El Heat podría escoger al hijo de LeBron James en el puesto 15 del Draft 2024. ¿Es una buena opción para Miami?
En el sorteo para el Draft de la NBA 2024, el Heat quedó en el puesto 15 de la primera ronda y en el 43 de la segunda.
Ahora, bien pudiera quedarse con esos dos puestos o intentar intercambiarlos para buscar uno mejor, pero en cualquier caso podrá traer un talentoso jugador joven para reforzar el equipo.
Precisamente del sorteo universitario han llegado figuras a Miami como Bam Adebayo (puesto 14, en el 2017), Tyler Herro (13, 2019), Nikola Jovic (27, 2022), Jaime Jáquez Jr. (18, 2023), Josh Richardson (40, 2015).
De allí también vino la máxima estrella en la historia del club: Dwyane Wade (5, 2003).
De igual modo, el Heat siempre está atento a los jugadores que no son elegidos para seleccionarlo para la G-League para luego firmarlos como jugadores de dos vías, e incluso darle un contrato regular como sucedió con Duncan Robinson en 2018.
Se espera que, como en años anteriores, el equipo consiga oro gran prospecto en el puesto 15 donde hay tres o cuatro jugadores que podrían ser de su agrado, si es que llegan a pedir en esa posición.
Igualmente, también estaría al acecho por si los 14 que están proyectados para ser elegidos con anterioridad no son escogidos.
Estos candidatos son el centro de Purdue Zach Edey, el escolta de Duke Jared McCain y el armador de USC Trojans Isaías Collier, aunque también hay otro jugador de este último equipo que despierta el interés de la franquicia de Miami y ese no es otro que Bronny James, el hijo de LeBron James.
Bronny James showing off the high-arcing floater at the NBA Draft Combine
(via @NBADraft) pic.twitter.com/4lOmorIOMB— ClutchPoints (@ClutchPoints) May 14, 2024
Edey es un centro de 7.4’ y 300 libras que promedió 25.2 puntos, 12.2 rebotes y 2.2 tapones, con un 62.3 por ciento de de efectividad en los tiros de campo en su última temporada en Purdue.
Muy bien podría formar una buena pareja de baile con Adebayo, principalmente cuando el equipo se enfrenta a centros altos y buenos delanteros de poder.
McCain es un buen tirador que promedió 14.3 puntos y 5.0 asistencias, con un 46.2 por ciento de efectividad en los tiros de campo y un 41.4 por ciento desde el rango de tres puntos, en 36 partidos en su única temporada en Duke.
Collier, aunque en principio iría por detrás de Terry Rozier, es el armador titular que el Heat pudiera necesitar.
En su primer año promedió 16.3 puntos, 4.3 asistencias y 1.5 robos con un 49 por ciento de efectividad en los tiros de campo.
En tanto, Bronny James ya podrá jugar en la NBA tras haber recibido el visto bueno de las autoridades médicas de la NBA, luego de sufrir el pasado verano un paro cardíaco y ser sometido a un procedimiento para reparar un defecto cardíaco congénito hace nueve meses.
James participó el martes en los juegos de práctica 5 contra 5 del Draft Combine de la NBA y dejó muy grata impresión.
No es que sea un talento de primera ronda, pero tiene las herramientas básicas para ser considerado.
Tal vez le faltó un año de juego que le serviría para pulir algunas cosas, pero su talento es tremendo.
Su mayor atractivo en su selección en el Draft es que LeBron, de 39 años, ha manifestado públicamente que le gustaría jugar con su hijo antes de retirarse de la NBA.
Este año King James tiene la opción de declararse agente libre y aunque el Heat no tiene espacio salarial, si ambas partes quieren, bien podrían hacer un cambio para traerle junto a su hijo.
Pero hay que tener en cuenta también que Bronny declaró este mismo martes en el Combine que nunca ha pensado jugar con su padre y que realmente sueña con labrarse un nombre en la liga.
Claro que en ese hipotético escenario cobraría fuerza un canje por Jimmy Butler, pero esa receta solo se cuece en la cocina de las especulaciones, porque el delantero quiere retirarse en Miami y el Heat lo quiere en su proyecto.
De momento todo inidca que Butler recibirá una extensión de contrato en esta temporada baja.
El otro que suena para salir del equipo es el mismo de siempre, Tyler Herro, pero de igual modo el Heat le tiene alta estima y se marcharía únicamente en un intercambio por una megaestrella como Kevin Durant o Donovan Mitchell.
Por ahora la franquicia de Miami solo está centrada en el Draft y en qué hacer con sus agentes libres Haywood Highsmith, Delon Wright y Patty Mills.
Las casa de apuestas tienen al Heat como la tercera opción para que aterrice Bronny, por detrás de los Lakers y los Cavaliers.
Mientras, a Pat Riley no le desagrada la idea de traer de vuelta a LeBron James.
Si al final ambas partes están de acuerdo valdría la pena el sacrificio y sin duda alguna estarían más cerca del anillo.