El Heat amanece en el sexto puesto sin jugar, pero este sábado tendrá que defender esa plaza

El Miami Heat (40-34) amaneció este viernes 24 de marzo en la 6ta plaza de la Conferencia Este sin tener que jugar; los Cavaliers (47-28), que van en 4to, le hicieron ese favor al derrotar el jueves en la noche 116-114 a los Nets (39-34) y mandarlos así al 7mo puesto.

Ahora el Heat tendrá que defender esa plaza este mismo sábado 25 cuando se enfrente en el Miami-Dade Arena (8 p.m. TV: Bally SUN y Radio Mambí) en este decisivo encuentro precisamente a los Nets, los cuales ya le han ganado los dos juegos anteriores.

Al equipo de Miami le restan ocho juegos y sus jugadores dependen ahora de ellos mismos para mantenerse en los puestos de ascenso directo a los playoffs. De quedar todo así, el quinteto de la Capital del Sol no tendría que jugar el play-in y se enfrentarían en la primera ronda de playoffs Sixers (49-23) terceros del Este.

El Heat también se encuentra a un juego y medio de 5to,ocupado por los Knicks (42-33), a los que le tocará enfrentar el 29 de marzo en el Madison Square Garden. De arrebatarle este puesto le tocaría jugar con los Cavs.

Respecto a la segunda ronda (semifinales de Conferencia) da igual, enfrentar a los Celtics o a los Bucks tiene igual nivel de dificultad, por lo que no hay que especular; mucho menos ahora que lo que importa es vencer a los Nets de ser posible ganar los próximos ocho encuentros y evitar a toda costa el play-in.

“Lo más importante para mantenerse fuera del play-in es ganar”, dijo el centro de Miami Bam Adebayo. “Si podemos seguir acumulando estas victorias, estaremos fuera del play-in”.

Los Nets han perdido cinco juegos consecutivos, después de haber ganado cinco de seis choques, tras intercambiaron a dos grandes estrellas como Kevin Durant y Kyrie Irving; auque Mikal Bridges, con 26.2 puntos de promedio en los últimos 10 juegos, y Spencer Dinwiddie con 19.2, lo vienen haciendo muy bien.

Después de enfrentar al equipo de Brooklyn el sábado, a Miami le queda visitar el martes a Toronto, el miércoles a Nueva York, el 1 de abril recibir a los Mavericks. Viajar a Detroit, Filadelfia y Washington, del 4 al 7 de abril, finalizando la campaña regular en casa ante el Magic el 9 de abril.

No es un calendario fácil para el Heat, que ha ganado 4 de sus últimos conco compromisos, con 3 juegos en casa y 5 fuera, jugando con fuertes equipos como Nets, Knicks, Sixers, Mavs, aunque a estas alturas todos son muy duros.

Brooklyn cierra con seis de sus últimos siete juegos en casa: con el Magic el domingo. una estadía de cuatro juegos contra Houston, Atlanta, Utah y Minnesota, seguida de un juego fuera en Detroit y luego de nuevo en casa contra Atlanta y Filadelfia.

El entrenador Erik Spoelstra también está buscando su quinteto de postemporada y todo indica que se quedará así con Gabe Vicent como armador titular junto a Tyler Herro, Jimmy Butler, Kevin Love y Bam Adebayo. Y que Kyle Lowry vendrá desde el banco con Max Strus, Caleb Martin y Cody Zeller cuando se recupere.

Parece que Victor Oladipo acompañará a Duncan Robinson y Omer Yurtseven en el banco. Así mientras las lesiones le respeten, que ahora mismo es lo más importante.