Anuncios

El Heat derrota a los Knicks en casa en un duelo épico y avanza a las Finales de Conferencia

Más que ambiente de playoffs fue un clima de finales el que se respiró este viernes en el Kaseya Center, en el importante Juego 6 de las semifinales del Este entre el Heat y los Knicks.

Y no era para menos pues en la cancha se disputó uno de los mejores encuentros de estos playoffs.

De nada valieron los 41 puntos del imparable armador de Nueva York, Jalen Brunson.

En la otra orilla se unieron Jimmy Butler con 24 cartones y Bam Adebayo con 23 para llevar a Miami a la Finales de la Conferencia, por tercera vez en los últimos cuatro años, al derrotar 96-92 al quinteto de Nueva York defendiendo ante el más entusiasta de los públicos en su cancha.

“Tuvimos muchos contratiempos durante la temporada regular, lesiones, pero cuando llegamos a este momento donde hemos tenido que batallar mucho sabemos realmente lo difícil que ha sido’’, expresó el entrenador del Heat Erik Spoelstra.

“Cuando avanzamos a la postemporada los muchachos enseguida mostraron el espíritu de mejorar el juego y luchar cada balón. Conseguimos soluciones cuando alguien salía y la adversidad unió más al equipo’’.

La energía se podía palpar y los jugadores del Heat, más que con sus manos, jugaron con el corazón luchando siempre, defendiendo cada balón como si fuese el último y tratando de encontrar múltiples maneras de llegar al aro.

Con este triunfo el quinteto de la Capital del Sol se convierte en el segundo equipo en la historia de la NBA que avanza a las Finales de Conferencia tras clasificar en octavo lugar. Los propios Knicks lo hicieron en 1999.

La defensa del equipo sobre Julius Randle, que terminó con 15 puntos (un triple y 8 tiros libres) y sobre RJ Barrett (11 cartones) es digna de enmarcar.

Aunque soltaron un poco a Josh Hart que finalizó con 11 unidades, dejaron a los Knicks en un pobre 38 por ciento de efectividad en los tiros de campo (28.6% en triples).

En el ataque Miami, pese a que no estuvo bien en los triples (25.9%), culminó con un decente 40.2 por ciento, además de ganar en la pintura (38-20) y cometer solo 7 pérdidas del balón.

Max Strus con 14 puntos y Kyle Lowry con 11, liderando la segunda unidad, también brillaron por el Heat.

Si bien lo de Butler fue tremendo anotando a la hora de la verdad, aportó además 8 rebotes y cuatro asistencias.

El jugador del Heat Gabe Vincent (2) le pasa la pelota a Jimmy Butler ante la defensa de los Knicks de Nueva York, en el sexto partido de la serie de segunda ronda celebrado el 12 de mayo de 2023 en Miami.
El jugador del Heat Gabe Vincent (2) le pasa la pelota a Jimmy Butler ante la defensa de los Knicks de Nueva York, en el sexto partido de la serie de segunda ronda celebrado el 12 de mayo de 2023 en Miami.

“Jimmy es uno de los mejores atletas profesiones, lo he dicho otras veces’’, comentó Spoelstra sobre su actuación en la serie.

“No estuvo bien físicamente como en el enfrentamiento con los Bucks, pero así todo ya ustedes ven como juega. En este partido cuando lo cerrraron consiguió buenos pases y encestó canastas clave’’.

Adebayo no se quedó atrás y rozó el doble-doble con 9 rebotes.

“Ha sido el ancla para nosotros en el lado defensivo”, señaló Butler sobre Adebayo.

El jugador del Heat Caleb Martin entra al aro ante la marca de Josh Hart, de los Knicks de Nueva York, en el sexto partido de la segunda ronda de los playoffs, celebrado el 12 de mayo de 2023 en Miami.
El jugador del Heat Caleb Martin entra al aro ante la marca de Josh Hart, de los Knicks de Nueva York, en el sexto partido de la segunda ronda de los playoffs, celebrado el 12 de mayo de 2023 en Miami.

“Pero Dios mío, cuando ataca, encesta tiros y llega a la línea de tiros libres en el lado ofensivo parece indefendible”.

Butler compareció sin camisa en la rueda de prensa junto a su amigo Lowry celebrando el triunfo.

“Me quitaría la camisa, pero no quiero avergonzarlo”, bromeó Lowry.

“Para mí se trataba de estar saludable para poder ayudar a mi equipo en este tipo de momento y situaciones”.

Gran victoria del Heat que ahora comienza la lucha por asegurar un puesto en las Finales de la NBA a partir del miércoles 17 de mayo, cuando enfrente al ganador del Juego 7 entre los Sixers de Filadelfia y los Celtics de Boston.

Juego

El marcador de 51-50 favorable a Miami al término de la primera mitad reflejaba perfectamente lo reñida que estaba la lucha tras dos cuartos muy distintos, con Brunson liderando a Nueva York con 22 puntos (4 triples) y Adebayo con 17 al quinteto de la Capital del Sol, al que no le entraban los triples (2 en 12 intentos).

El primero terminó favorable a los Knicks 31-24 después de haber tenido 14 puntos de ventaja con 15 de Brunson, una brecha que el Heat cerró con un rally de 7-0 al final de un cuarto que comenzó muy igualado, aunque sin la intensidad defensiva acostumbrada por parte de Miami.

El Heat se encendió al inicio del segundo y con rally de 10-0, que culminó con una gran clavada de Adebayo (11), consiguió voltear el marcador y colocarse a uno para delirio de los fanáticos en la arena de Miami.

Luego recuperó la ventaja a falta de 2:25’ para el descanso en tremenda batalla y ganó el parcial 27-19, gracias a su impresionante defensa.

Miami arrancó el tercero consiguiendo una ventaja de siete puntos y Nueva York la redujo a dos.

Butler la estiró, Hart la encogió y así en este abre y cierra se mantuvo todo el parcial con el Heat arriba.

Al final Miami se llevó el cuarto 23-21 y aumentó su ventaja 74-71.

Con solo tres de diferencia todo quedó listo para el último parcial, pero los Knicks, pese al mal arbitraje en contra del Heat, no consiguieron cerrar la brecha después de la primera mitad.

Con el reloj marcando 3:24’, el quinteto de la Capital del Sol ganaba por seis y así se mantuvo hasta el último minuto, pese a los esfuerzos del club de Nueva York.

Ahí se produjo una falta flagrante de Gabe Vincent y Brunson con dos tiros libres acercó a New York a dos, pero tras un par de ataques el Heat recuperó el balón y con los tiros libres de Butler y Strus aseguró el triunfo por cuatro para ganar el parcial 22-21.