El Heat ya sabe lo que tiene que hacer para vencer este viernes a los Celtics

El Heat cayó dignamente en el primero de los dos juegos consecutivos que tiene en Boston, sobre todo porque no pudo contar con Jimmy Butler, quien se encuentra recuperándose de una lesión de rodilla y hace lo que puede para incorporarse lo antes posible al equipo.

Butler se ha perdido los últimos siete partidos en los que Miami acumula balance de 3-4, tras la derrota del miércoles 134-121 ante los Celtics en el TD Garden, el mismo escenario donde este viernes 2 de noviembre (7:30 p.m. TV: Bally Sun y Radio Mambí) vuelven a enfrentarse.

Sin duda alguna algo que tiene que reparar el Heat es su defensa que permitió 134 puntos, un 55.4 por ciento en tiros de campo, 48.9 por ciento en triples y mandó a su rival 23 veces a la línea de tiros libres con sus faltas.

También necesita hacer algo para mermar el poder de fuego de Jayson Tatum, quien los acribilló con 49 unidades.

Realmente dio pena ver como los jugadores de Miami llegaban tarde a la marca de un jugador de ese calibre, principalmente Max Strus, quien en ataque aportó a 23 puntos (5 triples en 10 intentos).

Lo ideal es que lo marque Bam Adebayo, quien terminó con 23 cartones y seis rebotes; pero entonces, ¿quién agarra a Al Horford, que finalizó con seis puntos, y quién toma los rebotes?

Aquí está uno de los grandes problemas del Heat cuando Butler está ausente pues no tiene un delantero de poder de talla grande, porque Caleb Martin lo más que puede hacer es cumplir como lo hizo el miércoles con 10 unidades y seis rebotes, además de marcar a un escolta o un delantero pequeño.

La inoportuna lesión de Omer Yurtseven, operado exitosamente de un pie, ha impedido que el entrenador Erik Spoelstra pueda probar jugando con él como centro y Adebayo como delantero de poder y ni siquiera ha habido recambio.

Una buena solución puede ser el novato Nikola Jovic (6,11’), quien presentó molestias y no pudo jugar aunque se espera que esté recuperado para el segundo juego.

Dewayne Demon también se quedó fuera y po eso Spoelstra tuvo que echar mano del veterano Udonis Haslem.

“Niko tiene dolor en el pie y en la ingle y está lidiando con un par de cosas diferentes”, expresó Spoelstra.

“Con Dewayne fuera, necesitábamos un poco más de experiencia. Niko podría habernos dado buenos minutos pero UD te da esa presencia veterana. Los muchachos confían en UD, por la manera de hacer que todos jueguen un poco más duro”.

Por lo demás el quinteto de la Capital del Sol estuvo bien el miércoles con Kyle Lowry (14 puntos) y Tyler Herro (22) jugando francamente bien y la segunda unidad cumpliendo con su rol.

Herro se lamentó de la derrota y la achacó a la defensa sobre Tatum.

“Creo que que estaba demasiado cómodo. Muchos de sus triples los tiró estando parado, los cuales son tiros fáciles para buenos jugadores”, comentó el escolta.

“Debemos intentar que se sienta más incómodo, entrar en él un poco más. Nunca es fácil cuando jugamos contra el mejor equipo de la liga. Solo tenemos que seguir mejorando y hacer los ajustes”.

Lo mejor de este primer juego contra los Celtics fue que el equipo, pese a no tener a Butler, siempre dio batalla y menos en el tramo final, pudo recuperarse de desventajas de unos 10 puntos.

Boston (18-4) lidera en el Este y Miami (10-12) se ubica en el puesto 11.

Igualmente el Heat debe saber que contra un equipo que no anota tanto triples, la defensa en zona no es eficaz.

Se espera entonces que con Butler en la cancha, si está listo para jugar, la diferencia entre ambos equipos se reduzca.

Miami sabe que para ganar ante el mejor quinteto de la NBA hay que jugar muy bien.