Anuncios

El Heat pierde su identidad este sábado en casa ante los Pacers y le cuesta caro

El Heat pareció haber aprendido la lección en el arranque del juego de este sábado 2 de diciembre ante los Pacers en el Kaseya Center, pero su concentración apenas duró un cuarto. Luego sufrió un ataque de amnesia total, olvidándose de defender y eso le costó el juego.

Así, en un encuentro bastante peleado, los Pacers, sin el estelar Tyrese Haliburton (rodilla), se llevaron tres cuartos y el triunfo 144-129 ante un equipo de Miami, que perdió su identidad (la defensa), vengando la caída del pasado jueves e igualando la serie particular 1-1.

En gran parte pesó la ausencia de Bam Adebayo (cadera), que tampoco jugará el miércoles en Toronto, pero también el quinteto de la Capital del Sol careció de mordiente. No se puede permitir que en un equipo que presume de defensa en su casa te tiren para un 65.9 por ciento y le facturen 144 puntos. No son buenas las sensaciones y no hay excusa.

“Sólo queremos ocuparnos de ello antes de que se convierta en otra cosa”, dijo el entrenador del Heat, Erik Spoelstra sobre la lesión de Adebayo. “Parece que le siguen golpeando exactamente en el mismo lugar, lo cual es casi imposible. Pero nos encargaremos de ello”.

Con esta derrota el Heat volvió a caer a la 7ma plaza con 11-9 ante jugar contra los Raptors, mientras los Pacers recuperaron la 6ta con 10-8.

En verdad se vio un quinteto de Miami bastante desorganizado y displicente en labores defensivas, porque en ataque estuvo muy bien.

Jimmy Butler tras anotar solo 8 puntos en la primera mitad, despertó en la segunda y terminó con 33 puntos (9-9 en tiros libres), 5 rebotes y 5 asistencias.

“Estamos donde no queremos estar, lo cual es muy mediocre, ni bueno, ni malo, ni excelente.”, comentó Butler. “Nuestra ofensiva ha sido mediocre. Nuestra defensa ha sido mediocre”.

Caleb Martin fue un martillo y terminó con 18 , mientras Duncan Robinson, pese a que cerró el juego terminó con 17. Orlando Robinson como centro titular y Josh Richardson se fueron con 16 cada uno; en tanto, Kevin Love, con tres triples, se iba con 14, además de 5 rebotes, y Jaime Jaquez con 11.

Por Indiana destacaron Bruce Brown con 30 puntos, Bruce Brown con 22, .Aaron Nesmithn y T.J. McConnell con 20, Myles Turner con 17 y Bennedict Mathurin con 16.

“Hay que darle crédito a la ofensiva de los Pacers”, indicó Spoelstra.

Juego

La primera mitad terminó con un abrazo 65-65 con un cuarto para cada equipo en un encuentro marcado por una ofensiva.por encima del 50 por ciento para ambos quintetos, destacando por Miami Duncan Robinson con 15 puntos, Richardson con 14 y Martin con 10; mientras Mathurin y Nesmith con 13, Brown y McConnell con 10 lo hacían por los Pacers.

El primero fue para el Heat 31-25 con un buen ataque liderado por de Robinson, y de Love, 6 de Richardson para llevar la voz cantante durante todo el parcial sacando 8 puntos de ventaja y si la diferencia no fue mayor fue gracias a que el banco con un gran Mathurin con 8 mantuvo la distancia.

Pero en el segundo los Pacers fue apretando poco a poco el paso hasta darle caza a Miami, devolviéndole la moneda a Miami ganando el cuarto 40-33 con 13 unidades de Nesmith, aprovechando un bajón en la defensa de Miami.

En el tercero Butler anotó 10 puntos, pero la defensa de Miami continuó haciendo aguas, lo que aprovechó Indiana para ganar el parcial 41-33, con 10 de Toppin, y tomar el mando 106-98.

El último cuarto comenzó sumamente igualado, Indiana resistió y cuando a la mitad del cuatro el Heat se acercó dos veces a seis, los acercó de nuevo apretaron el paso y se escaparon definitivamente sacando 17 de ventaja, ganando el cuarto 38-31 y el juego por una amplia diferencia.