El Heat rompe su mala racha con un triunfo de altos quilates ante uno de los mejores equipos de la NBA

Por fin se terminó la mala racha.

El Heat se llevó un gran triunfo este miércoles 115-106 ante los peligrosos Kings de Sacramento, ocupantes del 5to lugar en la Conferencia Oeste, y detuvo su mal paso de siete derrotas seguidas.

El equipo de Miami jugó con mucho fundamento y resultó dueño y señor del encuentro ganando tres parciales con una poderosa ofensiva donde disparó para un 50 por ciento de efectividad en los tiros de campo (46.4% en triples).

Fue una victoria como debe ser que contó con la colaboración de todos, tanto que solo cometieron 8 pérdidas del balón y 38 asistencias.

La ofensiva estuvo liderada por Jimmy Butler con 31 puntos (10-14), incluyendo dos triples, que además completó su gran actuación con 7 rebotes y seis asistencias.

“Perdimos el control del juego por un tiempo y vimos que esto no es tan difícil. Podría ser mucho peor”, expresó Butler.

“Estábamos sonriendo otra vez y realmente divirtiéndonos de nuevo”.

El astro de Miami tuvo una gran ayuda por parte de Josh Richardson, quien viniendo del banco terminó con 24 unidades gracias a sus 6 triples, además de tomar cinco rebotes.

“En los calentamientos mis tiros se sintieron muy bien, pero una vez que comencé el juego sentí que todo fluía”, indicó Richardson.

Bam Adebayo fue un coloso bajo los tableros y brilló con otro doble-doble de 16 cartones y 11 rebotes.

El jugador del Heat Tyler Herro tira al aro ante la marca de Keegan Murray, de los Kings de Sacramento, en el partido celebrado el 31 de enero de 2024 en Miami,
El jugador del Heat Tyler Herro tira al aro ante la marca de Keegan Murray, de los Kings de Sacramento, en el partido celebrado el 31 de enero de 2024 en Miami,

Tyler Herro también estuvo muy bien y rozó el triple doble con 14 unidades, 8 rebotes y 8 asistencias.

Duncan Robinson no pudo jugar al encontrarse en el protocolo de conmoción cerebral por un golpe que sufrió en el partido del sábado ante los Knicks de Nueva York.

El lunes ante los Suns intentó jugar, pero tuvo que abandonar el choque con tan solo cuatro minutos en la cancha.

La defensa de Miami también estuvo soberbia y permitió que su rival solo acertara un 44.1 por ciento de efectividad en los tiros de campo (30% en triples)

Por Sacramento destacaron Keegan Murray con 33 puntos, Domantas Sabonis con 19 y 13 rebotes, Kevin Huerter con 14 y DeAaron Fox con 13.

Con el triunfo 1,500 de su historia, el Heat (25-23) se mantuvo en el 7mo puesto de la Conferencia Este.

“El grupo dedicó mucho esfuerzo en las últimas 24 horas”, comentó el entrenador de Miami, Erik Spoelstra.

“Se enfocaron en este proceso, se comunicaron entre sí y aparecieron las soluciones. Felicito al grupo porque hoy en día y en los deportes profesionales es difícil hacer eso”.

Juego

El Heat se llevó la primera mitad 59-55 con una buena defensa y 16 puntos de Richardson y 11 de Butler, ante unos duros Kings que tuvieron a Murray con 21 cartones como su mejor hombre.

El jugador del Heat Jaime Jáquez Jr. entra al aro ante la marca de Davion Mitchell, de los Kings de Sacramento, en el partido celebrado el 31 de enero de 2024 en Miami.
El jugador del Heat Jaime Jáquez Jr. entra al aro ante la marca de Davion Mitchell, de los Kings de Sacramento, en el partido celebrado el 31 de enero de 2024 en Miami.

Un agresivo Heat que se apoyó en Butler y Herro primero y en su segunda unidad después, se llevó el primer cuarto 28-22, tras haber estado casi todo el parcial delante en el marcador.

Y si no tuvo una mayor ventaja fue por las 17 unidades que sumaron Murray y Huerter.

En el segundo, el equipo de Miami con 13 puntos de Richardson amplió a 18 su ventaja (49-31), pero increíblemente sufrió un colapso que permitió que los Kings, con otros 13 de Murray, se le acercaran a dos tras un rally de 24-6.

Al final Sacramento ganó el cuarto 33-31 y se fue a descansar con apenas cuatro puntos de desventaja con un gran Murray.

Los Kings remontaron el marcador nada más comenzar el tercer cuarto y a partir de allí ambos equipos se enfrascaron en un intercambio de canastas que terminó favoreciendo por un punto al Heat a la mitad del parcial.

Luego a falta de dos minutos, Miami ganaba por 10 cartones para llevarse el cuarto 31-29 con 12 de Butler y seguir delante 90-84.

El quinteto de la Capital del Sol estiró a 9 puntos la diferencia al comienzo del último cuarto y luego a 11 (9:18’), tras un monstruoso alley-oop de Adebayo.

Los Kings se acercaron a 6, pero Butler volvió a estirar la ventaja a 10 y finalmente Richardson, con dos triples, dictó sentencia.

Miami ganó el parcial 25-22 y se llevó el importante triunfo por 9 puntos de diferencia.