El Heat arranca los motores en Las Bahamas con una gran ausencia y una clara ventaja

Casi exactamente cuatro meses después de su último partido de la temporada en el Juego 7 de las finales de la Conferencia Este, el Heat volvió a trabajar el martes.

Veinticuatro horas después del Día de la Prensa el lunes en FTX Arena, el equipo de Miami abrió su campo de entrenamiento el Centro de Convenciones, Artes y Entretenimiento en Baha Mar, en Las Bahamas. con 13 jugadores que estuvieron en la nómina de la pasada campaña.

Las únicas caras nuevas son la selección de primera ronda Nikola Jovic y los atletas con contrato bidireccional Marcus Garrett y Darius Days.

“Es grandioso estar cerca de los muchachos, competir un poco y poder jugar baloncesto en equipo”, expresó la estrella del Heat, Jimmy Butler, luego de la sesión matutina que dio inicio a cinco días de prácticas en este país.

“Esta fue una excelente primera práctica para algo especial”.

Pero una cara familiar no estuvo presente este martes.

El entrenador Erik Spoelstra permanece alejado del equipo luego del nacimiento de su hija, Ruby Grace Spoelstra, el lunes.

El coach asistente de Miami, Chris Quinn, dirigió la práctica. Se espera que Spoelstra regrese para la jornada del miércoles.

“Personalmente, es una nueva experiencia para mí”, comentó Quinn, quien cumplió 39 años el martes.

“Obviamente, estoy constantemente en comunicación con Spoelstra. Anoche [lunes], esta mañana, gran parte de la planificación de la práctica la hace él. Así que simplemente estamos avanzando. Obviamente, hay cosas más grandes que el baloncesto como el nacimiento de su hijo. Nuestro trabajo es simplemente comenzar bien aquí en el campo de entrenamiento”.

Una vez que regrese Spoelstra, el Heat volverá a estar completo y la esperanza del equipo es que el regreso de la mayoría de los jugadores del pasado año sirva como una ventaja.

“Mucho”, aseguró Butler cuando se le preguntó cuánto significa la continuidad.

“Pero estamos muy lejos para que tengamos que preocuparnos por eso. En este momento se trata de volver a la rutina, entrar en ritmo y divertirse. Creo que estos primeros días se trata de divertirse, volver con los muchachos y luego comienza el baloncesto”.

Debido a esa continuidad en la nómina Quinn señaló que “hay muchas cosas que podemos hacer de inmediato que tal vez en los últimos años tendríamos que enseñar más”.

“Los hábitos que necesitamos crear, el mecanismo que tienes que desarrollar en un campo de entrenamiento para organizar a los muchachos fluyen mejor. Este es el comienzo de un nuevo año y el inicio de un nuevo viaje para todos nosotros”, continuó Quinn.

“Hoy fue solo el arranque para construir la base de lo que queremos lograr”.

El equipo se mantendrá unos días en Las Bahamas antes de regresar a Miami el sábado para prepararse para un juego de exhibición benéfico entre los equipos Rojo, Blanco y Rosa el lunes 3 de octubre.

Un día después tendrán su primer juego de pretemporada ante los Timberwolves de Minnesota.

“Obviamente, estamos aquí primero para trabajar y prepararnos para la temporada”, acotó Quinn.

“Pero es un buen momento para estar juntos, conectarse y vincularse a lo largo de los días. Hacer cosas juntos dentro y fuera de la cancha tiene una sensación diferente de cuando estamos en Miami, así que creo que todo esto ayuda a construir un buen equipo y hacerlo diferente”.

INFORME DE LESIONES

El escolta Gabe Vincent fue el único jugador del Heat que no participó en la primera práctica debido a una inflamación en la rodilla derecha.

El centro Dewayne Dedmon (fascitis plantar izquierda) y Jovic (tendinitis de Aquiles derecho) estuvieron limitados.