Un Heat encendido con un héroe inesperado extermina a los Raptors y regresa a la senda del triunfo
El Heat no tenía otra cosa en mente que conseguir la victoria en el Scotiabank Center de Toronto y con una gran defensa en la segunda mitad logró su meta este miércoles, pese a no poder contar con su estelar centro Bam Adebayo.
El equipo de Miami, con un juego muy serio, impuso su ritmo para llevarse un buen triunfo 112-103 ante los Raptors y de este modo regresar a la senda del triunfo.
Caleb was on another level in the first half:
23 points
9-14 FGM
4 3s
7 rebounds pic.twitter.com/U6xqRUNYN1— Miami HEAT (@MiamiHEAT) December 7, 2023
A pesar del triunfo, el Heat (12-9) se mantuvo en el 7mo puesto de la conferencia, por delante de los Cavaliers que tienen el mismo balance (12-9) y a quienes enfrentará este viernes en el Kaseya Center.
Fue clave el arranque del tercer cuarto con un rally de 16-0 para remontar definitivamente el marcador.
La defensa de Miami dejó en 37 puntos en la segunda mitad a Toronto y además respondió con una buena ofensiva liderada por un encendido Caleb Martin, que como titular terminó con un doble-doble de 24 puntos, su tope de temporada, con 4 triples y 12 rebotes, la mejor marca de su carrera.
Le siguió Duncan Robinson, quien sigue dando motivos para que el entrenador Erik Spoelstra no lo saque del cinco inicial con 21 cartones (3 triples), 6 rebotes, 5 asistencias y un robo. Finalizó con un escandaloso diferencial de +33.
Jimmy Butler en plan facilitador, pero metiendo el cuerpo cuando hizo falta terminó con 19 unidades y 8 asistencias.
Sorprendió agradablemente el sustituto de Adebayo, Orlando Robinson, con otro doble-doble de 15 puntos y 12 rebotes y un buen +27.
El que sí no sorprendió fue el novato Jaime Jáquez Jr. con sus 15 cartones quien sigue mostrando una consistencia impropia de un novato y lideró una segunda unidad que no tuvo su noche.
Por Toronto destacaron Pascal Siakam con 30 unidades, OG Anunoby con 23, Gary Trent con 15 y Scottie Barnes con 12.
Juego
Miami se impuso en el primer cuarto 37-25 después de un gran comienzo y de estar ganando por 15 puntos (22-7), aunque luego le dio un colapso y por poco le remontan.
Algo parecido le pasó a los Raptors al final del segundo parcial, pero lograron ganarlo 34-27 y se marcharon al descanso con la pizarra a su favor 66-64.
El tercero fue un calco del primero con Miami tomando una gran ventaja de inicio y sufrir mucho al final, pero se impusieron 23-18 y tomaron la punta 87-84.
Los Raptors empataron el partido con un triple después de estar más de dos minutos del último cuarto sin anotar, pero eso fue todo.
El Heat retomó el mando rápidamente y sofocó alguna que otra rebelión en el resto del parcial que ganó 25-19 para asegurar el triunfo con nueve puntos de diferencia.