El Heat dispuesto a ofrecer otra pieza clave a los Trail Blazers por Damian Lillard
A falta de 15 días para el inicio de los campos de entrenamientos de la NBA, Damian Lillard se mantiene en los Trail Blazers, pese a manifestar su deseo expreso de jugar en el Heat esta temporada.
Al equipo de Miami le gustaría tenerlo en sus filas y estaría dispuesto a hacer un esfuerzo por hacerse con sus servicios, sin embargo todo parece indicar que eso no servirá de nada porque el único interés de Portland es retenerlo a toda costa, por lo que cuenta con él para la próxima campaña.
El 1 de julio Damian le solicitó a su actual equipo su salida y su agente Aaron Goodwin ventiló que su representado solo quiere Miami como destino.
Reportes afirman que a los únicos dos campos de entrenamiento a los que Lillard asistiría serían el de Heat o el de los Trail Blazers.
Tampoco es fácil para cualquier otra franquicia cargar con el contrato de Lillard, de 33 años, con $216 millones restantes para las próximas cuatro temporadas.
Aparentemente los esfuerzos del Heat para traer a Lillard no han convencido a los Trail Blazers, bien porque no han sido suficientemente buenos o porque ninguno le vendrá bien.
Primero dijeron que no querían a Tyler Herro y luego solicitaron jóvenes y selecciones del draft.
Ahora al parecer el Heat está dispuesto a incluir en el paquete, aun en contra de su voluntad, a Caleb Martin con lo que prácticamente le han ofrecido todo el equipo, excepto Jimmy Butler y Bam Adebayo, quienes son intocables.
Se espera que ambas franquicias se sienten a conversar antes del inicio del campo de entrenamiento, pero si no hay un cambio de actitud por parte de Portland, comenzando por tener buena voluntad en una posible negociación, nada hay que hacer.
El Miami Heat da a conocer su calendario de la temporada 2023-24 ¿Qué es lo más interesante?
La fecha límite para los cambios esta temporada 2023-2024 es en febrero.
Si finalmente Portland se abre al diálogo y Lillard aterriza en Miami, el Heat tendría que darle varios jugadores a cambio y se abrirían algunos puestos, por lo que la franquicia estaría pensando en contratar al agente libre Kelly Oubre, el mejor delantero que hay en el mercado.
Oubre, de 27 años, terminó la campaña pasada con los Hornets con un promedio de 20,2 puntos por juego donde fue además un defensor competente y un sólido reboteador.
Actualmente el quinteto de la Capital del Sol tiene a 13 jugadores bajo contrato, pero está abrumado por el impuesto de lujo y no puede permitirse contratar a Oubre si no se produce el intercambio por Lillard.
Por otra parte, el Heat está preparado para luchar por el título, aun si el jugador de los Blazers no viene.
El Heat vuelve esta temporada a jugar el Día de Navidad ¿Qué significa eso para el equipo?
En este intento de intercambio por Lillard ha visto el valor que tienen jugadores como Herro, Martin, Duncan Robinson y Kyle Lowry a los que Miami está encantado de retener.
También confía en jóvenes Jaime Jáquez y Nikola Jovic, quien la rompió con Serbia en el recién finalizado Mundial en Filipinas.
En las finales de la pasada campaña el Heat no pudo contar ni con Herro ni con Jovic.
En esta espera que sí, siempre que la salud les acompañe, junto con Josh Richardson y el centro Thomas Bryant.
Un quinteto inicial con Lowry, Herro, Butler, Kevin Love y Adebayo no está mal, pero sobre todo la segunda unidad con Richardson, Robinson, Martin, Jovic y Bryant, además del novato Jáquez.
Con los puntos de Herro tal vez el equipo no necesite tanto un anotador como Lillard y más bien sí un centro que pudiera detener a Nikola Jokic, Brook López, como Rudy Gobert, Nikola Vucevic, Jusuf Nurkic o un delantero de poder como Paskal Siakam o Kelly Olynyk.
De modo que Pat Riley, aunque hará lo que esté en sus manos para traer a Lillard, tampoco se preocupa mucho sabiendo lo que tiene.
Sseguramente estará valorando otras opciones en caso que el intercambio no se produzca. Se vienen días interesantes.