El Heat se refuerza con potencia y altura. Pacta con Kevin Love y con un veterano centro

El Heat no agregó a ningún jugador a su nómina antes de la fecha límite de cambios el 9 de febrero, pero sí lo hizo ahora apenas unos días después cuando agregó a un estelar delantero de poder 34 años y a un experimentado centro para llenar sus dos plazas vacantes.

Kevin Love, cinco veces invitado al Juego de las Estrellas se comprometió el domingo en unirse a Miami tras rescindir su contrato con los Cavaliers de Cleveland el sábado y convertirse en agente libre, confirmaron fuentes de la liga al Miami Herald.

Fuentes de la liga también confirmaron que el Heat firmará al agente libre Cody Zeller, un veterano de 10 años en la liga.

Zeller no ha jugado esta temporada luego de que cortar lazos con los Trail Blazers de Portland en octubre.

Love y Zeller agregarán la profundidad que Miami necesita en la pintura.

Love se sintió atraído por la posibilidad de un tiempo de juego constante con el Heat y la oportunidad de jugar junto con el dúo líder del equipo, Bam Adebayo y Jimmy Butler, según confirmó una fuente.

Con Love (6’8, 251 libras) el Heat cubre una necesidad del equipo pues es un gran tirador que puede jugar como centro cuando Adebayo está en el banco como parte de las alineaciones más pequeñas, o junto a Adebayo como delantero de poder.

También existe la posibilidad de que Love juegue como delantero de poder titular si Miami quiere devolver a Caleb Martin a su rol de banco para jugar su posición más natural como un atleta bidireccional, que juega bien en los dos lados del campo.

Love promedió 8.5 puntos y tiro para un 35.4 por ciento de efectividad en 4.8 intentos de tres puntos, 6.8 rebotes y 1.9 asistencias por juego en 41 partidos (tres aperturas) con los Cavaliers en su temporada número 15 en la NBA.

Jugó con una fractura en el pulgar derecho que sufrió en noviembre, pero recientemente salió de la rotación de Cleveland y no jugó más desde el 24 de enero.

Fue uno de los principales candidatos de la liga para el Premio al Sexto Hombre del Año de la campaña pasada que logró el escolta del Heat, Tyler Herro.

Promedió 13,6 cartones y disparó para un 39,2 por ciento de efectividad en 6,4 intentos de tres puntos, 7,2 rebotes y 2,2 asistencias por partido en 74 partidos (cuatro como titular) la campaña pasada.

Love estuvo con los Cavaliers desde que se unió a la organización antes de la temporada 2014-15, ganó un campeonato en 2016 y participó en el Juegos de Estrellas en 2017 y 2018 durante ese tiempo.

Si bien obviamente ya pasaron sus mejores años, Miami espera que los tiros de tres puntos de Love, su capacidad de rebote por encima del promedio, su versatilidad y su experiencia en los playoffs sean una ventaja.

Con 30 años, Zeller traerá un tamaño muy necesario a la nómina del Heat con 6’11 y 240 libras.

Promedió 5,2 puntos y 4,6 rebotes en 27 partidos con los Trail Blazers de Portland antes de someterse a una cirugía en la rodilla derecha en enero de 2022 que puso fin a su temporada antes de tiempo.

Se espera que el centro del Heat, Omer Yurtseven, debute en la campaña poco después de la pausa del Juego de Estrellas tras una cirugía en el tobillo izquierdo por lo que Zeller le dará al equipo otra opción como centro de respaldo.

La posición de centro suplente ha sido un hueco en la rotación del Heat desde el comienzo de la temporada cuando Dewayne Dedmon era utilizado en ese rol.

Miami ha sido superado por seis puntos cada 100 posesiones cuando Adebayo, el centro titular, ha estado en el banco descansando.

El novato no reclutado Orlando Robinson, quien tiene un contrato bidireccional, ha estado jugando como centro suplente desde principios de enero y ha ayudado a estabilizar los minutos que no son de Adebayo.

Pero los resultados no han sido positivos en las últimas semanas y Miami ha sido superado por 16,1 cartones por cada 100 posesiones en cinco partidos con Robinson en la cancha desde principios de febrero.

Con el cambio de Dedmon a los Spurs se abrieron dos lugares en la lista del Heat y casi $5 millones de espacio salarial por debajo del umbral del impuesto de lujo.

Miami está en posición de usar los $3.1 millones restantes de su excepción de nivel medio, que comenzó a prorratearse el 10 de enero, para firmar a Love o cualquier otro agente libre sin necesidad de rebasar el impuesto.

Ahora que la nómina está completa es muy probable que el contrato bidireccional de Robinson no se convierta en un contrato estándar y que el Heat no regrese al escolta Jamaree Bouyea después de que su contrato de 10 días expiró el viernes.

A Robinson solo se le permite estar en la lista activa del equipo durante cuatro partidos más esta temporada regular.

La decisión de Miami de agregar a Lowe y Zeller se produce cuando la situación de Kyle Lowry ha tenido una tendencia positiva recientemente.

La esperanza del equipo es que Lowry, quien se perdió los últimos seis encuentros antes de la pausa del Juego de Estrellas por un dolor en la rodilla izquierda, regrese a la acción en las próximas semanas.

Con la NBA actualmente en medio de la pausa del Partido Estelar, el Heat (32-27) reanudará su calendario el viernes contra los Bucks en Milwaukee.