El Heat saca cuentas en su decisiva última gira de la temporada ¿Qué tres cosas no te puedes perder?

Con un sensacional último cuarto de Jimmy Butler, el Heat se impuso el martes 118-105 a los Pistons y consiguió en Detroit su segundo triunfo consecutivo, a falta de solo tres juegos para el final de la temporada.

Butler terminó con 8 rebotes, 8 asistencias, 4 robos y 27 puntos, de ellos, 18 (7-7) en el parcial final.

Miami perdía por tres faltando 5:15’ y con un impresionante rally de 22-6 remontó el marcador y se llevó el juego por 13 puntos de ventaja.

El Heat (42-37) se mantuvo en la 7mo plaza del Este, pero ahora está a juego y medio de los Nets (44-36), que vencieron este miércoles a los Pistons.

Miami se alejó a dos juegos de los Hawks (40-39) y a dos y medip de los Raptors (40-40), ocupantes del 8vo y 9no puestos.

Lo que viene

Al equipo de Miami aún le quedan dos partidos en la carretera, ante los Sixers y los Wizards, y el último juego ante el Magic en casa en el rebautizado Kaseya Center, con mucho que apreciar en el final de esta campaña regular.

Lo primero es ver si el Heat sigue ganando y los Nets caen para arrebatarle el sexto puesto (el último que da acceso directo a los playoffs).

Lo segundo es ver si Atlanta cede contra los Wizards para asegurar la 7ma plaza sin jugar.

Y por último comprobar si el entrenador Erik Spoelstra repite la rotación de Detroit.

El Heat se enfrenta este jueves 6 de abril en Filadelfia a los 76ers (terceros del Este con 53-37) en el Wells Fargo Center (7:30 p.m. TV: TNT y Radio: Mix 98.3 FM, en español, con las voces de José Pañeda y Joe Pujala) en el que habrá otro bonito duelo entre Bam Adebayo y Joel Embiid, firme candidato al MVP.

El viernes el equipo de Miami cierra la gira al visitar Washington para medirse a los Wizards, ya eliminados, en el Capital One Arena en uno de esos juegos llamados partidos trampa.

Lo peor es que juega en noche consecutivas, fuera de casa, contra rivales dinámicos y no puede confiarse.

Tal vez le otorgue descanso a algunos jugadores como Kyle Lowry para que lleguen frescos a la postemporada.

Rotación

Queda por ver la rotación de Spoelstra con Gabe Vincent,, Tyler Herro, Butler, Max Strus y Adebayo en el quinteto titular. Con una segunda unidad de tres integrantes: Kevin Love, Caleb Martin y Lowry, tres jugadores que han sido titulares.

De repetir alineación es muy probable que esta sea la que utilice en los playoffs, de cambiarla todo es posible.

Resultó curioso que Spoelstra, con el regreso de Adebayo, no utilizara a Cody Zeller tras su fantástica actuación ante los Mavericks, con 20 puntos y ocho rebotes.

Tampoco jugó Duncan Robinson pese a lo bien que lo hizo en los tres encuentros anteriores, aunque no sorprendió la ausencia de Victor Oladipo, quien solo juega cuando hay algún ausente.

“En este momento me gusta el hecho de que tenemos profundidad”, explicó Spoelstra. “Tenemos opciones y planeamos utilizar cualquiera de ellas, o todas en función de lo que necesitemos en cada juego”.

En el duelo ante los Sixers probablemente se vea a Butler marcando a James Harden y sin duda alguna este choque de jueves tendrá un cierto aroma a playoffs.