El Heat en un final de infarto sufre una dura derrota en casa y se cae de los .500

El Heat por fin pudo abrir este viernes 23 de diciembre en el FTX Arena con su quinteto inicial de gala enfrentado a los Pacers, que llegaron con fuerza y al final consiguieron la revancha gracias al décimo triple de Tyrese Haliburton, que de este modo llegaba a 43 puntos y se convertía en el héroe del juego..

Tyler Herro con otra canasta de tres puntos a falta de 14 segundos había igualado el disputado encuentro que se llevó el equipo de Indiana 111-108 pese a la resistencia mostrada por el quinteto de Miami que no pudo contar en el último cuarto con Jimmy Butler por una torcedura de tobillo.

“No es la mejor en este momento., pero tienes que tomarlo con calma”, dijo Butler. “Es parte de este juego, parte de esta liga, pero volveré. Sé lo que podemos ser”.

En verdad el juego se le escapó al Heat al final del tercer cuarto y principio del cuarto, justo cuando entró la segunda hundida en escena, además de permitir el bombardeo de larga distancia de los Pacers que anotaron 21 triples en 47 intentos (44.7%). Una dura derrota en casa de las que duelen al final.

Miami en verdad no estuvo mal a la ofensiva, la pena es que sus jugadores no pudieran detener y dejaran al final disparar solo a Haliburton, quien literalmente los destrozó.

Herro tuvo que asumir un rol protagónico en el último cuarto en el que anotó 11 de sus 28 puntos, gracias en gran parte a sus cinco triples y continúa encendido.

Butler, pese a no jugar el parcial final, probablemente con una lesión no revelada, se fue con 20 puntos y seis rebotes.

Kyle Lowry puso alma, corazón y vida con 21 puntos (4 triples), seis rebotes y cinco asistencias, la pena fue que su esfuerzo no valió de nada.

Bam Adebayo la tuvo difícil pero se las arregló para aportar 18 puntos y siete rebotes. Mientras que por la segunda unidad el mejor fue Haywood Highsmith con 10 puntos

“[Halliburton] estaba en uno de esos modos en los que tenía algo que demostrar”, expresó Bam.

Por Indiana se salió Halliburton con sus 43 puntos, y también destacaron Buddy Hield con 21, Jalen Smith con 14 y Andrew Nembhard con 10.

Con la derrota el Heat cayó al 9no puesto con 16-17, por debajo de los .500; mientras los Pacers subieron al 8vo con 17-16.

Juego

La primera mitad terminó favorable al Heat 58-56 con 14 puntos de Butler, 12 de Adebayo y 12 de Herro en dos parciales muy diferentes, donde Halliburton con 17 y Hield con 12 sacaron la cara por Indiana, que estuvo mejor en los triples(11-6).

El juego se inició con una pelea de perros, llegando empatados 15-15 a la mitad del parcial, inicial pero los Pacers apretaron el paso y con una corrida de 9-2 consiguieron escaparse. MIami reaccionó y con un juego más agresivo por parte de la segunda unidad consiguió empatar el juego, aunque al final un triple de Smith le dio el cuarto a Indiana 31-28.

Pese al esfuerzo del Heat, que apenas alcanzó para empatar el juego, los Pacers se las arreglaron para mantenerse delante en el marcador hasta que con 2:02 el Heat por fin logró darle la vuelta y tras un intercambio de canastas irse al descanso ganando por dos con una canasta de Adebayo al ganar el parcial 30-25.

El Heat,aunque no se pudo escapar se mantuvo delante jugando con mucho fundamento, aguantando muy bien los embates de los Pacers, hasta que con 3:13’ ,coincidiendo con la entrada de los suplentes, Halliburton con su octavo triple le dio la vuelta a la pizarra y los Pacers, tras ganar el cuarto 28-24, terminaron delante 84-82

Indiana amplió a ocho su ventaja al inicio del último cuarto y luego a 12 a la mitad del parcial con Butler todavía viendo el juego desde el banco, con un tobillo maltrecho. El Heat reaccionó y poco a poco se fue acercando hasta ponerse a cuatro con dos minutos por jugar.

Herro llegó a 25 con sus dos tiros libres y Miami se puso a solo tres puntos con 51 segundos por jugar y fue el propio Herro cin un triple a falta de 14 segundo el que empató el juego a 108, pero faltando 2.6” entró otra canasta de tres puntos de Halliburton desde 28 pies, solo sin marca, para darle el triunfo a los Pacers, tras ganar el parcial 27-26.