El Heat lo cortó, pero este jugador quiere volver y ahora busca un puesto en la liga de verano

·5  min de lectura
SAM NAVARRO/Special for the Miami Herald

Cuando Marcus Garrett fue cortado por el Heat en enero, ya estaba pensando en la liga de verano.

El escolta con mentalidad defensiva tuvo una cirugía en su muñeca derecha al final de la temporada, pero permaneció cerca del equipo de Miami para su rehabilitación mientras pensaba en la liga de verano como el próximo objetivo para su regreso.

“Ese fue siempre el plan”, expresó Garrett, quien fue uno de los jugadores con contrato bidireccional la pasada campaña hasta que el equipo lo dejó fuera.

“Es por eso que continué y me operé para poder regresar a la liga de verano”.

Garrett fue autorizado a jugar nuevamente a fines de junio, aproximadamente una semana antes del comienzo de la liga de verano.

Con 23 años Garrett, no perdió tiempo en hacer sentir su presencia.

No jugó en el Clásico de California, pero practicó con el Heat buscando preparar su cuerpo para su primera salida al tabloncillo en casi siete meses.

Luego comenzó en la liga de verano de Las Vegas con una actuación destacada que incluyó 13 puntos, incluido un tiple, tres rebotes, tres asistencias y un robo en 26 minutos en la victoria del sábado 88-78 sobre los Celtics de Boston en el Cox Pavilion.

“Se sintió genial”, comentó Garrett tras su debut.

“Sabiendo que he estado fuera desde enero, recé para que esto sucediera. Es muy grato tener la oportunidad de volver a jugar”.

La ofensiva de Garrett el sábado como tal no fue sorprendente.

Lo fue el hecho de que lo hizo apenas unas pocas semanas de pasar por el quirófano.

Garrett impresionó como miembro del equipo de Miami en la liga de verano del año pasado. Promedió 11 puntos, con un 65.4 por ciento de efectividad en los tiros de campo y 42.9 por ciento en los triples, con 5.8 rebotes, 1.5 asistencias, 3.3 robos y 0.8 tapones por juego que le ganó un pacto de dos vías.

El Miami Heat y Caleb Martin llegan a un acuerdo para las próximas tres temporadas

“No. 1, es lo que Marcus hace por naturaleza”, afirmó el entrenador asistente del Heat y técnico en la liga de verano, Malik Allen, tras la victoria del sábado en Las Vegas.

“Pero como dije desde el inicio del campamento, él estaba practicando en San Francisco [en el Clásico de California] y se notaba que tenía esa llama de querer volver a jugar. Fue genial tenerlo verlo de vuelta. Es un competidor duro y obviamente levantó nuesto juego el sábado’’.

Conocido por su habilidad defensiva de élite, Garrett (6’5, 205 libras) tuvo un impacto inmediato en ese primer partido. Obligó a los Celtics a múltiples pérdidas de balón con su implacable presión sobre el balón.

“Eso es por lo que quiero ser conocido, por mi habilidad para proteger el balón”, aseguró Garrett, quien fue nombrado Jugador Defensivo Nacional del Año de Naismith en su tercer año en Kansas, pero no fue seleccionado en el draft el año pasado.

Pero la pregunta que rodea el juego de Garrett siempre ha sido si puede hacer lo suficiente en el ataque para ser un jugador consistente en la NBA.

Acumuló solo 13 puntos, con 23.8 por ciento de efectividad en los tiros de campo y 25 por ciento fuera del perímetro, 23 rebotes, siete asistencias, cinco robos y tres tapones en 12 juegos con el Heat en la última temporada.

Para lograr un papel consistente con Miami o cualquier club de la liga, Garrett tendrá que convertirse en un tirador de tres puntos más eficiente y demostrar que también puede servir como un facilitador efectivo cuando se le necesite para dirigir la ofensiva.

Si no consigue a Kevin Durant, el Heat tiene un buen Plan B en esta temporada baja

“Simplemente trato de estar más cómodo al saber que puedo hacer las lecturas del pick and roll”, acotó Garrett cuando se le preguntó qué parte de su juego ofensivo ha crecido más desde el verano pasado.

“Siento que esa es la parte de mi juego de la que no se habla, que soy capaz de hacer la jugada correcta a partir de los pick and rolls”.

Al igual que el verano pasado, nada está garantizado para Garrett este año.

Los dos espacios de contrato de dos vías del Heat están ocupados por los escoltas Javonte Smart y Mychal Mulde y no se espera que haya vacantes en la lista de 15 hombres.

Sin embargo, al igual que el verano pasado, Garrett intentará obligar a Miami a hacerle espacio con su juego en la liga de verano.

Aunque Smart y Mulder ya tienen los puestos, el Heat puede renunciar a sus servicios en cualquier momento para abrir un lugar para otro jugador.

Otra opción para Miami es simplemente tratar de firmar a Garrett con un contrato del Anexo 10, que esencialmente lo invitaría a competir por uno de los acuerdos bidireccionales del equipo en el campo de entrenamiento y al mismo tiempo se aseguraría de que otro equipo de la NBA no lo tome antes de eso.

“Simplemente me gusta cómo funcionan las cosas”, señaló Garrett sobre por qué está de regreso con el Heat para la liga de verano después de que lo despidieran en enero.

“Me encanta la organización. Me encanta cómo se siente todo como en familia. Eso es algo a lo que me he acostumbrado durante toda mi carrera. No es un lugar donde quisiera irme y no ser parte”.

El sentimiento es mutuo porque Miami tampoco quiere que mire hacia otro lado.

“Nos gusta tanto que está de vuelta aquí”, sentenció Allen.

“Él ha trabajado duro solo para volver aquí. Así que es una gran oportunidad para él. Estamos muy entusiasmados con él y emocionados de verlo jugar. Sus fortalezas son cosas que simplemente valoramos como organización. Juega duro, juega bien, tiene que trabajar en un par de cosas mientras estamos aquí, pero estamos felices de tenerlo de regreso’’.

Los detalles sobre algunos nuevos contratos del Heat ya están disponibles.

El nuevo contrato de $20.4 millones por tres años de Caleb Martin incluye una opción de jugador de $ 7.1 millones en la tercera temporada en 2024-25.

Victor Oladipo firmó un contrato de dos años y $18.2 millones para regresar en la agencia libre. La segunda temporada del contrato es una opción de jugador por valor de $9,5 millones.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.