El Heat regresa eufórico a casa para enfrentar al último rival que lo derrotó. ¿Habrá revancha?

La última vez que el Heat perdió un partido fue el 1ro noviembre ante los Nets de Brooklyn en Miami, el mismo rival de este jueves (7:30 p.m., BS Sun, NBA TV y Radio Mambí) en el Kaseya Center.

La diferencia es que el quinteto de la Capital del Sol es ahora otro equipo.

Luego de acumular cuatro derrotas consecutivas, el Heat ha conseguido ganar seis en fila y llega a casa encendido después de su marca de 4-0 en la carretera, que lo envió al tercer lugar en la Conferencia del Este, igualado con los Pacers con 7-4.

La última victoria llegó este martes 111-105 ante los Hornets en Charlotte, con la cual se colocó con 2-0 en la nueva Copa de la NBA.

El equipo de Miami se encuentra en el Grupo B junto a los Bucks, los Knicks, los Hornets y los Wizards.

Los partidos de cada grupo se llevarán a cabo en “Noches de Torneo”, los martes y los viernes de noviembre. También cuentan para campaña regular.

Al finalizar esta etapa, ocho equipos avanzarán a las rondas eliminatorias: los líderes de cada uno de los seis grupos, más un comodín (el mejor segundo lugar de cada conferencia).

Los cuartos de final serán el 4 y 5 de diciembre.

Los cuatro equipos que salgan victoriosos pasarán a las semifinales el 7 de diciembre y los dos que resulten ganadores jugarán el partido por el título dos días después.

El jugador del Heat de Miami Josh Richardson entra al aro ante la defensa de los Hornets, en el partido celebrado el 14 de noviembre de 2023 en Charlotte.
El jugador del Heat de Miami Josh Richardson entra al aro ante la defensa de los Hornets, en el partido celebrado el 14 de noviembre de 2023 en Charlotte.

Las semifinales y el encuentro por la corona se realizarán en la T-Mobile Arena en Las Vegas.

Pero si bien el Heat no desestima este nuevo torneo, su foco está en el campeonato de la NBA donde tras enfrentar a Brooklyn se embarcan en un nuevo viaje por carretera con cinco duros encuentros fuera de casa.

Miami sale este jueves ante los Nets con mucha confianza en Jimmy Butler, quien terminó con 32 puntos ante Charlotte el martes para despejar cualquier duda sobre su rendimiento esta temporada.

“La razón de esta racha es que hemos anotado más puntos que el otro equipo”, expresó Butler luego del triunfo.

Sin embargo, Butler no ha estado solo en esta aventura. Lo han acompañado principalmente Bam Adebayo, Duncan Robinson, Jaime Jáquez Jr. y Josh Richardson, el quinteto cerrador.

Adebayo terminó ante los Hornets con 21 unidades, 11 rebotes, cuatro asistencias y tres robos y con ello lleva 5 partidos seguidos con más de 20 puntos y más de 10 rebotes.

Jáquez Jr, quien parece que lleva toda una vida en la NBA, ha jugado cada minuto del último cuarto en los últimos cuatro encuentros, lo que motivó al entrenador de Miami Erik Spoelstra a decir que ”es especial”.

Su labor se resume así: en Memphis 7 puntos, 5 rebotes, en Atlanta 11 cartones, 6 rebotes, 3 asistencias, en San Antonio 20 unidades, 3 rebotes, 4 asistencias y en Charlotte 11 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias

El jugador de los Hornets P.J. Washington Jr. tira al aro ante la marca de Bam Adebayo, del Heat de Miami, en el partido celebrado el 14 de noviembre de 2023 en Charlotte.
El jugador de los Hornets P.J. Washington Jr. tira al aro ante la marca de Bam Adebayo, del Heat de Miami, en el partido celebrado el 14 de noviembre de 2023 en Charlotte.

Robinson es otro que está bailando bien al ocupar el puesto del lesionado Tyler Herro (rodilla) y en los últimos cinco partidos ha anotado 12, 9, 11, 16 y 18 puntos.

También ha destacado Haywood Highsmith, quien le está dando la razón a Spoelstra al ponerlo como delantero de poder titular.

Ante los Hornets anotó 12 cartones, forzó 4 robos y bloqueó 2 tiros para ayudar a Miami a tomar ventaja 57-48 al descanso.

Pero más que todo, es la defensa del Heat, su identidad, la gran responsable de este cambio.

“Solo diría que realmente lo estamos logrando en el lado defensivo”, declaró Adebayo.

“Realmente empiezo a recibir más desvíos, a jugar en las líneas de pase. Así que nos estamos deteniendo y comenzamos a jugar en transición’’.

Mientras, un nuevo rumor vincula al Heat con un supuesto interés, junto a los Lakers y los Sixers, por hacerse con los servicios del dos veces All-Star Zach Lavine, después de conocerse que los Bulls están abiertos a escuchar ofertas por este destacado atleta.