El Heat intentó la heroica de nuevo en Indiana, pero no todos los días son de fiesta

Michael Conroy/AP

Al Heat le bastaba con una canasta para empatar un juego que tenía perdido, pero una vez más apostó por el triple, pero se llevó un golpe de realidad y ojalá haya aprendido que esta no siempre es la mejor opción y que no todos los días son de fiesta.

Tyler Herro tal como hizo la noche anterior se buscó el triple heroico, pero esta vez no entró y los Pacers se impusieron 101-99 al equipo de Miami este viernes 15 de octubre en el Gainbridge Fieldhouse de Indiana.

De este modo el Heat vio rota su racha de victorias y con 4-6 y cayó al puesto 11, mientras los Pacers con 4-5 subían al octavo, tras cortarle el paso al quinto de la Capital del Sol.

Fue una pena por Herro, quien terminó con 29 puntos (4 triples) , cinco rebotes, cinco asistencia y dos robos y eso que tuvo algo de ayuda por parte de Bam Adebayo, quien consiguió un doble doble de 18 puntos y 10 rebotes y de Max Strus con 17 puntos y siete rebotes.

También destacaron por el Heat y de Max Strus con 17 puntos y siete rebotes, Gabe Vicent con 15 puntos y Kyle Lowry con 10.

Esta vez el quinteto de la Capital del Sol echó más en falta a Jimmy Butler (cadera), pero sobre todos los triples de Duncan Robinson, quien volvió a mostrar la inconsistencia que le condena fallando los seis triples que tiró.

Miami destacó en defensa, pero no estuvo nada bien a la ofensiva, con un pobre 38.3 por ciento en tiros de campo (28.2% en libres) y eso le costó el juego. Perdió su batalla 18-8 en la pintura y a Caleb Martin no le alcanza., pero se perdió por detalles.

En este juego como en la vida, los detallas no significan nada... ¡significan todo!

Por Indiana destacaron Buddy Hield con 25 puntos, Benedict Mathurin con 23, Tyrese Haliburton con 22 y Miles Turner con 16.

Juego

La primera mitad la ganaron los Pacers 62-50 gracias a que tuvieron un gran segundo cuarto en el que se impusieron 34-21, después de perder el primero 29-28, ante un equipo de Miami que comenzó bien, pero con una segunda unidad que no tuvo su noche, aunque la mayor diferencia (16 puntos) se produjo con los titulares ya sobre la cancha.

El Heat se recuperó y ganó bien el tercero 27-18, aunque no pudo remontar el marcador que continuó favoreciendo a Indiana 80-77, después de haber estado ganando por 10 puntos.

El último cuarto fue muy disputado de principio a fin y Miami se impuso por la mínima 22-21, per no le alcanzó para remontar el juego, al final el segundo cuarto y la decisión final, les costó el juego.

El Heat regresa al FTX Arena para una estadía de cuatro encuentros en casa.