El Heat podría enfrentar esta recta final con todos sus hombres, pero ¿realmente está en modo playoffs?

D.A. Varela/dvarela@miamiherald.com

Los jugadores del Heat Caleb Martin (rodilla), Duncan Robinson (enfermedad) y Cody Zeller (nariz) listados como “decisión a la hora del juego” y es muy probable que estén disponibles para enfrentar este lunes 13 de marzo (7:30 p.m. TV; Bally Sun) al Jazz en el Miami-Dade Arena y muy probable que puedan jugar

Por lo que el entrenador del equipo de Miami podría contar con todos sus hombres para el importante desafío en casa ante Utah. El buen problema es si podrá conformar una rotación ganadora.

Con el regreso de Kyle Lowry el quinteto de la Capital del Sol podría abrir con un cinco de gala con Lowry, Tyler Herro, Jimmy Butler, Kevin Love y Bam Adebayo. El problema viene del banco.

Caleb Martin, quien la viene rompiendo como delantero de poder suplente es un fijo, trae mucho energía desde el banco y ha mejorado sus números . Sin duda ante el Magic Miami le echó en falta.

El debut de Omer Yurtseven en la derrota en tiempo extra ante Orlando complica la decisión de Spoelstra si poner a Zeller o al centro turco.

Victor Oladipo parece que se ha ganado un puesto en la rotación y que Max Strus le ha ganado la carrera a Robinson. El otro que seguro está es Gabe Vicent, por decreto del entrenador y por ello incluso pudiera relegar al banco a Lowry.

Si el Heat tiene un balance positivo cuando Vicent está en la cancha, no es por su ayuda sino a pesar de que él está jugando, o al menos eso es lo que ha pasado en los últimos juegos. Ojalá Spoelstra vea los videos, reconozca este error y dé su brazo a torcer.

Lowry regresando tras una larga ausencia por lesión podría comenzar desde el banco e ir poco a poco aumentando los minutos de juegos.

Al Heat (36-33) solo le quedan 13 juegos para el final de la temporada regular y si no quieren jugar el play-in para intentar clasificar a los playoffs tendrá que conseguir varias victoria para poder borrar los dos juegos de diferencia que los separan de los Nets (38-29) y los Knicks (39-30), 5to y 6to del Este, plazas que dan acceso directo a los playoffs.

El Heat tiene 4-6 en los últimos juegos y ya va siendo hora que el equipo se ponga en modo playoffs. Por lo que tal vez lo mejor está por venir en esta recta final.

Esta semana el equipo de Miami tiene cuatro juegos, dos en casa ante el Jazz (lunes) y los Grizzlies (miércoles) y dos fuera en Chicago (sábado) y Detroit (domingo). Todo esto antes de recibir a los Knicks (22 de marzo) y los Nets (25 de marzo) en dos encuentros clave.

De momentó el Heat debe ir por el siguiente, contra el Jazz este lunes 13, esperando que el Miami-Dade Arena le ayude a regresar a senda del triunfo.