El Heat se mide a los Grizzlies en casa. ¿Por qué son importantes para Miami estos juegos de pretemporada?

Después de estar cuatro años en la élite, y conservar prácticamente el mismo equipo, el Miami Heat no tiene mucho que descubrir en esta pretemporada excepto definir sus últimos dos puestos en su roster y quiénes finalmente se quedarán con los contratos de dos vías.

Por eso el entrenador Erik Spoelstra prefirió ver jugar a algunos de los candidatos, principalmente a los invitados al campo de entrenamiento, quienes ya conocen el historial del Heat con jugadores no elegidos en el draft y que ven el unirse al equipo de Miami como una posibilidad. real para encaminar su carrera en la NBA.

Por eso Spoelstra, pese que le costó caer en San Antonio 120-104, seguramente volverá a darle una oportunidad este domingo 15 de octubre (6 pm TV: Bally Sport Sun, Radio Mambí) a este grupo de jugadores ante los Grizzlies en el Kaseya. Center, aunque tampoco sorprendería que abriera con sus titulares para ir ingresando la maquinaria.

Actualmente el Heat tiene 13 jugadores firmados con contratos regulares y debe tener 14 para la noche inaugural, cuando Detroit visite el Kaseya Center el 25 de octubre.

Pero la dirección del equipo de Miami no tiene prisa en llenarlo. Primero quiere ver si en este grupo de jóvenes candidatos hay alguno que merece el contrato, además intentar cuidar no pasarse demasiado del límite del impuesto de lujo.

Jamal Cain, quien brilló ante los Spurs este viernes anotando 24 puntos, Dru Smith, RJ Hampton buscan conservar sus respectivos acuerdos bidireccionales o incluso conseguir un contrato regular.

Mientras los cinco invitados al campo de entrenamiento: Cole Swider, quien anotó 5 triples en el último cuarto en el triunfo ante los Hornets, Justin Champagnie, Drew Peterson, Cheick Diallo y Alondes Williams, también están tratando de ganarse un puesto.

De momento, los únicos que han causado una gran impresión son Cain y Swider, y en menor medida Smith, Hampton y Williams, por lo que se necesita ver más de ellos.

De igual modo hay agentes libres de calidad que podrían llegar con un contrato de veterano, o alguna excepción, entre ellos destacan los nombres de Goran Dragic, John Wall, Kendrick Nunn, que muy bien podrían llenar la plaza de armador o delanteros como Terrence Ross. , TJ Warren, Justise Winslow y Derrick Favors,

Si bien cualquiera de ellos es mejor que los actuales candidatos del campo de entrenamiento al Heat le encanta desarrollar jugadores y si ven algunos con posibilidades no van a dudar en contratarlo.

Swider, aunque todavía le queda mucho por aprender, ha impresionado con su buen disparo de tres y su confianza para disparar, tras pasar un año en la órbita de los Lakers.

Cain, luego de estar una temporada con un contrato bidireccional con el Heat, parece listo para dar el salto definitivo a la NBA, mostrando atletismo, entrega y un mejorado tiro de tres.

Mientras que Hampton es el que más experiencia tiene en la NBA, después de haber participado en 162 juegos con los Nuggets, el Magic y los Pistons.

De modo que será muy interesante lo que puedan aportar, estos jóvenes, principalmente Cain y Swider, en los próximos juegos, para entrar en un equipo que aspira a ser campeón, pues el resto parece ya decidido.

El quinteto titular estaría formado por Kyle Lowry, Kevin Love y Bam Adebayo. Y la segunda unidad por Josh Richardson, Duncan Robinson, Jaime Jarquez, Caleb Martin y Thomas Bryant con minutos para Nikola Jovic; mientras esperan su turno Orlando Robinson, Haywood Highsmith.

Pedro González: (305) 376-3537