¿Tiene el Heat suficiente para plantarle cara a los grandes equipo esta temporada?

Después de un verano sumamente tranquilo, el Heat espera tener un equipo lo suficientemente bueno como para poder luchar por el título de la NBA esta temporada 2024-2025, o al menos superar lo conseguido la pasada campaña en la que cayó eliminado en la primera ronda de playoffs, tras clasificar en el 8vo lugar..

El presidente Pat Riley cree firmemente que si el equipo está saludable puede ganar el campeonato sin necesidad de traer un refuerzo importante, por lo que confía plenamente en sus jugadores y su entrenador Erik Spoelstra.

A su Big Three formado por Jimmy Butler, Bam Adebayo y Tyler Herro se le une un dúo muy talentoso integrado por Terry Rozier y Nikola Jovic para formar un quinteto muy competitivo, que muy bien puede plantarle cara a cualquiera en la liga.

Además Miami cuenta con una segunda unidad muy respetable integrada por Josh Richardson, Duncan Robinson, Jaime Jáquez Jr., Kevin Love y Thomas Bryant o el novato Kel’el Ware.

PUBLICIDAD

Con otros reservas que le disputarán minutos como Alec Burks, Pelle Larsson y Haywood Highsmith.

Por si no fuera suficiente, el Heat tiene tres jugadores de dos vías que muy bien pueden entrar en la rotación como Josh Christopher, KeShaq Johnson y Dru Smith.

Sin embargo, viendo cómo se han reforzado los demás equipos, principalmente sus rivales de la Conferencia Este, parece poco probable que el quintero de la Capital del Sol pueda superarlos.

En teoría Miami tiene claramente por encima de ellos a los vigentes campeones Celtics de Boston, a los 76ers de Filadelfia que se reforzaron con Paul George y a los Bucks de Milwaukee.

El Heat contrata al jugador más talentoso de la liga de verano y cierra su plantilla

Inclusive los Knicks de Nueva York, los Pacers de Indiana, los Cavaliers de Cleveland y el Magic de Orlando también se ven bien por lo que en el papel están condenados a ser de nuevo 8vos, aunque si consiguen sacar su mejor basquetbol el 4to puesto en el Este es algo realista.

PUBLICIDAD

De llegar a la final, entonces solo enfrentan a uno de estos duros rivales: Nuggets de Denver, Mavericks de Dallas, Timberwolves de Minnesota, Thunder de Oklahoma City, Suns de Phoenix y Lakers de Los Angeles.

Miami con este mismo grupo llegó a las Finales de 2023 donde cayó ante Denver con Herro lesionado.

Si este año todos llegan sanos a la postemporada cualquier cosa puede pasar, incluso volver a vencer al favorito equipo de Boston.

Su defensa sigue siendo de élite, conserva grandes tiradores, mientras Butler y Adebayo, además de estar entre los mejores defensores, son un martillo neumático al ataque.

Tras ganar la liga de verano, varios jugadores rompen la puerta de entrada del Heat

Lo mejor es que ahora el Heat es un equipo más acoplado y fuerte.

Si bien el equipo perdió a Caleb Martin, la llegada de Ware como centro y de Burks como escoltan refuerzan al club, sin contar con el crecimiento que deben experimentar Jáquez Jr. y Jovic, quienes pueden ser el factor X esta campaña.

PUBLICIDAD

El equipo no movió un dedo este verano para perseguir a los potenciales agentes libres, ni siquiera sonaron los típicos rumores de verano para cambiar a Herro.

Adebayo, quien apenas se lesiona, ahora está disfrutando con el Dream Team de Estados Unidos su paseo por los Juegos de París, donde Jovic defiende el honor de Serbia.

El Heat consigue una dramática victoria en tiempo extra y se proclama campeón de la liga de verano

Mientras Butler descansa probablemente en sus últimas vacaciones como miembro del Heat pues anunció que el próximo verano se declarará agente libre.

Y aunque todo puede cambiar, esta parece ser la temporada de la verdad para Miami y sobre todo para sus jugadores que, excepto Love, buscan su primer anillo.

Lo complicado será encontrar el modo que los jugadores no se lesionen ni por accidente.