El Heat tiene que ofrecer su otra cara para el Juego 2 ante los Celtics. ¿Cuáles son las claves?

Después de una dura derrota el pasado domingo en el inicio del playoffs de la primera ronda ante los Celtics, el Heat ha tenido suficiente tiempo para asimilar sus errores y tratar de no volverlos a repetir en el Juego 2.

Y es que el equipo de Miami volverá a chocar este miércoles 24 de abril (7 p.m. TV: ESPN y Radio Mix 98.3 en español) en el TD Garden contra el fuerte quinteto de Boston, quien se impuso fácilmente 114-94 en el primer juego.

A la ausencia de Jimmy Butler (rodilla) se le suma la de Terry Rozier (cuello) por lo que el Heat tendrá que afinar la puntería y hacer un esfuerzo extra para suplir la baja de dos de sus titulares, quienes además son dos grandes anotadores.

El “siguiente hombre” tiene que dar un paso adelante.

En el primer choque, Miami fue secado por la buena defensa de los Celtics y en especial Tyler Herro, quien se esperaba que fuera el líder del equipo y apenas terminó con 11 puntos (4-13).

Los únicos jugadores que estuvieron a la altura esperada fueron Bam Adebayo con 24 unidades y Jaime Jáquez Jr. con 16, más la sorpresa de Delon Wright con 5 triples y 17 cartones.

Los Celtics fueron superiores en la pintura, anotaron 44 puntos por 24 del quinteto de la Capital del Sol y también en los tiros libres (14 en 16) por (6-6). Rompieron además la defensa en zona de Miami con 22 triples en 49 intentos por 12 de 37 de su rival.

El Heat necesita ser más rápido y agresivo en ataque, mover más el balón y atacar fuertemente la pintura, sin importar los tapones.

De igual modo el entrenador Erik Spoelstra debería darles más minutos a Duncan Robinson ( 5 puntos en 15 minutos) y a Kevin Love (7 cartones en 13 minutos), quienes son excelentes tiradores para buscar abrir la cancha.

En defensa Miami no puede permitir que le tiren tan fácilmente de tres puntos.

El Heat estudia cómo bloquear la artillería de los Celtics y convertir la pesadilla en un sueño

El que mejor estuvo marcado, Jayson Tatum, anotó uno en ocho intentos, pero el resto de los jugadores de Boston se apuntaron al menos dos triples. Destacaron Derrick White, Kristaps Porzingis y Sam Hauser, con cuatro cada uno, y Jaylen Brown con tres.

“Ellos tiran un gran número de triples, pero hay que forzarlos a disparar en una situación difícil”, comentó Herro.

Una vez más quedó demostrado en ese primer juego que sin Butler el Heat (46-36) no es un mejor equipo y que por algo los Celtics (64-18) quedaron en el 1er lugar del Este.

Pero igual se espera más de este club de Miami para este segundo juego en Boston.

Seguramente Herro buscará anotar más de 20 puntos, mientras que Caleb Martin y Haywood Highsmith no pueden volver a irse de 0-4 en triples.

Parece difícil robarse un triunfo del TD Garden, pero el quinteto de la Capital del Sol ya lo ha hecho antes.

Aunque Boston es sin dudas un mejor equipo, todo es un tema de actitud y mentalidad.

Máximo castigo: jugador de la NBA es expulsado de por vida por participar en una red de apuestas deportivas

El Heat sabe que no puede arrancar de nuevo con un 0-14 y que no puede llegar al descanso perdiendo por 32 puntos.

Debe estar claro que cada canasta, cada posesión y cada jugada cuenta mucho en los playoffs, sobre todo contra un club con tanto talento.

Por otra parte, la NBA no tomó ninguna acción y fue considerada una falta común la de Martin sobre Tatum, quien sufrió una aparatosa caída cuando buscaba un rebote en un choque con el jugador de Miami.

Las repeticiones muestran que Jrue Holiday empuja a Martin enviándolo sin querer contra Tatum, quien por suerte resultó ileso.

“Sé que lo golpeé bastante fuerte, pero el impulso me estaba llevando”, aseguró Martin.

“Creo que me empujaron en esa dirección. Pero ya sabes, fue una falta dura”.

No será fácil ganar en Boston, pero seguramente el Heat ofrecerá otra cara este miércoles, de modo que se espera que este sí sea un emocionante encuentro.