El Heat en medio de una montaña rusa: perdió ante uno de los peores equipos y ahora enfrenta a uno de los mejores

A cinco semanas del inicio de los playoffs, el Heat tiene la durísma tarea de enfrentar al campeón defensor y uno de los mejores equipos de la NBA inmediatamente después de haber caído contra uno de los peores de la liga.

Esa paradoja se dará en el choque de Miami (35-29) contra los Nuggets de Denver (44-20), el miércoles 13 (7:30 p.m.) en el Kaseya Center.

“Contamos con un gran grupo de competidores y nadie se siente bien con lo ocurrido”, expresó el entrenador del Heat Erik Spoelstra luego del 110-108 sufrido contra los Wizards de Washington el domingo.

“Ha sido una derrota dolorosa”.

Los Wizards entraron al partido contra Miami con el peor récord (10-53) de la liga, junto a los Pistons de Detroit, y venían de ganar en Charlotte luego de perder 16 partidos consecutivos y no triunfaban desde el 29 de enero.

Todos en el Heat saben lo que significa el revés ante Washington, no solo porque los sacó del sexto lugar de la Conferencia Este y los rezagó al octavo, sino porque fue una oportunidad perdida que quizás pueda tener consecuencias en su ubicación en la postemporada.

Como se sabe, el séptimo y octavo clasificado al final de la campaña tendrán que definir su ingreso al grupo de seis equipos por conferencia que avanzan a los playoffs.

Spoelstra trató de tomar las cosas con filosofía pese a la enorme decepción del domingo.

Este jugador llegó hace poco al Heat y ha tenido poca acción, pero no se queja y espera por su oportunidad

“Me gusta esta parte del año porque todos los equipos pasamos por esto”, afirmó el estratega.

“Todos sienten la presión y tienen expectativas. Todos miramos la tabla de posiciones, pero uno no puede dejarse abrumar”.

Probablemente, los jugadores del Miami vieron al pie de la letra la tabla de posiciones y pensaron que bastaba con saltar al tabloncillo para llevarse la victoria contra los Wizards. No fue así.

“Si uno entra a la cancha con el pensamiento equivocado ocurren estas cosas”, reflexionó Jimmy Butler. “La derrota ha sido muy humillante”.

Terry Rozier, quien terminó con 14 puntos y seis rebotes, dijo que en la NBA no se pueden bajar los brazos porque ahí están los mejores basquetbolistas del mundo.

“En estos últimos partidos es como si hubiésemos dejado escapar nuestra identidad”, explicó Rozier. “En cambio, cuando nos apegamos a nuestro plan y lo ejecutamos somos muy difíciles de vencer”.

El Heat entra en esta recta final con algunas interrogantes. ¿Podrá terminar entre los 6 primeros?

A estas alturas de la temporada, Spoelstra tiene que apelar a toda su experiencia para dosificar las cargas de trabajo a sus pupilos, en especial ahora que le espera al Heat el quinto partido en 12 días, incluidos viajes.

“El lunes será dedicado al descanso, lo necesitamos”, afirmó Spoelstra al referirse al día posterior al choque contra Washington.

“Hemos jugado cuatro partidos en seis noches con un viaje de locura incluido en el que llegamos tarde. Eso no es excusa, sin embargo. Esa no es la razón por la que perdimos el domingo. Los Wizards hicieron buenas jugadas en los momentos decisivos. Descansáremos para la práctica del martes y nos preparáremos para el gran partido del miércoles”.

El Heat enfrentará con la sangre en el ojo a los Nuggets.

Frente al equipo de Denver, el equipo de Miami perdió las Finales de la NBA el verano pasado. Y el 29 de febrero cayó 103-97 en la única derrota en los seis partidos en la gira de seis que realizó el mes pasado.

El Heat trae un refuerzo para el equipo: llega a un acuerdo con un veterano armador

De nuevo, los de Miami volverán a enfrentar al formidable Nikola Jokic, quien ha sido titular en los 63 partidos de la temporada de su club con un promedio de 26 puntos por partido.

Apenas una motivación más para borrar lo ocurrido el domingo y retomar el sendero correcto en la temporada.