El Heat recibe buenas noticias de la lesión de Adebayo y espera por el Thunder

Con una temporada llena de lesiones en el Heat, una nueva surgió que involucra a Bam Adebayo.

Pero el equipo de Miami recibió buenas noticias el lunes después de que su centro titular saliera en el último cuarto del partido ante los Nets el domingo por un dolor en la mano derecha.

Una resonancia magnética reveló una contusión en la muñeca derecha, pero nada grave.

Está catalogado como cuestionable para el partido del martes en casa contra el Thunder de Oklahoma City.

Para este juego este es el informe de lesiones: Nikola Jovic (reacción de estrés en la espalda baja), Caleb Martin (distensión del cuádriceps izquierdo), Duncan Robinson (cirugía de dedo) y Omer Yurtseven (cirugía de tobillo izquierdo) han sido descartados.

Udonis Haslem (tendinitis del tendón de Aquiles derecho), Tyler Herro (dolor en el tendón de Aquiles izquierdo) y Kyle Lowry (molestias en la rodilla izquierda) figuran como cuestionables.

Dewayne Dedmon (fascitis plantar del pie izquierdo) y Gabe Vincent (derrame de la rodilla izquierda) son probables.

Con 25 años, Adebayo terminó con 10 puntos, ocho rebotes y dos asistencias en 28 minutos ante los Nets.

Fue retirado del juego con 5:11 restantes en el partido y no regresó por la lesión.

“Hubo una contusión en la mano muy fuerte en la primera mitad y trató de seguir jugando, pero se podía ver que lo estaba haciendo con una sola mano”, expresó el entrenador del Heat, Erik Spoelstra.

“Fue extremadamente doloroso. Así que tuve que tomar una decisión difícil y no dejarlo jugar en el cuarto parcial”.

Adebayo llamó “una decisión fácil’’ no dejarlo salir a la cancha.

“Tuve que admitir que no podía disparar el balón, obviamente”, señaló Adebayo, quien no anotó y falló sus seis intentos de tiro en la segunda mitad contra Brooklyn.

Una radiografía inicial dio negativo. Adebayo llevaba una venda alrededor de su mano y muñeca derechas después del partido del domingo. Una resonancia magnética el lunes confirmó que no había nada grave.

Adebayo se ha perdido cuatro juegos esta temporada: dos por una contusión en la rodilla izquierda, uno por un esguince en el tobillo izquierdo y uno por una enfermedad que no es COVID.

El Heat tiene marca de 2-2 en encuentros sin él. El centro se perdió 22 partidos consecutivos la campaña pasada tras someterse a una cirugía en diciembre de 2021 por un desgarro en el pulgar derecho.

Pero no se espera que esta última lesión lo mantenga fuera por un período prolongado.

Adebayo promedia números de Juego de las Estrellas con 21.5 puntos, el más alto de su carrera, con un 53.9 por ciento de efectividad en los tiros de campo, con 9.9 rebotes y 3.2 asistencias por partido en su sexta temporada en la NBA.

Con Omer Yurtseven fuera al menos el próximo mes mientras continúa recuperándose de una cirugía en el tobillo izquierdo, las otras opciones de centro en el equipo si Adebayo pierde juegos son el veterano Dewayne Dedmon y el novato Orlando Robinson.

ROBINSON GANA TIEMPO DE JUEGO

Ya antes de la lesión de Adebayo, Robinson comenzaba a ganar más tiempo de juego como centro suplente.

En la derrota ante los Nets jugó por delante de Dedmon.

Finalizó el partido con seis unidades, nueve rebotes y dos asistencias en 20 minutos, mientras que Dedmon permaneció en el banco.

Miami superó a Brooklyn por 24 puntos con Robinson en la cancha.

“Nos dio grandes minutos”, afirmó Spoelstra.

Cuando se le preguntó sobre la decisión de colocar a Robinson sobre Dedmon ante los Nets Spoelstra dijo:

“Básicamente, todos los jugadores pueden salir a jugar. Necesitamos contribuciones de todos y puede que cambiemos de un partido a otro. Tenía más sentido que jugaramos esa noche con Orlando y ahora veremos a dónde va desde aquí. No hay un privilegio sobre Dewayne, sobre todo porque está empezando a sentirse mucho mejor de la fascitis plantar”.

¿FALTA NO CANTADA?

Spoelstra dejó en claro que Jimmy Butler recibió una falta del jugador de los Nets, Royce O’Neale, cuando la estrella del Heat entró al aro y falló la canasta con 0.5 segundos restantes en el último cuarto, en la derrota 102-101 el domingo.

Pero el informe de los últimos dos minutos de los árbitros de la NBA confirmó que no cantar la llamada fue la decisión correcta en esa situación.

“O’Neale salta verticalmente y absorbe el contacto con Butler en su intento de tiro”, comunica el informe.

Spoelstra lo vio de otra manera.

“Simplemente no creo que estuviera vertical, no lo creo”, sentenció Spoelstra.

“Estoy seguro de que dirán lo contrario y al final del día no importa. Pero creo que con esa jugada Jimmy tenía el derecho de ir a la línea de tiros libres y pudimos haber ganado el partido”.