El Heat humilla a los Trail Blazers en Miami y consigue la victoria más holgada en la historia del equipo
Regresó Jimmy Butler, pero quien estuvo endemoniado fue Terry Rozier III con seis triples y 22 puntos en la aplastante e importante victoria 142-82 del Heat (40-33) sobre los Trail Blazers de Portland (19-55), la noche del Viernes Santo en el Kaseya Center en Miami.
Los 60 puntos de diferencia representan la mayor ventaja conseguida en la historia de la franquicia y las 41 asistencias es otra marca en el equipo.
Bam set the tone early leading the way, and we never looked back pic.twitter.com/wi9dIRumRn
— Miami HEAT (@MiamiHEAT) March 30, 2024
El anterior récord del triunfo más desigual del Heat tuvo lugar en la temporada 1994-95 cuando superaron 126-83 a los Clippers de Los Angeles.
En total, seis jugadores locales terminaron con dobles dígitos y cuatro superaron los 20 cartones. Fue una jornada de gran puntería al conseguir un impresionante 58,7 % de efectividad en los tiros de campo y otro espectacular 53,8 % en los triples (21 de 39).
A la defensa también brillaron y forzaron 23 pérdidas de balón del club de Portland.
Thomas Bryant cumplió su mejor jornada desde que está en el quinteto de Miami y se convirtió en el mejor anotador de la jornada con 26 puntos y 12 rebotes.
El triunfo era fundamental para el Heat en su lucha por meterse entre los seis primeros de la Conferencia Este que clasifican directamente a los playoffs. Del séptimo al décimo entrarán a una repesca.
Ahora se ubica en la séptima plaza.
La situación es más apremiante porque el sexto del Este, los Pacers de Indiana, vencieron 109-90 a los Lakers de LeBron James y mantuvieron su ventaja de un juego sobre el club sudfloridano en la tabla de posiciones con (42-33).
A Miami le faltan nueve partidos en la temporada y a los Pacers siete, y ambas escuadras se enfrentarán el 7 abril en un choque decisivo en Indianápolis.
Por el Heat destacaron, además de Bryant, Rozier III con 22 unidades, Bam Adebayo con 21, 12 rebotes y nueve asistencias, Haywood Highsmith con 20, Patty Mills con 17, Jaime Jáquez Jr. con 12 y Jimmy Butler con ocho y ocho asistencias.
Mientras, por los Trail Blazers se lucieron Scoot Henderson con 20 cartones, Deandre Ayton con 18, Delano Banton con 12 y Kris Murray con 11.
Juego
Arrancó fuerte Portland y el Heat recién pudo darle caza a los 4:39 minutos de iniciado el partido gracias a un triple de Rozier III, que lo puso adelante 13-11.
Acto seguido, el club de casa aprovechó el momento y sacó 13 puntos de ventaja contra apenas dos de los Trail Blazers, para poner la cuenta 26-13.
A partir de entonces, el equipo de casa empezó a mandar en la contienda y aunque Portland reaccionó algo, el Heat se las ingenió para terminar arriba 29-19 en el primer cuarto.
La tendencia en el segundo parcial continuó y luego de que Caleb Martin acertó un triple para sacar 20 unidades de ventaja y poner a Miami delante 39-19, con apenas tres minutos de juego, el entrenador de Portland Chauncey Billups pidió tiempo para detener la hemorragia.
Tres minutos, después la ventaja era de 27 puntos (52-25) y aunque era temprano se podía decir que el rival estaba muy lastimado.
Un triple y otra canasta de Adebayo pusieron al equipo anfitrión arriba 66-36 y con dos triples seguidos de Rozier III subieron la diferencia 72-36, el doble en el marcador.
El Heat se fue al descanso con una abrumadora diferencia de 74-30.
En el regreso, los pupilos de Erik Spoelstra continuaron golpeando fuerte y en la mitad del tercer cuarto un triple de Butler colocó la pizarra 92-47.
Adebayo anotó su segundo triple y su equipo llegaba a los 100 puntos, mientras Portland hacía lo posible y acortó a 58.
El Heat jugaba a voluntad, era una práctica más. Cerró el tercer parcial 107-63 a su favor y ya no tenía rival. Era mejor que ahí terminara el partido.
Spoelstra aprovechó para darle minutos a Delon Wright y Jamal Cain y descansar a Butler y Adebayo.
El futbolista brasileño Neymar estaba en la arena y cuando fue anunciado recibió una cerrada ovación del público.
El Heat visitará a los Wizards, el domingo (6 p.m. TV: Bally Sports Sun. Radio: WQAM 560 y WRTO Mix 98.3 FM) en el Capital One Arena, en Washington, D.C.