Anuncios

El Heat se impone a los Mavericks que pagan los platos rotos en un juego muy extraño

Con 35 puntos de Jimmy Butler, el Heat se reencontró con la senda del triunfo este sábado en un partido muy extraño ante unos necesitados Mavericks en el Miami-Dade Arena.

Y es que no es normal que el equipo de Miami, que se caracteriza por su defensa, termine la primera mitad con 76 puntos, de ellos 22 de Butler, y menos que lo consiga con un quinteto inicial inédito sin Bam Adebayo y sin Kevin Love, que fueron reemplazado por Cody Zeller que terminó con 20 cartones y 8 rebotes, y Max Strus con 18 (6 en 9 intentos en triples)..

Así en un encuentro que dominó de principio a fin, el equipo de Miami se alzó con una importante victoria 129-122 ante el quinteto de Dallas para dividir así su serie particular.

Con el triunfo, el Heat se afianzó en la 7ma plaza con 41-37 y se alejó a dos juegos y medio del 8vo y 9no lugar, a falta de cuatro partidos para el final de la temporada.

Miami se colocó a juego y medio de los Nets (42-35), ocupantes del 6to puesto que da derecho a entrar directo a los playoffs. Los Mavs (37-41) se hundieron en la posición 11 del Oeste.

La clave del triunfo fue la tremenda ofensiva desatada por el Heat cargada de fe y agresividad y que bombardeó el aro rival desde todas las distancias.

Sin dudas los Mavs pagaron los platos rotos de las críticas recibidas hacia el quinteto de Miami en televisión nacional.

También fue importante la mecánica del dúo Butler-Zeller asentando el ritmo.

Butler asistió en 7 de los 9 tiros de campo de Zeller, que demostró tener muy buenas manos.

Y que no es que el Heat disparara mejor, pero si lo hizo más desde todas las distancias y esa insistencia tuvo su premio, pese a que no jugó su mejor defensa.

Butler anotó 12 de sus 16 disparos, incluyendo un triple, además de encestar 10 de sus 11 tiros libres. Completó el doble-doble con 13 asistencias y dos robos.

“Jimmy vive para los momentos competitivos”, expresó el entrenador Erik Spoelstra al que también hay que darle el crédito del cambio.

Kevin Love jugó su primer juego viniendo del banco, como centro suplente, y cumplió a las mil maravillas con 18 unidades y cinco rebotes. Exhibió una gran defensa que incluyó la toma de dos importantes cargas. Sin duda su mejor juego con la camiseta del Heat.

Tyler Herro no falló a la cita de los máximos anotadores con 15 puntos, además de seis rebotes, y Kyle Lowry hizo las cosas tan bien que fue el mejor del diferencial con +14 y lideró con Love la segunda unidad.

Tan bien lo hizo Miami que hizo inútiles los 42 puntos de Luka Doncic (10 rebotes), los 31 de Tim Hardaway Jr. y los 23 de Kyrie Irving al dejar seco al resto de jugadores de Dallas

Juego

La primera mitad terminó 76-64 favorable al Heat gracias a una feroz ofensiva (57.8%) liderada por 22 puntos de Butler, 13 de Love y 12 de Zeller, sin duda algo inusual para el equipo, aunque no defendieron tan bien y permitieron un 62.5 por ciento a los Mavs.

Miami jugó un gran primer cuarto y lo ganó 44-31, con 16 cartones de Butler y 9 de Strus (3-3 en triples) para superar los 13 de Doncic y los 11 de Hardaway. Remontó un 20-12 en contra y con una corrida de 10-2 empató a 22 (5:55’) para luego cerrar con la segunda unidad de la mejor manera.

El segundo parcial se lo llevó Dallas 33-32, gracias al arreón final luego de estar debajo por 18 puntos con Doncic aportando 23 y Hardaway 17, mientras Irving solo colocaba ocho, para irse a descansar con solo 12 de desventaja.

Sin duda la asignatura pendiente de Miami es el tercer cuarto, que volvió a perder 32-26 ante Dallas, aunque resistieron todas las acometidas rivales y terminaron delante 102-96.

Al comenzar el último cuarto el quinteto de la Capital del Sol estiró a 11 la ventaja, pero no pudieron escaparse y los Mavs se mantuvieron recortando esa diferencia hasta ponerse de nuevo a seis, con cuatro minutos por jugar.

Dos canastas de Butler ampliaron a ocho con 3:15’ en el reloj, Dallas la redujo de nuevo a cinco y Butler con tres tiros libres la recuperó. Una canasta de Doncic y un tiro libre de Lowry sellaron el triunfo por siete, tras un parcial final de 27-26 a favor de Miami, que este martes 4 de abril visita Detroit.