El Heat quiere arrancar el año en casa con todos los hierros, pero su próximo rival llega crecido

Con la idea de arrancar el año con toda la fuerza en casa, el Heat (20-15) recibirá a los Rockets de Houston (18-16), el lunes (7:30 p.m. TV: Bally Sports Sun. Radio: WQAM 560, WAQI 710, con José Pañeda y Joe Pujala en español) en el Kaseya Center.

Será el primer partido del 2024 en Miami de los dirigidos por Erik Spoelstra, luego de una gira de cinco partidos (2-3) por el Oeste.

Para el Heat es muy importante comenzar con el pie derecho en su propio patio y no será fácil contra un rival que llega crecido.

En efecto, los Rockets vienen de ganar 112-108 a los Bucks de Milwaukee, el segundo mejor equipo de la Conferencia Este, pese a la extraordinaria actuación de Giannis Antetokounmpo con 48 puntos y 17 rebotes y Damian Lillard con 18 cartones y 8 asistencias, la noche del sábado.

Los Rockets, en cambio, tuvieron siete hombres con doble dígitos con el centro Alperen Segun como su mayor anotador. Lo del equipo texano fue un esfuerzo colectivo y eso los hace más peligroso aún.

Para Miami será una prueba difícil porque viene de un viaje extenuante y gran parte del tiempo, después de caer 113-97 contra los Suns en el Footprint Center en Phoenix, Arizona, ha sido dedicado al descanso y la recuperación.

“Nunca es fácil volver a jugar el primer partido en casa después de un largo viaje”, expresó Kevin Love.

La gira por el Oeste deja cosas valiosas para el Heat. ¿Por qué Spoelstra está conforme, pese a la marca negativa?

Debemos asegurarnos de poner toda nuestra energía y hemos demostrado que somos buenos cuando jugamos frente a nuestra fanaticada en casa. Será un gran inicio para nosotros contra Houston”.

La experiencia de Love se hace sentir en el Heat, sobre todo durante estas largas fechas en las que han habido muchos lesionados y esas posiciones fueron ocupadas por jóvenes llenos de ambiciones y talento que necesitan la guía de los veteranos.

Ese papel lo ha cumplido Love y además dio el ejemplo con su propia producción. En el partido contra los Suns anotó 20 unidades y 15 de ellos en el primer cuarto.

Poco a poco se recuperan los lesionados en el Heat

Jimmy Butler podría regresar contra Houston luego de una lesión en el pie en el choque contra el Jazz en Utah.

Por otra parte, el centro Orlando Robinson cumplió una espectacular actuación con los Sioux Falls Skyforce, el equipo afiliado del Heat en la G League, y contribuyó con 41 puntos en el triunfo 121-116 sobre la sucursal de los Pelicans de Nueva Orleans, el viernes en Birmingham, Alabama.

Tuvo un gran estreno con el Heat y lo premiaron por su juego. Ahora repite como Novato del Mes

Miami tenía la opción de liberarlo hasta el domingo 7 a las 5 p.m. o de lo contrario lo quitaba de la lista para pagarle al jugador de 23 años $1.8 millones garantizados esta temporada y $2.1 millones no garantizados la próxima.

“Este es otro paso en la dirección correcta”, comentó Robinson.

“No le pongo mucha atención a estas formalidades, solo trato de enfocarme en la manera que pueda ayudar a mi equipo a ganar. Claro, ahora puedo mirar con más claridad el resto de la temporada”.

Luego de la sensacional actuación del viernes, el centro regresó al Heat.

Esta es la segunda temporada que alterna en la G League y en la NBA. Cuando en diciembre pasado se lesionó Bam Adebayo, Robinson lo reemplazó y tuvo dobles dígitos de minutos en siete partidos en diciembre.

Durante el tiempo que reemplazó a Adebayo, Robinson logró 7.4 puntos, 5.6 rebotes y dos asistencias en 20.4 minutos por partido.

Su promedio de tiro desde el campo fue de 51.3 por ciento y anotó cinco triples en 10 intentos.

Dos jugadores del Heat entre los más votados para el Juego de las Estrellas. LeBron y Giannis encabezan la lista

“Cada vez que Orlando se une a nosotros ganamos”, aseguró Spoelstra.

“Creo que en dos años su récord es 22-3 o cuatro. Eso es lo fundamental, su impacto en los triunfos. Por eso lo apreciamos porque ganar es su prioridad y mejora en lo que se prepara”.

La presencia de Robinson será una ayuda importante para el Heat porque cuando ya nos acercamos a la mitad de la temporada se sienten los efectos de la fatiga y es clave que Spoelstra tenga la profundidad necesaria para repartir la carga entre diferentes jugadores.

“Siento como si hubiese estado de viaje por mucho tiempo”, exclamó Adebayo a su regreso a Miami.

“Ahora trataremos de proteger nuestro fortín. Necesitamos hacerlo”.

Después de enfrentar a los Rockets, el Heat recibirá el miércoles al Thunder de Oklahoma, el viernes al Magic de Orlando en un choque en el que estará en juego la punta de la división Sureste y el domingo 14 a los Hornets de Charlotte.

Ese día se rendirá homenaje de Dwyane Wade, quien ingresó al Salón de la Fama del basquetbol.

Tras los cuatro partidos, el conjunto surfloridano emprenderá una breve gira de dos choques contra los Nets en Brooklyn y los Raptors en Toronto, el 15 y 17 de enero respectivamente.