El Heat pelea duro, pero le falta lucidez para llevarse el triunfo ante los Sixers. ¿Qué pasó al final?

El Heat amaneció este jueves en el 6to lugar de la Conferencia Este tras la derrota de los Pacers de Indiana y por tanto le tocaba defender ese puesto ante un hueso como los Sixers en el Kaseya Center, que con Joel Embiid recuperado son muy poderosos en su misión de escalar posiciones.

Y al final no pudo ser. Después de ir al remolque durante todo el partido y pelear con todas sus fuerzas, el equipo de Miami murió en la orilla y el quinteto de Filadelfia se llevó un gran triunfo 109-105.

Con la derrota, el Heat (42-34) volvió a caer a la 7ma plaza con tan solo seis juegos para el final de la temporada regular.

Se mantiene por encima de los Sixers (42-35), a quienes les restan cinco encuentros. Los Pacers (43-34) recuperaron el 6to peldaño.

El partido tuvo muchos altibajos por ambas partes por lo que se puede decir que el quinteto de la Capital del Sol no tuvo un juego muy consistente.

Muchas veces trató de penetrar al aro entre una nube de contrarios, en otras movió poco el balón y a su vez permitió que le dispararan de larga distancia sin ninguna marca.

“Fue uno de esos juegos de ida y vuelta y en los últimos tres minutos ellos lo aprovecharon mejor’’, expresó el entrenador de Miami Erik Spoelstra.

“”Ellos apretaron la defensa, forzaron algunas pérdidas de balón y no obtuvimos tiros sin marca. Ellos tuvieron algunos tiros fáciles sin marca y simplemente terminaron aprovechando sus oportunidades”.

El jugador del Heat Jaime Jáquez Jr. (izq.) trata de pasar la marca de Joel Embiid, de los 76ers de Filadelfia, en el partido celebrado el 4 de abril de 2024 en Miami.
El jugador del Heat Jaime Jáquez Jr. (izq.) trata de pasar la marca de Joel Embiid, de los 76ers de Filadelfia, en el partido celebrado el 4 de abril de 2024 en Miami.

“Sentí que cuando tuvimos ocho puntos de ventaja pudimos ampliarla más, pero ellos lograron un par de buenos contraataques. Perder el balón no nos gusta, pero eso va a suceder y no pudimos generar suficientes buenos tiros en nuestra ofensiva en la recta final”.

El Heat acusó falta de energía en algunos momentos del partido, permitió despegarse a su rival y en otros tuvo colapsos en ataque que pesaron y le privaron del triunfo.

Miami tiró más, pero no mejor y anotó cuatro canastas y un triple menos.

Consiguió cinco tiros libres más y ganó la batalla de los rebotes 51-41, pero cometió 17 pérdidas del balón que le costaron 23 puntos.

Terry Rozier fue el mejor anotador del Heat con 22 cartones, gracias a su 6to triple al final del juego.

Superó a Jimmy Butler, quien terminó con 20 tras fallar la canasta que pudo decidir el encuentro. Dio además 5 asistencias.

Bam Adebayo, tras un lento inicio, finalizó con otro doble-doble con 14 unidades y 11 rebotes.

Nikola Jovic se apuntó 11 puntos con cinco rebotes.

Desde el banco, Haywood Highsmith se marchó con los 12 mismos cartones que puso en la primera mitad.

Kevin Love encestó 11 unidades, aunque su diferencial de +25 habla por sí solo de su enorme actuación en la cancha.

Por Filadelfia destacaron Tyrese Maxey con 37 puntos, Joel Embiid con 29 y Kelly Oubre con 18.

Juego

La primera mitad fue una auténtica montaña rusa en la que Filadelfia con muy buenas escapadas terminó delante 63-55, apoyándose sobre todo en 24 puntos de Maxey y 21 de Embiid ante un quinteto de Miami poco inteligente en el ataque, que tuvo a Highsmith y a Rozier como sus mejores anotadores.

Los Sixers arrancaron más agresivos y con justicia se llevaron el primer cuarto 39-29 con 15 puntos de Maxey y 13 de Embiid, ante un Heat que saltó a la cancha sin energía y toleró un 0-12 en contra, luego un 2-17 y finalmente uno de 0-11 cuando se había acercado a solo cinco puntos.

Al final supieron reaccionar y borrar seis puntos de diferencia.

En el segundo Miami se encendió y liderados por Love poco a poco fue borrando la desventaja hasta conseguir empatar a 43 con 6:47’ por jugar.

Acto seguido se fue delante con un triple de Martin, pero luego lo tiraron todo por tierra.

Los Sixers recuperaron el mando y se escaparon por 16 tras un increíble rally de 20-1.

Al final el Heat consiguió algunas buenas canastas, como el triple de Rozier sobre la bocina tras un gran robo, pero eso no impidió que Filadelfia también ganara el segundo parcial 26-24 y se marchara a descansar con ocho puntos de ventaja.

Increíblemente, Miami remontó el marcador al final del disputado tercer cuarto (88-87) tras llevarse el parcial 33-24 que finalizó con una clavada y un tiro adicional de Butler, luego de estar detrás durante todo el cuarto y llegar a estar perdiendo por 10 puntos.

Llegó como novato y convenció. Hoy es el jugador con más partidos en la campaña con el Heat

El quinteto de la Capital del Sol amplió a seis su ventaja al comienzo del ultimo cuarto y con su segunda unidad, llena de energía, se mantuvo delante hasta rebasar la mitad del parcial, pero la ventaja no era mucha y los Sixers con 3:30’ para el final consiguieron tomar el mando que nunca perdieron.

El Heat lo intentó todo y Rozier con un gran triple acercó a su equipo, pero Butler nuevamente intentó un tiro de tres puntos que como siempre falló.

Para colmo, Highsmith botó el balón tras conseguir un rebote de oro.

Los Sixers se llevaron el cuarto 22-17 y se robaron un importante triunfo de Miami.