El Heat cae en casa ante los Trail Blazers de la manera más dolorosa posible

Al final no pudo ser. El Heat cayó este lunes de la manera más dolorosa después de haber hecho todo lo posible por ganar, pero así es la naturaleza de este juego.

Josh Hart terminó con 12 puntos y anotó un decisivo triple sobre la bocina para darle a los Trail Blazers de Portland el triunfo 110-107 ante el equipo de Miami y callar de golpe la multitud en el FTX Arena, que segundos antes había estallado de emoción con un tiro de tres de Max Strus, que sirvió para empatar el choque.

Fue una pena porque el Heat se mantuvo casi todo el juego delante en el marcador y llegó a sacar 15 cartones de ventaja, pero los Blazers, con la enorme calidad que atesoran, fueron mejores en el último cuarto y lograron la remontada.

“Donde hemos sido muy buenos en esta temporada ha sido en la defensa y en el último cuarto y simplemente no pudimos hacer eso esta noche”, dijo el entrenador Erik Spoelstra. “[Damian] Lillard fue a toda la cancha, consiguió el cambio y luego hizo una jugada embriagadora. No creo que muchos jugadores hagan esa jugada”.

Con esta victoria tomaron venganza del partido anterior ante Miami que les quitó el invicto en la campaña el 27 de octubre en Portland.

El Heat, sin Tyler Herro, jugó un muy buen partido, pero le sirvió de poco y ahora con marca de 4-7 se mantienen en el puesto 12 de la Conferencia Este.

Siete jugadores de Miami terminaron con 10 puntos o más y solo Duncan Robinson, quien finalizó con nueve unidades, no consiguió llegar a dobles dígitos.

Jimmy Butler, Bam Adebayo y Strus compilaron 16 puntos respectivamente, mientras que Kyle Lowry y Gabe Vincent conseguían 15 per cápita. Caleb Martin y Dewayne Dedmon se fueron con 10 cada uno.

“Perdimos algunos tiros estando desmarcados”, comentó Lowry. “Tuvimos una grandes oportunidades y tiros realmente buenos que no cayeron”.

Por Portland destacaron Anfernee Simons con 25 unidades, Jeremy Grant con 23, Damian Lillard con 19 y el ex del Heat Justice Winslow con 12.

Juego

El Heat terminó arriba 60-53 la primera mitad con una gran defensa y 11 puntos de Vincent y 10 de Butler y Adebayo. Anotaron 10 triples en 22 intentos ante unos Blazers que tuvieron en Grant con 15 unidades a su mejor hombre, seguido por Lillard y Simons, ambos con 10.

Después de tres triples al hilo de Vincent parecía que el Heat se llevaba el primer cuarto, pero tres errores seguidos propiciaron que los Blazers finalizaran igualando 28-28 el parcial.

Y es que si algo tuvo este cuarto inicial fue la igualdad, con un buen arranque para Portland y una buena reacción de Miami (13-0), con siete intercambios en la punta, tres empates y con solo Grant llegando a los 10 cartones.

En el segundo Miami, con un recital de Vincent, consiguió 9 de 15 en los tiros de tres puntos y con ello se fue delante en el marcador para ganar el parcial 32-25 y se marchó a descansar con siete de ventaja.

El Heat hizo una buena entrada en el tercero (9-2) y luego estiró la ventaja a 15 unidades jugando muy bien. Al final Vincent regaló cuatro puntos, pero se llevó el parcial 21-20 y se mantuvo al frente 81-73.

En el último cuarto, y tras un rally de 7-0 , los Blazers se acercaron a cuatro, pero el Heat apretó los dientes y se volvió a distanciar por 10 antes de llegar al ecuador del parcial.

El fantasma de las lesiones no deja en paz al Heat. Regresa Butler, pero se cae Herro

Pero poco a poco Portland volvió a recortar la diferencia con un rally de 15-4 y se fue delante por uno con 1:40 por jugar.

Al final, y tras varios intercambios en la punta, los Blazers mantuvieron la ventaja de un punto y el Heat falló.

Una controversial decisión, tras un reto de Portland, le dio el balón al equipo visitante con 11 segundos en el reloj.

Simmons anotó los dos libres faltando 8.5 y Strus empató con un triple con 6.2 en la pizarra, pero Hart con otro bombazo fuera del perímetro y desde la esquina opuesta le dio el triunfo a Portland.