El Heat irá ahora por Damian Lillard después de la marcha de Bradley Beal a los Suns

El Heat ha cambiado de objetivo. Después de que el jugador de los Wizard Bradley Beal se marchase a los Suns en mega intercambio, el equipo de Miami se ha enfocado en hacerse con los servicios del armador de los Trail Blazers Damian Lillard.

Por ahora la franquicia de la Capital del Sol no puede hacer nada y tendrá que espera a que Lillard pida el cambio a su equipo, algo que puede suceder en un breve plazo de tiempo, incluso en cualquier momento.

El armador de los Blazer ya ha manifestado en algún momento su deseo de marcharse y que sus destinos favoritos son el Heat y los Nets.

No será fácil, además que el jugador exprese abiertamente que quiere que le cambie, los Blazer tienen que recibir una compensación que en cierto modo les satisfaga.

En verdad,el Heat necesita un tirador consistente y Lillard le viene como anillo al dedo, cueste lo que cueste en un intercambio. Los únicos que no entran en la ecuación son Jimmy Butler y Bam Adebayo.

En principio el equipo de Miami estuvo interesado en Beal cuando este pidió a Washington que lo cambiara, pero al final las partes interesadas prefirieron a los Suns, que enviaron por él a los defensas Chris Paul y Landry Shamet y varias selecciones de segunda ronda del draft con opciones de ser intercambiadas por otras de primera.

Bradley se une a Kevin Durant y Devin Booker para formar un gran Big Three en Phoenix, que puede ser un Big Four con Deandre Ayton, que amenazará en principio a todo el Oeste.

Y si bien es cierto que el Heat lleva tiempo persiguiendo a Beal, le conviene más traer a Lillard, no solo porque es mucho mejor tirador sino porque es mucho más barato.

A Beal le quedan cuatro años de contrato por $207 millones, mientras que a Lillard le quedan dos por $94.4 millones.

Lillard aunque ha manifestado que le interesaría ir al Heat o a los Nets si pide el canje, de momento no lo ha hecho y según algunas fuentes ha manifestado que prefiere “dejar todo en manos de Portland, que quiere estar ahí y que el equipo mejore”.

No se sabe si es una estrategia o un sentimiento genuino. Lo cierto es que lleva años deseando irse a un equipo ganador. Portland tiene la tercera selección del Draft 2023 que se celebra este jueves 22 de junio.y espera con una buena elección convencer a Lillard para que se quede.

Para el Heat, que posee la selección número 18 del Draft de la NBA, Lillard sería una pieza ideal para ganar el campeonato, pero igual debe prepararse por si al final no viene y buscar en la agencia libre otro jugar que puede ayudarles a ganar.

El problema es que ya comprometidos $176 millones en 9 jugadores, sin contar a los agentes libres Max Strus, Gabe Vincent, Kevin Love, Cody Zeller y Omer Yurtseven.

El Heat además de un buen anotador necesita un hombre grande dominante bien el puesto delantero de poder como Kristaps Porzingis o Jerami Grant o como centro como Brook Lopez o Nikola Vucevic.

De modo que, aunque la tormenta pasó de largo, se vienen días interesantes en esta temporada baja para el Heat.