El Heat protagoniza una épica remontada en Detroit, pero al final Herro pasa de héroe a villano y se queda corto

Tyler Herro pasó de héroe a villano en la misma noche tras encestar el triple que mandó el juego a tiempo extra y finalmente fallar un innecesario tiro de tres puntos que condenó a su equipo a la derrota.

Y es que el Heat siempre sufre ante jóvenes equipos compuestos por jugadores altos, atléticos y dinámicos.

Este lunes ante los Pistons, en el Little Caesars Arena, no fue la excepción

En un encuentro donde el equipo de Miami fue dominado de principio a fin, pese a protagonizar una heroica remontada en el cuarto parcial, el quinteto de Detroit se impuso 125-124 en tiempo extra demostrando en su casa que le tiene tomada la medida a su rival.

PUBLICIDAD

De este modo, el Heat (13-11) vio rota su racha de cuatro victorias y cayó al 6to lugar de la Conferencia Este antes de enfrentar este viernes en casa al Thunder de Oklahoma City.

La clave de la derrota fue la mala defensa que permitió hasta 20 triples contrarios (50%) y las malas decisiones a la hora de la verdad.

Fue una pena porque Jimmy Butler estuvo sublime con un triple doble de 35 puntos, 19 rebotes y 10 asistencias; además de 4 robos y un tapón. Sin contar su siempre buena defensa.

Gracias a sus 4 triples Herro terminó con 23 unidades, pero su exceso de protagonismo le llevó a elegir mal sus disparos finales, tirando de tres puntos cuando lo que se necesitaba era anotar de dos.

Bam Adebayo cumplió con 15 cartones y 8 rebotes, pero al centro de Miami hay que pedirle más sobre todo a la hora buena donde debe dejar ese juego tímido e imponerse debajo de los tableros.

PUBLICIDAD

Duncan Robinson con tres triples puso 13 cartones, al igual que Jaime Jáquez Jr., quien lideró una segunda unidad en la que Terry Rozier llegó a 11.

Mención para Dru Smith que, pese a anotar 7 puntos, cerró la vía de agua con su defensa y resultó el mejor en el diferencial +/- con +21, los cuales contrastan con los -14 del titular Haywood Highsmith (3 unidades), quien sigue sin dar la talla.

El jugador del Heat de Miami Jimmy Butler (izq.) conduce la pelota ante la marca de Cade Cunningham, de los Pistons, en el partido celebrado el 16 de diciembre de 2024 en Detroit.
El jugador del Heat de Miami Jimmy Butler (izq.) conduce la pelota ante la marca de Cade Cunningham, de los Pistons, en el partido celebrado el 16 de diciembre de 2024 en Detroit.

Por Detroit destacaron Malik Beasley con 28 puntos, Cade Cunningham con 20, Ausar Thompson con 19 y Tim Hardaway Jr. con 16.

Juego

El primer cuarto fue muy disputado con un gran trabajo coral por ambos quintetos y terminó 33-32 favorable a los Pistons, quienes estuvieron delante la mayor parte del tiempo.

Los locales arrancaron mejor llegando a sacar 8 cartones de ventaja, sin embargo el Heat logró empatar el juego a 28, pero al final le faltó una canasta para completar la remontada.

PUBLICIDAD

Detroit inició el segundo con un rally de 11-2 para estirar a 10 puntos la ventaja, una diferencia que mantuvo hasta tres minutos antes del final del parcial, donde Miami reaccionó y estuvo a punto de empatar el juego, pero Adebayo y Butler al final fallaron sendos triples y los Pistons, tras ganar el cuarto 30-27, se fueron a descansar con una ventaja de 63-49.

Nada que objetar a Butler, quien fue el único de Miami en llegar a dobles dígitos con 21 cartones, contrarrestando los 13 de Beasley, los 11 de Thompson y los 10 de Cunningham por parte de los locales.

Y de nuevo Detroit comenzó el tercer parcial con una corrida de 9-0 que ampliaba a 13 puntos la ventaja.

El Heat no tenía su noche, ni en ataque ni en defensa y se pasó todo el cuarto persiguiendo a los Pistons, que llegaron a estar 19 puntos arriba y al final se impusieron 34-22 para ampliar la diferencia a 97-81.

El jugador del Heat de Miami Dru Smith (12) conduce la pelota ante la marca de Malik Beasley, de los Pistons, en el partido celebrado el 16 de diciembre de 2024 en Detroit.
El jugador del Heat de Miami Dru Smith (12) conduce la pelota ante la marca de Malik Beasley, de los Pistons, en el partido celebrado el 16 de diciembre de 2024 en Detroit.

En el último cuarto, el quinteto de la Capital del Sol continuó con la misma tónica llegando a estar perdiendo por 14 a falta de 5:39’.

PUBLICIDAD

Pero a partir de ahí Miami comenzó a descontar y protagonizó una gran corrida de 18-2.

Finalmente un espectacular triple de Herro, a falta de 5.1 segundos, empató el marcador 114-114 y mandó el juego a tiempo extra para culminar una fantástica remontada para el Heat, que ganó el parcial 33-17.

En este tiempo extra Miami llegó a tener ventaja de 8 puntos con 2:14 por jugar y casi que ya celebraba, pero permitió una corrida de 9-0 y para colmo apenas anotó dos cartones con un Herro que falló los últimos tres triples que intentó.

Los Pistons se llevaron el parcial 11-10 y el triunfo por un punto, lo cual duele más.