Anuncios

El Heat sin Butler cae con las botas puestas ante los Bucks en un polémico final y queda eliminado del torneo

El Heat se jugaba el pase a la ronda de vida o muerte del Torneo de Temporada sin su estrella Jimmy Butler (Tobillo) ante los Bucks que llegaron con todos los hierros este 28 de noviembre al Kaseya Center, además de intentar regresar a la senda del triunfo en el campeonato de la NBA.

En un encuentro emotivo, emocionante, parejo, disputado no tuvo el final esperado por una dudosa decisión arbitral a falta de 1:03’ con una diferencia de dos puntos en el marcador y el equipo Milwaukee terminó imponiéndose 131-124 al quinteto de Miami (2-2) que de este modo quedó fuera de disputar la segunda fase en Las Vegas, al que avanzaron los Bucks (4-0).

También cosechó su tercera derrota consecutiva y ahora con 10-8 cayo al 7mo lugar de la Conferencia Este, antes de recibir dos veces a los Pacers esta misma semana, buscando levantar el duelo.

Nada que reprochar al quinteto de la Capital del Sol, que jugó un verdadero partidazo ante uno de los rivales más duros de la conferencia sin su estrella y sin su mejor anotador, Tyler Herro.

“Es una pena porque creo que jugamos un muy buen partido de basquetbol”, dijo el entrenador del Heat, Erik Spoelstra. “Sentí que hicimos lo suficiente para al menos tener una mejor oportunidad de ganar el juego. Sentimos que tenemos un muy buen equipo, que estamos mejorando, esa es la sensación , pero tenemmos tres derrotas consecutivas”.

Un inmenso Bam Adebayo se enfrentó con toda su fuerza a un monstruo de dos cabezas y consiguió un doble-doble de 31 puntos y 10 rebotes, además de 5 asistencias

“Era simplemente súper asertivo. Eso es lo que realmente necesitamos de Bam”, cpmrentó Spoelstra. “Bam fue implacable durante todo el partido y eso demuestra su capacidad para hacerlo en ambos lados”.

Kyle Lowry dio el paso adelante que se esperaba y con tres triples terminó con 21 puntos (7-10) y seis asistencias.

Josh Richardson hizo de Butler y fue un puñal, terminando con 20 puntos (3 triples) y siete asistencias, además de manejar muy bien el balón y defender como si fuera el propio Jimmy.

“Esto ha estado sucediendo durante tres semanas”, dijo Spoelstra. “Ha sido sólo una cuestión de tiempo.Cada semana se siente mucho más cómodo y se está volviendo mucho más agresivo”.

El “veterano” Jaime Jaquez Jr. y el dinámico Caleb Martin viniendo desde banco terminaron con 14 buenos puntos cada uno.

Duncan Robinson, en su nueva etapa de bueno para todo, con otros tres triples se marchó con 13 unidades.

Kevin Love fue el ancla de la segunda unidad que solo jugó con tres hombres colaboró con 10 rebotes y dos triples.

Por Milwaukee destacaron Giannis Antetokounmpo con 33 puntos, Damian Lillard con 32, Khris Middleton con 17, Malik Beasley con 16 y Brook Lopez con 12.

Juego

El Heat protagonizó una gran remontada para llevarse la primera mitad 62-59 con una rotación de sólo ocho hombres, guiados por 15 puntos de Adebayo, 11 de Richardson y 10 de Lowry, para ganarle la partida a Antetokounmpo y Lillard ambos con 13.

El primer cuarto terminó favorable a los Bucks 31-22 después de un gran arranque y un mejor cierre con cierta ayuda arbitral que echó por tierra el esfuerzo del Heat, que con un rally de 16-4 pasó de estar perdiendo 15-2 al inicio del partido a un 18-19 en los minutos finales.

Pero en el segundo el equipo de Miami fue otro muy distinto y con una gran actitud y mejor juego se fue acercando hasta conseguir empatar el encuentro con un triple de Love ( 6:56), con 9 de Adebayo y 8 de Jarquez. A partir de entonces el juego fue otro porque el quinteto de la Capital del Sol tomó el mando y no soltó hasta el descanso, ganando el parcial 40-28.

Lo del tercer cuarto fue de otro mundo, pelea de perros es poco, pero el Heat a nivel supremo, con un gran Richardson y un enorme Adebayo con 8 puntos cada uno, se impuso en el disputadisimo parcial y con ello se mantuvo delante 97-93, luego de 8 cambios en la punta y 7 empates, sin que ninguno sacara más de 5 puntos de ventaja..

Luego de tres minutos el quinteto de la Capital del Sol mantenía una pequeña ventaja al inicio del último cuarto, pero luego el juego se emparejó y se mantuvo así hasta el final, cuando con 1:03’ los arbitros, muy mal durante toda la noche, se cargaron el partido con una falta de Richardson a Lillard, cuando en realidad eran pasos (violación) del armador y una técnica a Spoelstra por protestar.

El contacto de Rich es marginal y Dame mueve un poquito hacia delante el pie de apoyo, si no hubiesen pitado nada hubiese sido mucho mejor. En cualquier caso era violación de Lillard y no falta de Richarson.

Fue una verdadera pena, un juego tan bueno no merecía este final. Lillard con tres libres estiró una ventaja de dos, tras dos libres de Adebayo a cinco unidades, que pesaron demasiado. Al final Milwaukee ganó el cuarto 38-27 y se llevó el triunfo por siete