El Heat tiene que arreglar algunas cosas en su segundo duelo al hilo con los Raptors

Después de conseguir la primera victoria de la temporada, el Heat busca este lunes 24 de octubre su segundo triunfo ante el mismo oponente, los Raptors, y en el mismo escenario, el FTX Arena, en esta estadía de cuatro juegos consecutivos en casa.

Si bien el sábado el equipo de Miami consiguió salir airoso 112-109, lo cierto es que terminó sufriendo después de haber estado ganando por 24 puntos al inicio del tercer cuarto y tras ver el video, tratará de no repetir los mismo errores y sobre todo no caerse en la segunda mitad.

El Heat estuvo muy bien ante Toronto a la ofensiva con un 49.4 por ciento de efectividad en los tiros de campo (36.7 por ciento en 30 triples) y bastante mejor en defensa, aunque todavía tiene lagunas que llenar.

El quinteto de la Capital del Sol tiene que frenar a Pascal Siakam y Gary Trent para que no le vuelvan a anotar 23 puntos, a Precious Achiuwa para que no llegue de nuevo a 18, e incluso anular a OG Anunoby para que otra vez no alcance los 13.

Los Raptors son talentosos y están bien dirigidos por Nick Nurse al que la NBA debería llamarle la atención para que no desluzca el espectáculo con sus continuas protestas.

La buena noticia es que funcionó el ataque de Miami y las 28 asistencias dan fe del buen movimiento del balón.

Jimmy Butler anotó 24 unidades, Kyle Lowry17, Tyler Herro 14 y Bam Adebayo 10, aunque al centro del Heat solo le importa una estadística.

“Ganamos y ese es el resultado final”, expresó Adebayo. “Había un montón de cosas sucediendo. La conclusión es que la victoria es todo lo que importa”.

La segunda unidad tuvo en Max Strus, con 20 cartones, a su héroe anónimo, después de que Gabe Vicent, quien terminó con nueve, anotase 17 en el juego anterior con los suplentes.

“Max puede jugar con cualquier alineación. Él tiene ese tipo de versatilidad”, señaló el entrenador del Heat Erik Spoelstra.

“Puede jugar como espaciador de tus mejores jugadores. Pero también puede jugar con la segunda unidad y ser un poco más un disparador como hizo en este partido”.

En el juego anterior se produjo una pelea tonta que afectó al Heat, que en ese momento ganaba por 21 puntos, cuando Caleb Martin y Christian Koloko se enredaron en un rebote intrascendente y fueron expulsados.

Martin llevaba ocho cartones y un +17, muy superior a Koloko que tenía un punto y un -5 en su haber. El jugador del Heat fue suspendido por un juego por lo que no enfrentará a los Raptors el lunes; mientras que Koloko fue solo multado con $15,000.

El Heat se lleva su primer triunfo sufriendo ante los Raptors en un juego muy extraño

Aunque el duelo más interesante es el que están protagonizando Lowry, ex jugador de los Raptors, y su actual armador Fred VanVleed, quien con cinco faltas terminó de milagro el juego del sábado anotando siete puntos y regalando 10 asistencias.

Por Toronto, Scottie Barnes se fue lesionado en un tobillo cuando llevaba 14 puntos y está en duda para el juego del lunes, al igual que Otto Porter.

Y por Miami siguen fuera Victor Oladipo (rodilla) y Omer Yurtseven (tobillo), quienes no han podido debutar.

Tampoco ha tenido minutos el novato del Heat Nikola Jovic, pero por decisión técnica de Spoelstra, quien no quiere apurarlo. De igual modo no jugará contra los Raptors cumpliendo un partido de suspensión por abandonar el banco en el altercado de Martin y Koloko.

Sin duda alguna, se espera un gran encuentro entre el Heat y los Raptors este lunes en Miami, en el que ambos esperan ponerse con 2-2. La defensa va a ser clave y hasta pudiera ser todo un espectáculo.