El Heat se calienta en la segunda mitad y funde a los Pistons en Detroit para regresar a la senda del triunfo

El Heat por fin regresó a la senda del triunfo y dejó en cuatro la racha de derrotas consecutivas. Tuvo que ser fuera de casa, en Detroit, ante el equipo que ocupa el penúltimo lugar en el Este y sudar la gota gorda.

Así en un disputado encuentro el equipo de Miami sacó de paseo su defensa en la segunda mitad para imponerse 108-95 a los Pistons, en el primero de los dos juegos que tiene de forma consecutiva contra ellos que terminaron fundidos.

De este modo el Heat (36-30) subió al 7mo puesto de su conferencia, antes de volver a jugar el domingo ante el mismo rival en el mismo escenario.

Si bien la clave del triunfo estuvo en la defensa del quinteto de la Capital del Sol, que provocó 18 errores a Detroit, también fueron importantes los 64 puntos en la pintura por solo 38 del club de casa.

El mejor del Heat fue Bam Adebayo, quien terminó con 22 puntos (10-14), aunque curiosamente con un triple, más 9 rebotes.

Terry Rozier y Caleb Martin, ambos con mucha energía, le siguieron con 18 unidades.

Rozier tomó 5 rebotes y Martin 8, ademá de 6 asistencias.

Duncan Robinson, con cuatro triples clave, llegó a 16 puntos, además de dar 5 asistencias; mientras que Jimmy Butler se quedaba con 14 (5-11), en una noche tranquila.

Thomas Bryant tuvo un buen desempeño como centro suplente aportando 11 cartones y tomando 5 rebotes.

Por Detroit destacaron Simone Fontecchio con 24 puntos, Jalen Duren con 15 y 17 rebotes, Jaden Ivey con 14, Evan Fournier, Cade Cunningham con 11 y Isaiah Stewart con 10.

Juego

La primera mitad terminó favorable a Miami 56-54, aunque en verdad no tan favorable como se esperaba al perder algunas buenas ventajas y no lograrse escapar a pesar de los 16 puntos de Bam Adebayo, los 9 de Butler y Martin y los 8 de Rozier, pero con solo tres triples (18%), aunque superando los 16 de Fontecchio y los 11 de Duren.

El Heat arrancó bien llegando a tener una buena ventaja de entrada, pero poco a poco los Pistons fueron recortando hasta empatar el juego.

A partir de entonces se produjo una fuerte lucha en la punta que terminó con Detroit llevándose el parcial 28-27, con un gran reparto de puntos por ambas partes.

Pero en el segundo Adebayo agigantó su figura y mantuvo a Miami delante casi todo el parcial sin que pudiera abrir una buena brecha, pero suficiente para ganar el cuarto 29-26 y tomar el mando por dos puntos al descanso.

El Heat salió encendido en el tercero y con un rally de 10-4 amplió su ventaja, aunque su defensa no aguantó y pronto los Pistons se volvieron a acercar, quedando a la misma distancia a la mitad del parcial.

Fue entonces cuando Miami apretó en defensa, Rozier anotó seis puntos al hilo y Robinson dos triples consecutivos para ampliar a 15 la diferencia. Al final se llevó el cuarto 28-18 ampliando su ventaja 84-72.

El último cuarto comenzó como una pelea de perros, pero el quinteto de la Capital del Sol se las arregló para volver a tener 15 de diferencia, para luego rondar los 20 puntos y dedicarse a dejar pasar el tiempo para asegurar la victoria.

Al final se impuso 24-23 en el cuarto y ganó con comodidad.