Anuncios

El Heat se prende en el mejor momento y asfixia a los Bucks con Vincent al mando

Al final no jugó Giannis Antetokounmpo (rodilla) y el Heat aprovechó bien su ausencia en el enfrentamiento de este sábado 14 de enero ante los Bucks, más temprano que de costumbre en el renombrado Miami-Dade Arena, aunque en la cancha todavía figuraba el nombre anterior.

El equipo de Miami con un gran último cuarto se llevó el segundo triunfo consecutivo ante Milwaukee con un amplio marcador de 111-95 en su tercer triunfo consecutivo, siendo simplemente muy superior en todo, principalmente en defensa que sin dudas fue la clave del triunfo..

De este modo el Heat llegó a 24-20 y subió al 7mo puesto del Este, mientras los Bucks se mantuvieron a duras penas en el tercero con 27-16.

Cinco jugadores del quinteto de la Capital del Sol terminaron con doble dígitos, disparando para un 51.7 por ciento (50% en triples), dominando los rebotes 51-32 y ampliamente la pintura con 54 puntos por 26 de su rival.

Gabe Vincent volvió a estar impresionante, siendo de nuevo el mejor de Miami con 27 puntos.(5 triples) y cinco robos. De este modo sumó 55 puntos en los dos juegos ante Milwaukee.

“[Vincent] tiene la estabilidad emocional para manejar diferentes roles que no muchos jugadores en esta liga esperan”, dijo el entrenador de Miami Erik Spoelstra.

Bam Adebayo explotó en el parcial final con 14 puntos y se marchó con otro doble-doble tras tomar también 13 rebotes, siendo también clave en el triunfo..

Victor Oladipo continúa en su camino de resurrección y viniendo desde el banco se marchó con unos buenos 20 puntos y tres robos..

“Es un factor X importante para nuestro equipo”, comentó Spoelstra.

Jimmy Butler pese a descansar todo el último cuarto y ceder el protagonismo a otros jugadores se marchó con 16 puntos.

Max Strus cumplió llegando a 10 puntos y siete rebotes, así como el resto del equipo, principalmente en defensa, limitando a su rival a un 40.5 por ciento en tiros de campo.

“Esto es lo que quieres de un equipo es que estés creciendo a partir de tus experiencias”, indicó Spo. “Puedes sentir cuando un equipo se está uniendo por esas experiencias colectivas”.

Por Milwaukee destacaron Bobby Portis con 15 puntos, Pat Connaughton con 14, Brook Lopez con 13, Grayson Allen con12, Jrue Holiday con otros 12 y Jevon Carter con 10.

Juego

La primera mitad terminó favorable al Heat 53-45 con 21 puntos de Vicent (5-7 en triples) y con un verdadero muro defensivo contra el que se estrellaron los Bucks, que tuvieron a Allen con 12 unidades y Lopez con 10 como sus mejores hombres

Miami dominó el primero de principio a fin y terminó delante 28-20 gracias a su gran defensa, un buen arranque y al buen reparto de puntos en el que Vincent con tres triples (9 puntos) fue el más destacado.

En el segundo, Vincent se hizo cargo de liderar la segunda unidad con Butler (8) y Adebayo (4) en el banco y con 12 puntos en el parcial dio una ventaja a Miami que llegó a ser de 15 puntos. Pero Milwaukee se recuperó y entre todos logró igualar el cuarto 25-25, aunque no pudo evitar irse al descanso perdiendo por ocho.

Otro mal arranque de Miami en el tercero permitió que los Bucks se acercaran un par de veces a tan solo un punto, pero supo reaccionar y mantenerse delante 77-71, aunque Milwaukee se llevó el parcial 26-24 y recortó un poco la desventaja.

El último cuarto, que comenzó con un feroz intercambio de canastas, se antojaba más decisivo que nunca y el Heat se prendió aumentado su ventaja a 20 puntos tras varias clavadas de Adebayo y sin Butler en la cancha. El cuarto se lo llevó ampliamente el quinteto de la Capital del Sol 34-24 y con ello selló una buena victoria.