El Heat protagoniza un nuevo capítulo del Imperio Contraataca ante los Pacers con un poderoso ataque

Los que vieron la primera mitad del juego de este jueves 30 de noviembre en el Kaseya Center no imaginaron la gran remontada del Heat ante los Pacers, presenciando un nuevo capítulo del Imperio Contraataca, en la Noche de La Guerra de las Galaxias.

Así, en un emotivo encuentro, el equipo de Miami con 36 puntos y 10 rebotes de un espectacular Jimmy Butler encontró la manera de darle la vuelta al juego para terminar imponiéndose 0-0 a un equipo de Indiana que parece imparable, para de este modo regresar a la senda del triunfo.

Con el triunfo, el Heat con 11-8 subió al 6to puesto del Este, mientras los Pacers (9-8) bajaron al 7mo. El próximo sábado 2,ambos quintetos se vuelven a enfrentar en el mismo escenario con la lección aprendida.

Sobre todo Miami, que pese a la victoria le costó frenar a Tyrese Haliburton, quien terminó con 44 puntos (6 triples) y en menor medida a Obi Toppin, quien se fue con 25. En gran parte porque Bam Adebayo tuvo que abandonar el choque con un golpe en la cadera tras 12 minutos con 7 puntos y 4 rebotes en su haber.

Si bien la defensa en la segunda mitad consiguió limitar el ataque de Indiana, también fue importante la rebelión de la segunda unidad incitada por Jaime Jaquez, con 22 unidades desafiando a todos bajo el aro.

“Esto es solo basquetbol”, dijo Jaquez. “Sólo doy crédito a mis compañeros de equipo por darme la confianza”.

Butler al elogiar a Jaquez Jr. ve algunas similitudes consigo mismo.

“Es bueno verlo y es genial”, declaró Jimmy. “Aprendí ese tipo de cosas cuando tenía 28 o 29 años. No es como si fuera un novato”.

Butler y Jaquez tuvieron el apoyo desde el banco de un fenomenal Josh Richardson con 19 puntos y Caleb Martin con 14; además de los titulares Duncan Robinson con 16 (4 triples) y Kyle Lowry con 15. Sin duda una dinámica ofensiva que disparo para un gran 56.5 por ciento.

La cuestión fue que el Heat arrancó tarde y también le permitió a su rival que tirara para un buen 51 por ciento, lanzando 98 veces. Por suerte para Miami, Indiana no estuvo afortunado ni en los tiros libres ni en los triples..

“Para nosotros es mejor tarde que nunca”, dijo Martin.

Por Indiana tambien destacaron Bruce Brown con 15 puntos, Myles Turner con 13, además de Buddy Hield y Bennedict Mathurin. ambos con 12

Juego

Los Pacers terminaron delante 73-64 al finalizar la primera mitad tras ganar los dos cuarto con un gran Hamilton con 28 puntos (5 triples) y un buen Topinambur con 12, imponiéndose a una desconocida defensa del Heat, que no estuvo mal en ataque con Butler con 12 puntos entre los titulares y a Richardson con 11 y Martin con 12 liderando la segunda unidad.

El primer cuarto lo ganó Indiana 38-33, después de haber estado arriba por 13 puntos, después de que a Miami le costase arrancar y sobre todo detener a Halliburton que anotó 13 y a Topinambur que puso 10. Por suerte para el quinteto de la Capital del Sol entre Butler con 10 y Richardson con 6 consiguieron una corrida de 7-0 y luego cerró mejor.

El segundo se mantuvo bastante igualado, y Miami incluso se puso a 2 unidades, pero al final Indiana, con 15 cartones de Haliburton, consiguió escaparse y ganar el parcial 35-31, para así irse a descansar con 9 puntos de ventaja.

Miami picando piedras se acercó a de nuevo a dos al inicio del tercero con un doble dos más uno de Butler, aunque luego no pudieron detener a los Pacers, que volvieron estirar la ventaja a 10, pero Miami no se dio por vencido y fue de nuevo a la carga. Con Butler de ariete (16 puntos) derribó la entrada y tras ganar el parcial 33-27 se acercó 100-97.

No habían pasado dos minutos al comienzo del último cuarto cuando el quinteto de la Capital del Sol le dio la vuelta al marcador para poco a poco ir estirando la ventaja hasta llegar a 16 puntos, para terminar administrando los minutos y sellar un gran triunfo con un parcial final de 39-30.