El Heat tiene mucho que enseñar en su partido ante los Nets ¿Por qué puede ser una noche decisiva?

Apenas queda una semana para el inicio de la temporada 2023-2024 para el Heat, por lo que el equipo está inmerso en dar los toques finales para hacer una gran campaña en la que aspira a ganar el título de la NBA.

Miami apenas hizo cambios. La llegada del novato Jaime Jáquez, del centro suplente Thomas Bryant y el regreso de escolta Josh Richardson han sido sus grandes novedades, tras ver partir a Udonis Haslem, Cody Zeller, Gabe Vincent y Max Strus.

Después de un verano turbulento esperando la llegada de Damian Lillard, la estrella se marchó a Milwaukee y el equipo se quedó con lo que tenía , que no es poco, para enfrentar esta temporada, incluyendo a su estelar escolta Tyler Herro.

Herro, pese a sonar en todas las papeletas para ser cambiado por Lillard, no guarda rencor y está haciendo una gran pretemporada con el Heat y se espera que su actuación sea clave para llegar más lejos, después de no haber podido jugar las pasadas finales por una lesión en su mano derecha.

Al Heat aún le quedan dos puestos por llenar y la competencia es enorme.

Se espera que el equipo busque completar su róster con los jóvenes que tiene en casa, pese a que todavía quedan muy buenos veteranos en la agencia libre.

Un buen candidato es Jamal Cain, un jugador de dos vías junto a Dru Smith y RJ Hampton (este año la NBA permite tres) quien esta pretemporada la está rompiendo.

Cain pudiera conseguir un contrato regular y así seguir el mismo camino que Orlando Robinson y Haywood Haighsmith.

De igual modo quedarían dos plazas, o una si el Heat prefiere quedarse en 14 para no exceder el impuesto de lujo.

Para ella optan Cole Swider, quien tuvo un gran partido con 5 triples ante los Hornets, Justin Champagnie y Cheick Diallo.

El juego del equipo de Miami de este miércoles 18 de octubre (7:30 p.m. TV: Bally Sports SUN, y Radio Mambí) ante los Nets en el Kaseya Center será una nueva oportunidad para estos jugadores para convencer al presidente Pat Riley y al entrenador Erik Spoelstra, aunque todavía podría quedarle el del 20 de octubre en Houston.

Bombazo en la NBA: el astro de los Blazers Damian Lillard no viene al Heat de Miami y se va a jugar con una superestrella

Resulta curioso ver el último cuarto de los juegos de pretemporada con un quinteto de la Capital del Sol inédito, formado por jugadores de dos vías e invitados al campo de entrenamiento, pero lo más curioso es que parece que se está jugando un encuentro de playoffs.

Jimmy Butler, Caleb Martin y Nikola Jovic se entrenaron este martes y su participación está en duda para el juego del miércoles ante Brooklyn.

Mientras Jáquez (ingle) continuó sin practicar luego de haber participado en un solo encuentro esta pretemporada, por cierto dejando una muy buena impresión.

Por otra parte, Spoelstra también está viendo cómo va a hacer su rotación, es decir quiénes serán los titulares y los suplentes que entrarán más en juego.

En el cinco inicial parecen seguros Herro, Butler y Bam Adebayo, mientras que en los suplentes Bryant es un fijo al igual que Duncan Robinson.

Queda por ver si los veteranos Kyle Lowry y Kevin Love abrirán y el papel de Caleb Martin, Richardson, así como el de los jóvenes Jáquez y Jovic, aunque igual esto se irá viendo mejor durante la temporada.

De modo que este nuevo ensayo en casa ante los Nets tiene muchas aristas y un gran atractivo para los seguidores del Heat.

Tal vez se vea la rotación de esta temporada.