Con una de sus estrellas en duda, el Heat busca extender su gran momento en una doble batalla en Nueva York

Después de no traer a ningún jugador importante en la temporada baja y perder cuatro de los primeros cinco juegos de la temporada, nadie apostaba porque el Heat tuviera este paso aplastante a estas alturas de la campaña.

El equipo de Miami, tras darle una paliza 129-96 a los Cavaliers quienes era favoritos en su casa, tomó 2-1 ventaja en la gira por el Este y acumula nueva victorias en los últimos 10 partidos.

Con este triunfo el Heat se colocó en el cuarto puesto en la conferencia con 10-5, por detrás de los Celtics (12-3), el Magic (10-5) y los Bucks (10-5), y por delante de los 76ers (10-5).

Miami se enfrenta este fin de semana a los Knicks y los Nets en Nueva York.

El viernes (7:30 p.m. TV: ESPN) visita el Madison Square Garden para chocar con los Knicks (8-6) y el sábado (6 p.m. TV: BS SUN) jugará por tercera vez con los Nets (6-8), en el Barclays Center.

La pregunta ahora es: ¿cuál será el balance final de la gira?

Bam Adebayo no jugó en Cleveland por un golpe en la cadera y está por ver si regresa para estos dos encuentros, al igual que Kevin Love, quien no estuvo presente por problemas personales.

“Bam estaba recibiendo tratamiento las 24 horas del día”, expresó el entrenador de Miami Erik Spoelstra.

“Lo evaluaremos el Día de Acción de Gracias y ya veremos. Sufrió una fuerte caída en el partido ante Chicago en el mismo lugar cuando tuvo que perderse un juego al principio de temporada”.

El equipo de Miami lució muy superior a los Cavaliers, a pesar de no ser favorito, y con esa misma actitud habrá que jugar este fin de semana para mantenerse en lo alto y regresar de la gira con un balance positivo.

El quinteto abridor del Heat luce consolidado con un Jimmy Butler jugando exageradamente bien, un Adebayo convertido en uno de los tres mejores centros de la liga y un Kyle Lowry que ante Cleveland lideró la ofensiva con 28 puntos.

También lo acompañan un francotirador como Duncan Robinson bueno para todo y un Haywood Highsmith que cuenta sus titularidades por victoria.

Tampoco se queda atrás la segunda unidad que ante los Cavaliers anotó nada menos que 64 puntos para que el equipo ganara por 33 puntos de ventaja.

LeBron James extiende su legado en la NBA: consigue una marca de puntos que muchos creían imposible

En la misma destacan Caleb Martin, Josh Richardson y Jaime Jáquez Jr., además de Love. El miércoles también lucieron muy bien Thomas Bryant y Orlando Robinson.

Y todo esto sin olvidar al escolta titular Tyler Herro, quien tiene un esguince de tobillo cuando era el mejor anotador del Heat.

Lo mejor de este club de Miami es su gran actitud para afrontar los partidos, principalmente en defensa, que complementa con un juego alegre y pleno de confianza en ataque.

A nadie le importan los números individuales, sino aportar todo lo que se pueda para sacar la victoria.

Lo curioso es que este verano todos, menos Butler y Adebayo, eran elegibles en el intercambio para traer a Damian Lillard, por lo que muchos pueden decir “menos mal que no sucedió”.

Este novato ha jugado bien con el Heat, pero sufrió ante una estrella de los Bulls. Ahora sabe por qué es ‘Bienvenido a la NBA’

Después de celebrar el Día de Acción de Gracias, el Heat se preparará para enfrentar a los Knicks y Nets en noches consecutivas.

Los Knicks han conformado un gran equipo y son favoritos en casa, pese a perder su último juego ante los Timberwolves de Minnesota.

Miami tendrá que vigilar de cerca a Julius Randle y a Jalen Brunson, sin descuidar a RJ Barrett, por lo que la presencia de Adebayo ante Randle puede ser más necesaria.

Ante los Nets, el Heat ha dividido en el Kaseya Center por lo que ya se conocen bien.

Jugando en su casa el joven y dinámico equipo de Brooklyn es favorito, aunque llega con racha de tres derrotas.