El Heat sin Butler le planta cara a los Celtics, pero no puede parar a Tatum

Este miércoles 30 de noviembre el Heat sin su mejor hombre, Jimmy Butler (rodilla), tenía la difícil misión de imponerse a los Celtics, un equipo que esta temporada solo ha perdido cuatro juegos y que además lo hacía en casa ante su público en el TD Garden Celtics, en un choque entre los equipos que discutieron el pasado título de conferencia.

Entre los presentes estaban los príncipes de Gales William y su esposa Kate, quienes fueron testigos de un gran partido que terminó favorable al quinteto de Boston 134-121, que sirvió para romper la racha de tres victorias del equipo de Miami.

En verdad fue un merecido triunfo para los Celtics que se mantuvieron casi todo el encuentro delante y además supieron cerrar el choque cuando el quinteto de la Capital del Sol se acercó a tres, con 5:23’ por jugar.

Cuando parecía que el Heat podía voltear el marcador, Boston cerró el duelo con un rally de 16-5 gracias a un Jayson Tatum imparable, quien llegó a 49 puntos (encestó 8 triples) y completó un doble-doble con 11 rebotes.

De este modo Miami (10-12) cayó al puesto 11 del Este y los Celtics continuaron como líderes de la conferencia con 18-4.

Ambos equipos se volverán a medir este viernes 2 de diciembre a la misma hora y en el mismo escenario.

Sin duda alguna, Miami fue un digno rival, a pesar de echar en falta a Butler, y disparó para un 52.2 por ciento de efectividad en los tiros de campo (45% en triples) y 9-9 en los tiros libres.

Sin embargo la defensa no estuvo a su altura, sobre todo la defensa en zona. Permitió cuatro triples más y los Celtics fueron 23 veces a la línea de tiros libres desde donde encestaron 20 puntos.

Bam Adebayo sigue su destaque ofensivo y volvió a ser el mejor del Heat con 23 unidades, seis rebotes, cinco asistencias y dos robos.

Max Strus también llegó a 23 cartones gracias a sus 5 triples en 10 intentos. Tyler Herro terminó con 22 (2 triples) y rozó el triple doble con 7 rebotes y 9 asistencias.

Kyle Lowry estuvo bien con sus 14 puntos (un triple en 6 intentos) y cinco asistencias.

En tanto Caleb Martin cumplió con sus 10 unidades y 6 rebotes.

La segunda unidad, sin Dewayne Dedmon, tuvo a Haywood Highsmith (16 cartones) y Gabe Vicent (10) a sus dos puntales.

Por Boston, además de Tatum, destacaron Jaylem Brown con 26 puntos, Malcolm Brogdon con 21, Derrick White con 15 y Marcus Smart con 10.

Juego

La primera mitad terminó favorable a Boston 68-60 gracias a una feroz ofensiva liderada por Tatum con 29 unidades y Brown con 15. El equipo de casa anotó 12 triples en 28 intentos (42.9%).

Miami batalló para no quedar rezagado y se mantuvo a escasos metros gracias a los 15 cartones de Adebayo y los 10 de Herro, aunque todos contribuyeron de igual modo.

Con 16 puntos de Tatum, los Celtics se llevaron el primer cuarto 38-35 después de un arranque de 14-2, pero el Heat no se desanimó y siguió picando piedra hasta conseguir empatar a 25 con el primer triple en la temporada de Adebayo, que fue el mejor de los visitantes con nueve.

El jugador de los Celtics Al Horford (der.) trata de bloquear el tiro de Bam Adebayo, del Heat de Miami, en el partido celebrado el 30 de noviembre de 2022 en Boston.
El jugador de los Celtics Al Horford (der.) trata de bloquear el tiro de Bam Adebayo, del Heat de Miami, en el partido celebrado el 30 de noviembre de 2022 en Boston.

Miami volvió a darle caza a Boston (47-47) al inicio del segundo parcial con Herro incorporándose a la fiesta de anotaciones, pero tras un breve intercambio en la punta, los Celtics se escaparon por 10 y al final ganaron el cuarto 30-25, para irse al descanso con ocho de ventaja.

El Heat se impuso 36-34 en el disputado tercer parcial con siete de sus jugadores arribando a doble dígitos, aunque no pudo impedir que un inspirado Tatum acumulara 41 puntos y mantuviera delante a los Celtics 102-98.

Así con cuatro de ventaja llegó Boston al último parcial, que comenzó como si fuese una pelea de perros.

Pero cada vez que Miami se acercaba, los Celtics se alejaban y al final estos pusieron tierra de por medio llevándose el cuarto 32-25 para asegurar el triunfo.