El Heat con una de sus estrella en duda espera ante los Raptors prolongar este viernes en casa la cena de Thanksgiving

El delantero del Miami Heat Jimmy Butler (22) después de anotar contra los Milwaukee Bucks durante la segunda mitad de un partido de la NBA en el Kaseya Center el martes 26 de noviembre de 2024, en Miami, Florida.

Con la duda de Jimmy Butler y la moral por las nubes, el Heat recibe este viernes 29 de noviembre (8 p.m. TV: FanDuel Sports y Radio Mambí) a los Raptors en el Kaseya Center.

El equipo de Miami consiguió recuperarse de una dura derrota 106-103 en casa ante los Bucks el pasado martes, devolviéndole la moneda este miércoles a los Hornets con un triunfo 98-94 en Charlotte, con un sensacional Tyler Herro, que anotó 27 puntos.

Herro actualmente es el mejor anotador de Miami y se encuentra entre los mejores de la NBA con 23.4 puntos por juego, por encima de jugadores como LeBron James o Stephen Curry, Trae Young o James Harden.

El armador del Heat dispara para un respetable 42.1 por ciento en triples, además de promediar 5.3 rebotes y 5.1 asistencias por juego, además de haber mejorado en defensa y no tener miedo de tomar las riendas en los momentos decisivos.

Ante los Hornets Herro que anotó 4 triples cerró su gran actuación con 8 rebotes y 5 asistencias, siendo el héroe indiscutible de la victoria.

Con este triunfo el Heat (8-8) se mantuvo en el 6to puesto de la Conferencia Este y todavía tiene alguna opción de avanzar en la Copa NBA donde actualmente tiene balance de 1-2.

Jimmy Butler, quien tuvo que salir del juego ante los Hornets en el tercer cuarto aquejado de un dolor en la espalda baja y no jugó el último cuarto, terminando con apenas seis puntos (2-2) en triples. Su participación es una incógnita, pero todo indica que no jugará.

Tampoco se espera al centro suplente Kevin Love quien se perdió el juego en Charlotte por un problema en la espalda.

Sí estará el titular Bam Adebayo Bam Adebayo a punto estuvo de terminar con un triple-doble con 10 rebotes, 10 asistencias y 8 puntos.

Además del escolta Duncan Robinson, quien tuvo también una gran noche en Charlotte (6-9 en triples) terminando con 22 puntos.

Robinson está jugando en el quinteto titular como escolta en lugar de Terry Rozier, quien está viniendo del banco.

En esta nueva rotación el gran damnificado ha sido Nikola Jovic, quien no solo ha perdido la titularidad, sino un puesto en la rotación, por un Haywood Highsmith que parece que defiende mejor, pero que tiene más sombras que luces, dando la impresión de que con él en la cancha Miami juega con uno menos.

Jovic promedia 7.77 puntos y 3.7 rebotes, nada bien; pero Highsmith promedia 6.6 y 2.8 mucho peor. Highsmith con fama de buen defensor se enfrentó a Damian Lillar y le hizo 35 puntos y ante LaMello Ball 31; aunque no todos los puntos son su responsabilidad.

Tal vez una mejor opción sería poner a Kevin Love o a Kel’el Wadere como abridores, pero eso no le gusta al entrenador Erik Spooelstra, quien prefiere optar por jugadores más pequeños.

Mientras lo de Terry Rozier viniendo del banco hay que darle tiempo para ver si funciona, aunque en principio no parece mal

Lo que sí parece un acierto es incluir en la segunda unidad a Pelle Larsson, un novato que se ha ganado el puesto a pulmón y que parece que hace años juega en la NBA.