Anuncios

El Heat regresa a casa para enfrentar al Jazz en un momento de la temporada en la que Butler tiene mucho que decir

El Heat, tras una exitosa gira por el Oeste donde cosechó un balance de 3-1, regresó a Miami para enfrentar al Jazz este sábado 2 de marzo (5 p.m. TV BS SUN y Radio Mambí) en su cuartel general, el Kaseta Center.

El equipo de MIami (33-26) después de ascender al 5to puesto con su quinto triunfo consecutivo, cayó al 8vo lugar tras perder este jueves 29 con los Nuggets 103-97 en una reedición de las pasadas Finales de la NBA, que fue un verdadero juegazo..

El quinteto de la Capital, pese a no contar con Tyler Herro (rodilla) ni con Kevin Love (talón), quienes son dudas para el choque contra Utah, estuvo a un gran nivel y punto de conseguir una gran remontada ante los vigentes campeones de la NBA.

Gran culpa de este gran momento que vive el Heat la tiene su estrella Jimmy Butler, quien terminó con 21 puntos y siete rebotes, además de liderar una gran defensa.

Se dice que Butler está en medio de un proceso de mejorar su cuerpo y su mentalidad para darle la bienvenida de regreso a “Playoff Jimmy’’.

A falta de solo 23 juegos para el final de la temporada el Heat y en particular Butler comienzan a estar en modo playoffs.

“Aquí es cuando se supone que debes jugar tu mejor basquetbol y tienes que encontrar una manera de lograr que tu equipo gane estos juegos cuando se habla de los playoffs”, dijo Jimmy.

“Se necesita que todos asuman sus roles, entrar en ritmo. Hablando por mí y por todos los demás en este vestuario, queremos ganar. Y ese es nuestro enfoque”.

Pero para hacer un buen papel en los playoffs hay que llegar saludables y ese es precisamente el objetivo, aunque el Heat conciente de la madera de la que están hechos sus jugadores parece que se conforma con que lleguen a la postemporada y puedan vestir el uniforme..

“Ni siquiera se trata de llegar sano a los playoffs, sino de alinear a todos los competidores para asumir este desafío”, dijo el entrenador del Heat, Erik Spoelstra en Denver. “No se puede controlar quién está disponible. Es más una mentalidad y lo más difícil que intentas hacer colectivamente como grupo es ganar un campeonato”

“Hay muchas cosas que implican emocional, física y espiritualmente, y luego tiene que haber una conectividad con todo eso para poder lograrlo”, añadió Spo.

Se sabe que el Heat es una seria amenaza para cualquier retador de la Conferencia Este si logra un lugar en los playoffs, no importa el lugar que quede en la clasificación y después de tener marca de haber ganado 7 de los últimos 9 juegos el equipo cree que ha encontrado el paso que puede ayudar en esta recta final

Butler espera que este sea su momento para ayudar al Heat a conseguir un puesto de privilegio, involucrando al resto de jugadores para el asalto final.

“Como quieran llamarlo, ‘Playoff Jimmy’ o ‘ese loco hijo de perra Emo Jimmy’, no me importa”, indicó Butler. “Estamos bien, hombre. Sólo quiero llegar a los playoffs. Eso es todo. Llegamos a los playoffs, luego nosotros y yo podemos ocuparnos de muchas cosas. Pero creo que como grupo vamos a estar bien”.

De modo que será interesante ver si el quinteto de Miami logra vencer al Jazz ante su público esta tarde de sábado.