El Heat pone de manifiesto su inconsistencia en Toronto al tirar el juego por la borda

Si algo caracteriza al Heat esta temporada, eso se llama irregularidad, capaz de hacer lo mejor, pero también lo peor. Y Erik Spoelstra nunca va ser el Entrenador del Año mientras siga encaprichado en ganar con alineaciones pequeñas y con Gabe Vicent para cerrar el juego.

Bam Adebayo (rodilla) no pudo estar este miércoles 16 de noviembre para enfrentar a los Raptors, que pese a no contar con Siakal Pascal, impusieron su altura para ganar el juego 112-104, ante el quinteto de Miami en el Scotiabank Arena de Toronto.

Y es que no se puede jugar un fantástico juego contra los Suns y luego un encuentro miserable contra los Raptors. Como tampoco se debe permitir jugar una gran primera mitad y luego tirar el juego en la segunda, como este miércoles en Toronto, no respetando a los aficionados, ni el mismo basquetbol.

Con ello el Heat con 7-8 en vez de subir al sexto cayó a 10mo puesto de la Conferencia Este, donde los Celtics y los Bucks solo tiene tres derrotas..

No importa que el quinteto de la Capital del Sol tampoco pudiera contar con Tyler Herro (tobillo) ni con Victor Oladipo (rodilla), aunque ambos hicieran el viaje, esto se trata de actitud y de saber manejar el juego. No hay excusas.

La ausencia de Adebayo obligó a Spoelstra a introducir en el quinteto inicial al novato Nikola Jovic, quien lo hizo bastante bien como centro en la primera mitad, para luego desaparecer en la segunda, porque apenas jugó (24 minutos) pese a la falta que hacía; pero nada, por él estaba ¡Vicent! Que jugó 32.

De nada valieron los 16 puntos de Vicent si el +/- era el peor del equipo con -8, los mismos puntos con los que perdió el Heat; mientras Jovic era el único que podía hacer algo bajo las tablas y graduarse, después de haber anotado 13, los mismos 13 que Jimmy Butler, y de haber tomado 3 rebotes y un mejor -3.

Y ello provocó que los rebotes ofensivos de Toronto (16) mataran Miami, que tiro mejor con 54,5 por ciento (37.1% en triples). Los Raptors tiraron 20 veces más y gracias a eso anotaron ocho canastas más. Fin de la historia.

Ahora dirán que las pérdidas de balón (23) fueron el problema del Heat, que si bien fueron muchas, las de Toronto solo fueron tres menos (20) y Miami anotó seis triples m y dos tiros libres menos, así que para nada fue la causa de la derrota sino la pintura, donde además los Raptors se impusieron 58-42.

Max Strus con 20 puntos (3 triples) y tres rebotes hizo un gran esfuerzo, al igual que Kyle Lowry con 19 (4 triples) y Caleb Martin con 14 (2 triples) rozando el doble doble con 9 rebotes.,

Por Toronto destacaron OG Anunobi con 32 puntos, Fred Van Vleet con 23, Scottie Barnes con 19, Chris Boucher con 15 y Thaddeus Young con 12.

Juego

El Heat se impuso 60-54 al descanso, tras dos disputados cuartos en los que tuvo siempre la delantera, gracias a su buena defensa los 15 puntos de Strus, 13 de Jovic y 11 de Martin. Mientras que por los Raptors no se quedaban atrás y siempre respondía, destacando Anunobi con 14 y Van Vleet con 10.

El primero lo ganó merecidamente Miami 31- 27 con 11 del novato Jovic en un parcial en que se jugó de modo inteligente aprovechando las ocasiones. En el segundo, Toronto se acercó, pero luego el quinteto de la Capital del Sol apretó el paso y llegó a tener 10 de ventaja, ganando finalmente el cuarto 29-27.

Los Raptors arrancaron mejor el tercero y luego de una corrida de 17-10 tomaron el mando y finalizaron con 30-19 con el que le dieron la vuelta al marcador para ponerse delante 84-79, aprovechando el colapso ofensivo de Miami y llegar al último cuarto con cinco de ventaja

Toronto no aflojó y continuó delante por ocho unidades a la mitad del parcial final con 23 de VanVleet y solo 9 de Butler, que luego llegó a 13 en causa perdida porque los Raptors no aflojaron para llevarse el parcial 28-25 y triunfo por ocho. Lo currioso es que Miami se pudo a cuatro, pero con Vicent, aunque es un jugador muy válido, no se puede ganar.

El Heat visita a los Wizards este viernes.