El Heat agrega una nueva cara a su lista. Acuerda con un joven francotirador que jugó con los Lakers

El Heat ha estado en un patrón de espera durante el último mes en medio de la situación que rodea al escolta de los Trail Blazers Damian Lillard.

Pero el club de Miami agregó una nueva cara a su lista este fin de semana al firmar al delantero Cole Swider con un contrato del Anexo 10, según múltiples fuentes de la liga.

Swider se convirtió en agente libre después de que los Lakers de Los Angeles lo dejaran ir el 26 de julio.

El Anexo 10, que generalmente representa una invitación al campo de entrenamiento, no cuenta contra el tope salarial y puede convertirse en un contrato de dos vías o un contrato mínimo estándar de un año, antes del inicio de la temporada regular.

Este tipo de contrato ofrece garantías de hasta $75,000 si su respectivo equipo lo deja partir y luego pasan a la filial de la G League de ese club y permanecen allí al menos 60 días.

Swider, quien no fue seleccionado en el draft de Syracuse en 2022 tras comenzar su carrera universitaria en Villanova, pasó su primera temporada en la NBA con un contrato bidireccional con los Lakers antes de su reciente liberación.

El jugador de 24 años promedió 15,2 puntos y 5,6 rebotes por partido mientras lanzaba para un 45,6 por ciento de efectividad en los tiros de campo y un impresionante 42,5 por ciento en los triples, en cinco juegos de la Liga de Verano en Las Vegas con los Lakers el mes pasado antes de ser cortado.

Su mayor parte del tiempo de juego en la pasada campaña fue en la G League.

Una actualización sobre la posible llegada de Damian Lillard al Heat

Promedió 17,1 cartones, 4,8 rebotes y 1,8 asistencias por encuentro con un 50,6 por ciento de efectividad en los tiros de campo (43,6 en triples) en 27 partidos con el equipo filial de los Lakers en la G League, los South Bay Lakers.

También participó en siete juegos con los Lakers en la liga como novato. Encestó tres de ocho disparos (37.5 por ciento) en triples durante ese tiempo la temporada pasada.

La combinación de tamaño de Swider (6’9) y su tiro de tres puntos lo convierte en un prospecto con un desarrollo intrigante, especialmente después de que el Heat perdió a dos de sus mejores tiradores de triples (Max Strus y Gabe Vincent) en la agencia libre este verano.

También hay incertidumbre en torno al futuro del francotirador Duncan Robinson en medio de los rumores del cambio de Lillard a Miami.

Se espera que Swider tenga la oportunidad de competir por un contrato bidireccional y posiblemente un lugar en la lista de 15 hombres del Heat en el campo de entrenamiento.

Con el posible cambio de Lillard en el aire, el Heat se anima con la labor de dos novatos en la liga de verano

Pero Swider aún no puede firmar su nuevo contrato. ¿Por qué?

Hasta que un equipo no tenga 14 jugadores firmados con contratos estándar (sin incluir aquellos en acuerdos bidireccionales), no pueden incluir a basquetbolistas con contratos del Anexo 10.

Miami tiene actualmente a 13 jugadores con acuerdos estándar.

Pero como solución a esa regla, Swider se comprometió verbalmente a firmar un contrato del Anexo 10 con el Heat.

Según múltiples fuentes de la liga, el delantero Drew Peterson (6’9) es otro que se ha comprometido verbalmente a firmar un Anexo 10 con Miami esta temporada baja.

Con 23 años, Peterson, no fue reclutado este año procedente de Southern Cal y jugó para el equipo de la liga de verano del Heat.

Con los acuerdos de Peterson y Swider incluidos, la lista de Miami para la próxima campaña tiene 17 jugadores (13 con contratos estándar, dos con bidireccionales y dos con Anexo 10).

Los equipos de la NBA pueden acumular hasta 21 jugadores bajo contrato en la temporada baja y la pretemporada.

La nómina debe reducirse a 18 (15 con contratos estándar y tres con contratos bidireccionales) al comienzo de la temporada regular.

Estos son los 13 jugadores que Miami tiene firmado con contratos estándar para 2023-24: Bam Adebayo, Thomas Bryant, Jimmy Butler, Tyler Herro, Haywood Highsmith, Jaime Jaquez Jr., Nikola Jovic, Kevin Love, Kyle Lowry, Caleb Martin, Josh Richardson, Robinson y Orlando Robinson.

El Heat también firmó a Jamaree Bouyea y Dru Smith con contratos bidireccionales para la próxima contienda, pero esos acuerdos se pueden cambiar en cualquier momento.

El delantero Jamal Cain es el único agente libre que le queda a Miami de la lista de la temporada pasada.

Con 24 años, Cain es un agente libre restringido por lo que el Heat puede igualar ofertas externas para traerlo de regreso a un acuerdo de dos vías o moverlo a un contrato estándar.