El Heat espera que esta última oferta a los Trail Blazers por Lillard sea la definitiva

Las vacaciones se terminan y Damian Lillard se mantiene en Portland pese a su deseo manifestado a los Trail Blazers de venir a jugar a Miami.

Al parecer los Blazers lo único que quieren es que el jugador se quede, después de no haber aceptado ninguna de las ofertas ofrecidas por el Heat, sin dudas las mejores que pudieron recibir.

Ni siquiera se han sentado seriamente a negociar en busca de una solución que satisfaga a ambas partes y todos son excusas.

Que si no quieren a Tyler Herro, que si prefieren al novato Jaime Jáquez sobre el jugador de segundo año Nikola Jokic, que si quieren cuatro selecciones de primera ronda del draft.

Según informes esta sería la última propuesta del equipo de Miami:

Tres o cuatro futuras selecciones de primera ronda del draft, contratos que vencen, selecciones de segunda ronda, intercambios de draft y un jugador joven, sea Jáquez o Jovic.

Se espera que próximamente ambas franquicias se sienten a conversar con esta oferta sobre la mesa, pero no hay nada que lo confirme.

Y si bien no parece ser la mejor oferta, sí se acerca bastante a lo que los Trail Blazers han pedido por Lillard, suponiendo que su reclamo sea sincero.

Lo cierto es que a día de hoy la franquicia de Portland no ha honrado los 11 años de servicio del estelar basquetbolista e incluso puede obligarle a jugar a disgusto la próxima temporada, si al final no acepta ninguna oferta.

El resto de los equipos de la NBA, pese a que Lillard no lo ha dicho públicamente, se han retirado de la puja sabiendo que el jugador solo quiere ir al Heat junto a su amigo Bam Adebayo y el estelar Jimmy Butler, con quienes espera poder conseguir su primer anillo en la NBA.

El Heat se encuentra ahora inmerso en la fiesta de exaltación al Salón de la Fama, este sábado 12 de agosto, del mejor jugador que ha vestido el uniforme de Heat, Dwyane Wade, según expresó el presidente del equipo, Pat Riley, por lo que no estaría disponible hasta la semana próxima para hablar del tema.

“Como jugador del Heat, Dwyane es el mejor atleta que se haya puesto un uniforme para nosotros”, aseguró Riley.

“LeBron estuvo aquí durante cuatro años, nos dio un tremendo impulso y ayudó a Dwyane a lograr lo que quería, pero Dwyane es el mejor jugador que haya tenido el Heat’’.

“Eso no es un insulto para LeBron, eso se debe a su longevidad y al corto plazo que LeBron estuvo aquí”.

Por otra parte la dirección del equipo de Miami está tranquila sabiendo que tiene equipo para volver a luchar en las Finales de la NBA la próxima temporada, sobre todo con los refuerzos que ha traído y con un Tyler Herro saludable.

El Heat podría salir con un quinteto formado por Kyle Lowry, Herro, Butler, Kevin Love y Adebayo.

Con una segunda unidad integrada por Josh Richardson, Duncan Robinson, Jáquez, Caleb Martin, Jokic y Thomas Bryant.

Sin dudas ya es un gran equipo con alguna que otra pieza por añadir. De modo que si viene Lillard bien y si no también.