Anuncios

El Heat reacciona de la mejor manera ante la expulsión de Butler en New Orleans

Este Heat tiene madera de campeón y lo demostró este viernes 23 de febrero con su triunfo en el Smoothie King Center en New Orleans, pese a sufrir en un momento crítico la expulsión de Jimmy Butler, su mejor hombre, en un partido sumamente disputado.

El equipo de Miami sacó a relucir la casta en el último cuarto, tras la salida de Butler, para superar 106-95 a los Pelicans y demostrar que están listos para retos mayores.

Con la victoria el Hea (31-25) se mantuvo en el 7mo puesto de la Conferencia Este antes de enfrentar este lunes a los Kings en el segundo encuentro de la gira.

La defensa de Miami estuvo notable dejando a los Pelicans por debajo de los 100 puntos. Un ejemplo de ello fueron los 11 tapones propinados, dejando al poderoso equipo de New Orleans con un pobre 37.5 por ciento en tiros de campo (21.9% en triples)

El ataque no se quedó atrás con un 46.2 por ciento en tiros de campo y 13 triples (44.8% por ciento), con cuatro jugadores en doble dígitos.

Pese a prácticamente no jugar el último parcial Butler fue el mejor de Miami con 23 puntos, 9 rebotes, 6 asistencias y 3 robos; y ni hablar de su defensa.

Bam Adebayo al final asumió el liderato y terminó con 24 puntos y 7 rebotes y tres grandes tapones, siendo un verdadero coloso en defensa.

Duncan Robinson vino encendido del banco y con sus 5 triples puso 17 cartones en la pizarra, además de dos tapones y un gran juego en general que reafirma su buen momento.

Tyler Herro con un juego agresivo fue la bujía y con tres triples llegó a 15 puntos, además de tomar 6 rebotes..

Por New Orleans destacaron el poderoso Zion Williamson con 23 puntos, Herbert Jones con 19, Jordan Hawkins con 14 y Jonas Valenciunas con 12 y 10 rebotes.

Juego

Miami ganó el primero 31-24 tras dominar todo el cuarto y sacar una buena ventaja desde inicio gracias a su buena defensa donde Hawkins fue el único que alcanzó los cinco puntos y un buen ataque liderado por Herro y Butler,

Los Pelicans se acercaron a dos puntos con la entrada de las respectivas segundas unidades, pero el quinteto de la Capital del Sol cerró mejor con un triple de Robinson.

El segundo comenzó con un asombroso rally de 12-0 por parte del Heat ampliando a 19 puntos su ventaja, pero New Orleans reaccionó y entre Jones (14 puntos) y Williamson (14) consiguieron un rally de 17-2 para ponerse a solo tres puntos.

Al final, pese a que Miami disparó para un 50 por ciento (52.9% en triples) con a los 17 puntos de Butler, los 12 de Herro y los 12 de Robinson, los Pelicans increíblemente se llevaron el cuarto 34-27, mayoreando en la pintura (32-20) y los rebotes (30-22), para irse al descanso con un empate en el marcador 58-58,

El Heat arrancó delante y mantuvo la distancia durante todo el parcial que al final ganó 26-22 para tomar el mando 84-80.

Al inicio del último cuarto, con 11:19’ y el marcador todavía favorable al quinteto de la Capital del Sol 84-80, fueron expulsados Butler y Thomas Bryant por Miami y Naji Marshall y José Alvarado por New Orleans envueltos en una tangana de grandes proporciones.

Tras una falta de Love a Williams, Butler se acercó y fue empujado por Marshall, que ya había empujado a Love, lo cual hizo que Jimmy reaccionara y fuese por el jugador de NO, que le tomó por el cuello, lo que provoco una tangana de altura. Luego Alvarado peleó con Bryant y los jugadores de ambos equipos se empujaron. Los árbitros tras revisar el video tomaron la decisión de expulsar a los cuatro.

El Heat resistió pese a haber perdido a su mejor hombre, y en esta pelea de perros llegó a la mitad del parcial ganando por tres y luego (3:45’) por siete, tras un gran tapón de Adebayo a Williamson que así plantaba bandera en el Smoothie King Center.

Miami, con mucho coraje y mejor basquetbol, no solo mantuvo la ventaja sino que la amplió, llevándose el cuarto 18-15, para conseguir un tremendo triunfo en la carretera.