El Heat recibe una gran noticia. Tyler Herro se incorpora al equipo en la última gira

Después de la dura derrota 109-105 ante los 76ers, el Heat tomó rumbo a Houston para enfrentar este viernes 5 de abril el primero de los últimos tres juegos en la carretera.

Luego el equipo de Miami visitará Indiana el domingo 7, en un partido de vida o muerte en el en Gainbridge Fieldhouse, y el martes 9 a Atlanta en el State Farm Arena. Antes de regresar al Kaseya Center para enfrentar a los Mavericks el miércoles 10 y cerrar la temporada regular jugando en casa ante los Raptors el 12 y 14 de abril.

El Heat, con 42-34, ocupaba ante de enfrentar a los Rockets el 7mo puesto en la Conferencia Este, donde se disputa la 6ta plaza (última que da el pase directo a los playoffs) con los Pacers (43-34) y los Sixers (42-35), por lo que necesita ganar prácticamente los seis juego que le restan.

La mejor noticia es que su escolta estelar Tyler Herro viajó con el Heat a Houston, y es probable que reaparezca, después de estar fuera desde el 23 de febrero debido a una lesión en el pie. Herro aparece como cuestionable para el juego ante los Rockets.

Herro ha tenido también que lidiar durante la ausencia de 20 partidos con una hiperextensión de la rodilla izquierda de la que ya se recuperó, pero siguió perdiendo tiempo debido a una tendinitis medial del pie derecho. El escolta reanudó los entrenamientos la semana pasada después de recibir una inyección de plasma rico en plaquetas.

Con Herro en la cancha el Heat agregaría una mayor ofensiva y tiros desde todas las distancias lo cual le viene muy bien para para evitar el torneo de entrada de la NBA. El escolta promedia 20.8 y 4.4 asistencias por partido), lanzando para un 43.7 por ciento desde el campo (39.9% en triples) esta temporada.

Por otra parte, se espera que el armador Terry Rozier, juegue este viernes contra los Rockets a pesar de sufrir una contusión en la rodilla izquierda al final de la derrota del jueves ante Filadelfia, figurando como probable paral el juego en el Toyota Center.

“Se golpeó las rodillas”, dijo el entrenador del Heat, Erik Spoelstra. “Tendremos que ver cómo se siente cuando lleguemos a Houston. Dijo que se siente bien. No querrás confiar en la palabra de nadie hasta que lleguemos a Houston”.

Rozier y Herro aún no han jugado juntos, pero seguro le vendrá de perlas al Hea tener a este dúo sobre la cancha. Así que se viene un emotivo final de temporada.