El Heat humilla a los Trail Blazers en Miami y consigue la victoria más holgada en la historia del equipo

Regresó Jimmy Butler, pero quien estuvo endemoniado fue Terry Rozier III con seis triples y 22 puntos en la aplastante e importante victoria 142-82 del Heat (40-33) sobre los Trail Blazers de Portland (19-55), la noche del Viernes Santo en el Kaseya Center en Miami.

Los 60 puntos de diferencia representan la mayor ventaja conseguida en la historia de la franquicia y las 41 asistencias es otra marca en el equipo.

El anterior récord del triunfo más desigual del Heat tuvo lugar en la temporada 1994-95 cuando superaron 126-83 a los Clippers de Los Angeles.

En total, seis jugadores locales terminaron con dobles dígitos y cuatro superaron los 20 cartones. Fue una jornada de gran puntería al conseguir un impresionante 58,7 % de efectividad en los tiros de campo y otro espectacular 53,8 % en los triples (21 de 39).

A la defensa también brillaron y forzaron 23 pérdidas de balón del club de Portland.

Thomas Bryant cumplió su mejor jornada desde que está en el quinteto de Miami y se convirtió en el mejor anotador de la jornada con 26 puntos y 12 rebotes.

El triunfo era fundamental para el Heat en su lucha por meterse entre los seis primeros de la Conferencia Este que clasifican directamente a los playoffs. Del séptimo al décimo entrarán a una repesca.

Ahora se ubica en la séptima plaza.

La situación es más apremiante porque el sexto del Este, los Pacers de Indiana, vencieron 109-90 a los Lakers de LeBron James y mantuvieron su ventaja de un juego sobre el club sudfloridano en la tabla de posiciones con (42-33).

A Miami le faltan nueve partidos en la temporada y a los Pacers siete, y ambas escuadras se enfrentarán el 7 abril en un choque decisivo en Indianápolis.

Por el Heat destacaron, además de Bryant, Rozier III con 22 unidades, Bam Adebayo con 21, 12 rebotes y nueve asistencias, Haywood Highsmith con 20, Patty Mills con 17, Jaime Jáquez Jr. con 12 y Jimmy Butler con ocho y ocho asistencias.

Mientras, por los Trail Blazers se lucieron Scoot Henderson con 20 cartones, Deandre Ayton con 18, Delano Banton con 12 y Kris Murray con 11.

Juego

Arrancó fuerte Portland y el Heat recién pudo darle caza a los 4:39 minutos de iniciado el partido gracias a un triple de Rozier III, que lo puso adelante 13-11.

El jugador del Heat Jimmy Butler (izq.) trata de pasar la marca de Jabari Walker, de los Trail Blazers de Portland, en el partido celebrado el 29 de marzo de 2024 en Miami. MATIAS J. OCNER/mocner@miamiherald.com
El jugador del Heat Jimmy Butler (izq.) trata de pasar la marca de Jabari Walker, de los Trail Blazers de Portland, en el partido celebrado el 29 de marzo de 2024 en Miami. MATIAS J. OCNER/mocner@miamiherald.com

Acto seguido, el club de casa aprovechó el momento y sacó 13 puntos de ventaja contra apenas dos de los Trail Blazers, para poner la cuenta 26-13.

A partir de entonces, el equipo de casa empezó a mandar en la contienda y aunque Portland reaccionó algo, el Heat se las ingenió para terminar arriba 29-19 en el primer cuarto.

La tendencia en el segundo parcial continuó y luego de que Caleb Martin acertó un triple para sacar 20 unidades de ventaja y poner a Miami delante 39-19, con apenas tres minutos de juego, el entrenador de Portland Chauncey Billups pidió tiempo para detener la hemorragia.

Tres minutos, después la ventaja era de 27 puntos (52-25) y aunque era temprano se podía decir que el rival estaba muy lastimado.

Un triple y otra canasta de Adebayo pusieron al equipo anfitrión arriba 66-36 y con dos triples seguidos de Rozier III subieron la diferencia 72-36, el doble en el marcador.

El Heat se fue al descanso con una abrumadora diferencia de 74-30.

En el regreso, los pupilos de Erik Spoelstra continuaron golpeando fuerte y en la mitad del tercer cuarto un triple de Butler colocó la pizarra 92-47.

Adebayo anotó su segundo triple y su equipo llegaba a los 100 puntos, mientras Portland hacía lo posible y acortó a 58.

El Heat jugaba a voluntad, era una práctica más. Cerró el tercer parcial 107-63 a su favor y ya no tenía rival. Era mejor que ahí terminara el partido.

Spoelstra aprovechó para darle minutos a Delon Wright y Jamal Cain y descansar a Butler y Adebayo.

El futbolista brasileño Neymar estaba en la arena y cuando fue anunciado recibió una cerrada ovación del público.

El Heat visitará a los Wizards, el domingo (6 p.m. TV: Bally Sports Sun. Radio: WQAM 560 y WRTO Mix 98.3 FM) en el Capital One Arena, en Washington, D.C.