El Heat tras dar el primer golpe prepara el segundo en las Finales de la Conferencia Este

Nadie se esperaba que jugando ante los Celtics en el TD Garden, el Heat borrara un déficit de 12 puntos y le diera vuelta al marcador con un 46-25 en el tercer parcial, para terminar ganando 123-116 el Juego 1 de las Finales de la Conferencia Este.

Aunque en verdad no se puede ser absoluto porque el equipo de Miami sí creía en sus posibilidades, pues ha estado acostumbrado a la adversidad durante esta temporada.

En realidad era una plaza difícil jugar en Boston, pero el Heat con su descomunal dureza mental desarrollada en esta campaña compitió con fiereza ante un talentoso rival y colocó 1-0 la serie a su favor.

Todavía no se ha ganado nada, pero como dijo la estrella de Miami Jimmy Butler, el mejor el miércoles ante los Celtics con 35 puntos y 6 robos, al equipo le quedan todavía 7 victorias, tres de ellas ante los Celtics, a los que nunca se puede dar como eliminado.

De ahí la importancia del segundo partido este viernes 19 de mayo (8: 30 p.m. TV: TNT y MIX 98.3 FM en español con José Pañeda y Joe Pujala) nuevamente en Boston.

Un triunfo de los Celtics igualaría 1-1 la serie, pero una victoria del Heat la colocaría 2-0 a su favor y pondría contra las cuerdas a su rival, antes de jugar en el Kaseya Center de Miami los Juegos 3 y 4.

El quinteto de la Capital del Sol esta vez no fue tan eficiente a la defensiva, pero su ataque fue brutal no solo por parte de Butler, que estuvo imparable y hasta 2 triples anotó en cuatro intentos, sino por parte de todo el equipo con seis jugadores con doble dígitos y disparando para un 54.1 por ciento de efectividad (51. 6 en triples).

Butler atribuye su buen momento a la confianza que le dan sus compañeros de equipo, pero este Heat sin duda alguna baila a su son.

“Estoy jugando a un nivel increíble porque me lo permiten”, comentó Butler tras el triunfo. “No están poniendo un límite a mi juego. Me están confiando el balón en el lado defensivo. Creo que eso es lo que quiere cualquier jugador de basquetbol”.

“Simplemente estamos jugando muy buen basquetbol. Más que nada, nos mantenemos juntos en las buenas y en las malas”, añadió.

El entrenador de Miami Erik Spoelstra tras explicar lo sucedido elogió el gran trabajo de Butler.

El jugador del Heat Bam Adebayo entra al aro ante la mirada de Jayson Tatum, de los Celtics, en el primer partido de la Final de la Conferencia Este, celebrado el 17 de mayo de 2023 en Boston.
El jugador del Heat Bam Adebayo entra al aro ante la mirada de Jayson Tatum, de los Celtics, en el primer partido de la Final de la Conferencia Este, celebrado el 17 de mayo de 2023 en Boston.

“Jimmy es uno de los principales jugadores de basquetbol de dos vías de esta liga”, señaló Spoelstra.

“Hizo lo que necesitábamos. En la recta final hizo todo como anotador y como facilitador”.

“No fue fácil la temporada regular que tuvimos, pero todos crecimos y mejoramos a partir de eso. No dejamos que se derrumbara nuestro espíritu, sino nos endurecimos y desarrollamos ese tipo de determinación y perseverancia que se necesita en la postemporada”, añadió Spoesltra.

Bam Adebayo con sus 20 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias protagonizó un lindo duelo con Robert Williams III, 14 cartones y siete rebotes, y fue clave en el triunfo.

El jugador del Heat Gabe Vincent entra al aro ante la marca de Robert Williams III, de los Celtics, en el primer partido de la Final de la Conferencia Este, celebrado el 17 de mayo de 2023 en Boston.
El jugador del Heat Gabe Vincent entra al aro ante la marca de Robert Williams III, de los Celtics, en el primer partido de la Final de la Conferencia Este, celebrado el 17 de mayo de 2023 en Boston.

Los otros que brillaron fueron Gabe Vincent, Max Struss, Kyle Lowry y Caleb Martin, los cuatro con 15 unidades.

Jason Tatum con 30 puntos lideró la ofensiva de Boston que disparó para un 51.9 por ciento (34.5% en triples), seguido por Jaylen Brown con 22 y Malcolm Brogdon con 19.

Se espera que los jugadores de Boston incrementen su agresividad para el Juego 2 como si se tratase de un partido de eliminación.

Miami para conseguir la victoria tendrá que mejorar en defensa, mantener su agresividad y con suerte el acierto de cara al aro rival.