tiros libres amplió a cinco la diferencia y Miami intentó todo para cazar a su rival, pero Filadelfia no falló ninguno de los siguientes disparos, cuatro desde la línea de tiros libres, lo cual hizo estéril el triple de Herro a tres segundos del final.

Los Sixers se llevaron el cuarto 36-30 y con ello el triunfo por un punto que vale oro, pues ganaron el derecho a entrar a los playoffs en el 7mo puesto y chocarán con los Knicks de Nueva York en la primera ronda.