El Heat pasa un susto y tiene que emplearse a fondo para ganar en casa. Una mala noticia llega al final del juego
Bajo la atenta mirada de la cantante Camila Cabello, el Heat buscaba este martes en su casa en el Kaseya Center su 9no triunfo en los últimos 11 juegos ante los Pistons, el peor equipo de su conferencia y al final la consiguió.
Quien solo ve el marcador no imagina lo disputado que resultó el encuentro durante los cuatro parciales y donde el equipo de Miami llegó a los minutos finales con un solo punto de ventaja, pero se creció cuando hacía falta para cerrar el juego y alzarse con la victoria 118-110 ante Detroit.
Jimmy scored 15 of his 26 points in the 4th to lead us to the W pic.twitter.com/dryOXLdbwh
— Miami HEAT (@MiamiHEAT) March 6, 2024
Con este resultado, el Heat (34-26) consiguió su segundo triunfo seguido y ascendió al 6to lugar en el Este, a solo medio juego del 4to ocupado por el Magic de Orlando, antes de tomar la carretera para enfrentar a los Mavericks de Dallas y el Thunder de Oklahoma City.
La buena actitud de los jugadores de Miami y su gran intensidad en ambos lados de la cancha fueron las claves del triunfo, aunque al final fue la ofensiva la que ganó el partido.
El Heat disparó para un 49.4 por ciento de efectividad en los tiros de campo (45.2% en triples) por 43.8 por ciento de su rival (28.6% en triples) y tuvo seis jugadores en doble digitos.
Jimmy Butler continuó en el modo “Jimmy playoffs” y terminó con 26 puntos, 6 rebotes, 8 asistencias y 2 robos para encabezar el ataque de su equipo.
Butler tiene al menos un robo y un triple en 14 partidos consecutivos, la mayor racha de este tipo vigente ahora en la NBA. Está a un juego de igualar el récord del equipo, establecido en 2004 por Rafer Alston.
“En el cuarto parcial Jimmy pudo tomar el control de las cosas porque simplemente tiene una idea clara de lo que es el juego’’, indicó el entrenador de Miami Erik Spoelstra.
“Tenemos suficiente experiencia en este tipo de partidos en nuestro haber, sabemos cómo jugar esos últimos minutos con el marcador cerrado y donde lanzar el balón”.
Bam Adebayo y Duncan Robinson secundaron a Butler, ambos con 18 unidades.
El centro de Miami tomó 7 rebotes y el escolta se apuntó 4 triples.
“A Duncan lo alentamos siempre a tirar y los entrenadores están con él durante horas trabajando en las prácticas en ese objetivo hasta que él sepa que nos sentimos cómodos con su trabajo”, aseguró Spoelstra.
Terry Rozier despertó en la segunda mitad y con tres triples llegó a 17 cartones al tiempo que daba 7 asistencias en otra gran noche.
Viniendo del banco fueron clave Caleb Martin, quien aportó 15 puntos, y Jaime Jáquez Jr. con 11 unidades. Ambos tomaron seis rebotes.
Por los Pistons destacaron Cade Cunningham con 23 puntos, Simone Fontecchio con 22, Jaden Ivey con 16, Jalen Duren con 14 y Isaiah Steward con13.
“Detroit ha estado jugando mejor y creo que eso habla del talento que tienen en el equipo”, advirtió Spoelstra.
“Tienen fortaleza y han mejorado mucho. Ellos han estado en muchos juegos realmente difíciles y cerrados”.
Juego
La primera mitad terminó favorable al Heat 61-60 tras dos cuartos diferentes donde disparó para un buen 51.2 por ciento de efectividad (58.3% en triples), pero su defensa se cayó y permitió que Detroit se le acercara en el marcador.
Duncan Robinson con 10 puntos lideró al quinteto de Miami que con un 60 por ciento de efectividad en los tiros de campo (4-4 en triples) se llevó el primer cuarto 36-26 ante unos Pistons que plantaron batalla con cinco cambios en la punta, pero que cedieron en los minutos finales.
En el segundo los Pistons se acercaron a dos puntos, pero Martin con sus tres triples llegaba a 15 cartones y alejaba el peligro.
Al final Miami se confió, bajó la guardia en defensa y el quinteto de Detroit se puso a solo uno al descanso, tras ganar el parcial 35-25.
Los Pistons tomaron el mando al inicio del tercero, pero el Heat se rehizo en un abrir y cerrar de ojos y rápidamente recuperó la delantera para extender a 11 puntos la ventaja tras dos triples de Rozier.
Luego llegó la segunda falta técnica para Nikola Jovic que se tuvo que marchar a las duchas con 8 cartones y 4 rebotes.
De nuevo Detroit se aproximó a dos cartones, pero Miami estiró la ventaja y ganó el cuarto 32-28 para seguir arriba 93-88.
El Heat trae un refuerzo para el equipo: llega a un acuerdo con un veterano armador
El último parcial comenzó con un tremendo intercambio de canastas y los Pistons se pusieron a un punto a falta de 2:40 para el final.
Una bandeja de Rozier y un triple de Robinson estiraron la ventaja con dos minutos en el reloj y con 21.3 segundos faltantes Butler, con un triple y dos tiros libres, puso los últimos clavos en el ataúd de Detroit.
Al final el Heat se llevó el parcial 25-22 para apuntarse un importante triunfo por 8 puntos de diferencia.
Richardson baja por el resto de la temporada
Al finalizar el partido se conoció que Josh Richardson se perderá el resto de la temporada debido a una lesión que requerirá cirugía.
Richardson será operado el miércoles por la mañana para reparar su hombro derecho, que se dislocó en el partido del 11 de febrero contra los Celtics de Boston. No ha jugado desde entonces.
El escolta promedió 9,9 puntos, 2,8 rebotes y 2,4 asistencias en 43 partidos con Miami.